
¡A préstamo! La internacional española en categoría sub-20 cambia el Johan Cruyff por el Jesús Navas por un curso.

El Sevilla Fútbol Club ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con el Fútbol Club Barcelona para la cesión de Lucía Corrales Álvarez de cara al curso 2024-2025.
La operación es la octava que efectúa el conjunto andaluz en este periodo estival y va a unir la futbolista balear hasta el próximo 30 de junio de 2025, como mínimo.
Lucía Corrales. Lucía Corrales Álvarez (Mallorca, 24/11/2005), comenzó a destacar en los benjamines de Montaura, equipo en el que, a pesar de ser la única niña, fue la máxima goleadora de la categoría con 29 dianas.
Tras pasar por la U.D. Collerense, se enroló en las filas del Atlético Baleares, club en el que brilló con luz propia, lo cual hizo que en 2021 recibiera la llamada del Barcelona para integrarse en La Masía.
La internacional española ha de ser descrita como una extremo izquierda que es muy versátil, también puede actuar como carrilera y sobresale en el césped por su capacidad asociativa y gran proyección ofensiva.
Tras años de trabajo, en mayo de 2023 le llegó el premio del debut con el primer equipo del FC Barcelona en la victoria ante la Real Sociedad (2-5) y una semana después vivió su primera titularidad precisamente en la que será ahora su casa, el Estadio Jesús Navas. Esta última temporada ha participado en 10 encuentros, siendo titular en 4 de ellos y disputando un total de 352 minutos. Además, hay que sumarle el debut en la UEFA Women’s Champions League ante el Eintracht de Frankfurt y los éxitos con las categorías inferiores de la selección española.
Sin duda, aterriza en Nervión otra de esas jóvenes promesas del fútbol femenino nacional que buscará rendimiento en la máxima categoría en un club de garantías como es el Sevilla FC, algo que se puede comprobar de primera mano tras los casos de Claudia Pina, Cata Coll o Maria Pérez.
Deja un comentario