

El Madrid CFF, que no para de crecer en los últimos años, se complace en anunciar que ha firmado a la futbolista sueca Freja Siri Olofsson para la temporada 2024-2025.
La operación es la primera que efectúa el conjunto rosa y blanco en este periodo estival y va a unir a la futbolista internacional por Suecia en categoría absoluta por un lapso temporal no ha trascendido.

La canterana del KIF Örebro ha de ser descrita como una centrocampista de perfil más bien defensivo que destaca en el verde por atesorar una gran visión de juego y un talento innato para llevar a termino recuperaciones en la parcela ancha, cualidades que ha exhibido en 47 partidos de índole oficial como merengue, llegando a firmar 1 gol que tuvo lugar en la Copa de la Reina ante el Real Betis Balompié Féminas.
Siri llegó a la capital española el pasado 7 de septiembre de 2022 procedente del Racing Louisville Football Club que milita en la National Women’s Soccer League estadounidense (NWSL), pero también pasó por el Arna-Bjørnar de la liga noruega donde, desgraciadamente, sufrió una grave lesión de rodilla.
Esta dolencia sólo le permitió jugar 6 encuentros en el campeonato doméstico en un primer momento como merengue.
Esta última temporada a las órdenes de Alberto Toril la “24” ha tenido un papel menos protagonista y únicamente ha jugado 232 minutos repartidos entre 15 duelos, siendo titular sólo en uno de ellos, pero su calidad está fuera de toda duda al ganar el 95% de los duelos aéreos que tiene.
Freja va a ocupar una plaza en la zona de creación de su nuevo equipo y previsiblemente puede brillar como pivote junto a futbolistas más imaginativas del Madrid CFF, caso de Cristiano Librán o Karen Araya, cuyo perfil es más ofensivo.
Así, con su llegada el sexto clasificado de la Liga F 2023-2024 da un golpe de efecto con una contratación estelar que puede dar muchas alegrías en Fuenlabrada.

Deja un comentario