
¡Ya es che! La exjugadora del Club Deportivo Tacón cambia el Stade de Marign por el Antonio Puchades durante dos campañas.

El Valencia Club de Fútbol, ha anunciado oficialmente, que firma a Malena Ortiz Cruz para su primera plantilla de cara al curso 2024/2025.
La operación se ha rubricado durante la primera quincena de este periodo estival y va a unir la exjugadora del Club Deportivo Canillas con la entidad que preside Salvador Belda hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
La madrileña es internacional absoluta por Azerbaiyán y procede del Servette F.C. suizo, donde ha jugado los tres últimos años.
La que fuese integrante de la primera plantilla del Club Deportivo Tacón ha de ser descrita como una centrocampista ofensiva y de corte creativo, que sobresale en el rectángulo de juego por su inteligencia táctica y su gran capacidad de esfuerzo en beneficio del equipo, llegando muy bien a las zonas de remate.
La centrocampista participó en 2023 en la UEFA Champions League con el Servette, con el que se proclamó campeona de la Women’s AXA Super League en 2024 y de la Women’s Swiss AXA Cup en 2023 y 2024.
Malena Ortiz: «Es para mí un honor y una gran alegría formar parte del Valencia CF Femenino. Estoy muy ilusionada por esta nueva etapa en mi carrera y por tener la oportunidad de volver a la liga española y poder defender los colores de un Club con tanta historia y tradición».
«Desde el primer momento en que se me presentó esta posibilidad -puntualiza-, he sentido una gran emoción e inmensa motivación para aportar mi granito de arena a este gran equipo».
«Quiero agradecer al Club por la confianza depositada en mí y a todos aquellos que han apoyado mi carrera hasta ahora. Estoy deseando empezar a trabajar con mis nuevas compañeras», concluye Malena.
Así, la exjugadora del Real Madrid vuelve a la Liga F y vivirá en Paterna su cuarta experiencia en la élite del fútbol femenino español formado parte del que fuese subcampeón de la Copa de la Reina en 2015.
Deja un comentario