
¡Nueva era! El conjunto catalán se muda de casa y cambia de nombre.

El acto de presentación del nuevo club ha tenido lugar en el Estadi Municipal de Badalona y ha contado con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol; el presidente del FC Levante Badalona, Josep Bellet; el director deportivo y técnico del equipo, Ferran Cabello; el presidente del CF Badalona SAD, Miguel Ángel Sánchez; así como las capitanas Júlia Mora, Laura Martínez.
No será la única novedad alrededor del equipo, que lleva meses trabajando en la venta del club con varios grupos inversores extranjeros. Parece que las conversaciones han avanzado en las últimas semanas y se espera que dentro de poco se pueda hacer oficial esta operación, que acabaría también con los problemas de pagos a las jugadoras que llevaba arrastrando el conjunto catalán.
Todos estos cambios afectarían solo al equipo femenino, tanto el fútbol base, como el primer equipo masculino, seguirán entrenando y jugando en Sant Joan Despí. Un gran proyecto que se verá reforzado con fichajes de renombre que darán al equipo un impulso nuevo de cara a la próxima temporada, en la que quieren luchar por objetivos más ambiciosos que la permanencia.
El primero ha sido presentado esta misma tarde en Badalona, el de la internacional argentina Estefania Banini .
Según marca la reglamentación, los conjuntos de la máxima categoría del fútbol femenino deben disputar sus encuentros en campos de césped natural, pero el Levante Badalona ha conseguido una moratoria, así que jugará sus partidos en el Nou Estadi Municipal que actualmente es de césped artificial, pues está previsto que, a partir del 4 de diciembre, se inicie la implantación de la hierba natural. Se espera que para mediados de enero tanto el primer equipo del Badalona de Tercera Federación como el Levante Badalona ya se ejercitarán en el flamante césped.
También está previsto construir un anillo alrededor del Nou Municipal que supondría ampliar su aforo en 4.000 personas más. las obras empezarían dentro de un año.
Deja un comentario