
¡Triunfo merengue! El elenco de Toril golea a un pobre Espanyol por 0-5 con una exhibición de la escocesa en ataque.

La previa:

Sigue el partido aquí:
Tras casi tres meses de espera, Liga F está de vuelta. La Gala del pasado lunes 2 de septiembre dio el pistoletazo de salida a la competición nacional, que arrancará este mismo viernes, 6 de septiembre de 2024con el RCD Espanyol vs Real Madrid en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Este será el primero de los 240 encuentros a lo largo de toda la temporada liguera.
Solo los socios podrán acceder gratuitamente retirando una entrada en las taquillas de la Dani Jarque y una entrada adicional a precio de público hasta agotar el aforo disponible en la Ciutat Esportiva.
Esta temporada cada socio blanquiazul podrá disponer de una invitación gratuita para los partidos de Liga F en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, siempre que presente en la taquilla su carnet junto con el DNI. En el caso de no haber recibido el carnet, con el DNI se comprobará que ha renovado. Estas invitaciones se entregarán siguiendo un orden. En primer lugar, Tribuna. Cuando se agoten las entradas de Tribuna, se entregarán las invitaciones de Lateral.
Además, cada socio o socia podrá comprar una entrada adicional, como máximo. Los precios de las entradas adicionales para los socios serán los siguientes:
Tribuna 30€
Lateral 20€
Los niños a partir de los 6 años necesitan entrada de acceso que deberá ser adquirida con su carnet de socio o con el de un familiar.
El horario de taquillas para esta primera jornada de liga será el miércoles de 18h a 20h y, de seguir con aforo disponible al cierre de la jornada, se pondrán a disposición el jueves de 18h a 20:00 horario peninsular también. Recomendamos revisar el horario en la web antes de asistir el jueves, por si el aforo se hubiera agotado. El viernes abrirán las taquillas sólo para posibles incidencias en el día de partido.
El aforo es limitado y el club comunicará cómo va la retirada de entradas y el aforo disponible en cada momento y el aforo final el viernes por la mañana, para evitar el desplazamiento de socios que no hayan podido retirar entrada para acceder al encuentro.
Nuevo curso e ilusiones renovadas. Así se presenta en sociedad el Real Madrid 2024-2025, que debuta visitando al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (viernes – 20:00 – DAZN).
La plantilla presenta muchas novedades, especialmente en la defensa tras las salidas de Ivana Andrés, Kenti Robles o Sofie Svava. Hasta ocho jugadoras aterrizaron en Valdebebas durante el último mercado de fichajes: María Méndez, Antonia Silva, Shei García, Maëlle Lakrar, Filippa Angeldahl, Melanie Leupolz, Alba Redondo y Eva Navarro.
Todas ella podrían debutar oficialmente con la elástica blanca en esta primera jornada. Caroline Weir y Carla Camacho, después de superar sendas roturas del ligamento cruzado de su rodilla, también tendrían la oportunidad de reencontrarse con el fútbol y volver a disfrutar de minutos.
Alberto Toril podrá contar, en principio, con todas sus jugadoras a excepción de dos: Antonia Silva (lesionada en los Juegos Olímpicos) y Linda Caicedo. La colombiana se encuentra disputando con su selección el Mundial Sub-20 en su país y habrá que esperar todavía para volver a verla en acción de blanco. Colombia ha ganado sus dos primeros partidos, por lo que ya tiene asegurado el billete para los cuartos de final.
Enfrente estará el Espanyol, que regresa a la máxima categoría del fútbol femenino nacional tan solo un año después de consumar su descenso.
Las blanquiazules estrenan un nuevo proyecto dirigido por Sara Monforte con el que esperan asentarse en la Liga F. «Queríamos los rivales más duros al principio porque ya te dan un ritmo muy alto de exigencia. Creo que estarán menos rodadas porque vienen de los Juegos Olímpicos y son menos partidos juntas», explicó la propia entrenadora en una entrevista con la web oficial del campeonato.
El balance de enfrentamientos es corto, con únicamente dos encuentros hasta ahora. En la temporada 2020-2021, ambos finalizaron con contundentes triunfos para el conjunto blanco. Especialmente llamativo fue el disputado en la Ciudad Condal, que aún permanece como una de las victorias más abultadas en la corta historia del club.
El 13 de diciembre de 2020, el equipo dirigido por aquel entonces por David Aznar, venció por 1-8 con goles de Olga Carmona, Chioma, Asllani, Jakobsson, Lorena Navarro y Ari Arias.
El equipo madridista, después de una última campaña algo decepcionante, busca volver a encontrar la ruta que le lleve a dar un paso adelante a nivel competitivo y a acercarse al F.C. Barcelona y para ello deberá ganar en el debut de un curso que alza el telón de una temporada que se presume vibrante, luces, cámara y acción.
La crónica:

Los onces:
Era un estreno bonito, no en vano, un rival de entidad como el Real Madrid daba aún más empaque al encuentro, donde al conjunto de Sara Monforte se le veía nervioso desde la salida del túnel de vestuarios.
Pero La impaciencia del momento, el nerviosismo de ver el logo de la Liga F por primera vez en su estadio, el Dani Jarque, en su regreso a la élite después de haber ascendido en el Playoff de la Primera RFEF a costa de Osasuna.
La colegiada dio comienzo a la temporada del fútbol femenino español y el encuentro inaugural de la campaña tuvo poco misterio.
A priori, era el escenario previsto. Un Real Madrid muy superior, con mucho más oficio y fútbol, que se impuso sin piedad ante el recién ascendido. Pese a las ocasiones esporádicas de Arola Aparicio y Lice Chamorro, el Espanyol no se encontró cómodo en ningún momento.
Ni con el susto inicial con la internada de Arola al Real Madrid le temblaron las manos pestañas y Misa atrapó el balón sin despeinarse.
Seis fichajes se presentaron también como novedades en el once: Méndez, Lakrar, Angeldahl, Leupolz, Alba Redondo y Eva Navarro.
Pero la ocasión del Espanyol fue como un oasis en el desierto y el Real Madrid dueño y señor del juego con Leupolz demostrando su descomunal calidad.
Una falta lateral sirvió a las blancas para apuntar, disparar y acertar en el envío al área que fue aprovechado por María Méndez para cabecear libre de marca a la jaula amén de una salida en falso de Salvador que permitió abrir el marcador en el minuto 12 de juego con el 0–1 en la primera aproximación de las visitantes.
Athenea y Eva Navarro eran dos relámpagos por los costados y, sin embargo, la que brilló más que nadie fue la que lo hizo en la temporada 2022-23 como nunca en el equipo merengue: Weir. La cántabra encontró a la murciana en la frontal y el chut de esta rebotó en una rival antes de que la más lista de la clase, la única que buscó ese rechace, lo enviara a la red con su pie izquierdo para duplicar la renta hasta el 0–2 en el minuto 23 de una primera parte que empezó muy electrizante y fue decayendo.
La respuesta del Espanyol llegó por medio de Arola, que lo intentó con un disparo cruzado que Misa logró desviar y cumplida la media hora de partido, Weir lo intentó desde fuera del área, pero la meta rival despejó su golpeo con una buena estirada.
Las madridistas continuaron creando ocasiones, pero la zaga rival evitó que aumentara la renta blanca y la primera mitad fue muriendo sin consecuencias.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una cómoda renta en favor de las capitalinas, pero aún restaban cuarenta y cinco minutos por delante en Barcelona.
Tras la reanudación la tónica fue la misma que la de la primera parte, dominio absoluto del Real Madrid. En el 56’, Athenea filtró un gran balón entre líneas a Weir, que no desaprovechó la oportunidad para superar de nuevo a Salvador y firmar un doblete para celebrar el 0–3 que aniquiló las esperanzas pericas en el duelo inaugural del campeonato liguero.
Tan solo dos minutos después, Athenea del Castillo fue la encargada esta vez de marcar tras conectar en el área un buen pase de Oihane Hernández desde la derecha y el 0–4 caía como una losa para las catalanas que ni sabía ni podía frenar el ímpetu blanco.
Con el juego controlado y el marcador totalmente a favor, Toril pudo incluso dosificar esfuerzos con los cambios. Salieron desde el banquillo Sheila García , Tere, Moller, Oroz y Toletti.
No influyó en el desarrollo de un partido que el conjunto blanco dominó de principio a fin y que cerró la cuenta por medio de Oroz, a seis minutos para el final al rematar un centro que se paseó por el área y acabó siendo enviado por la exjugadora del Athletic Club más allá del alcance de Salvador para instalar el 0–5 definitivo en el luminoso sobre el minuto 83 de un cara a cara desigual por demás.
El Real Madrid se acuesta, de manera anecdótica, líder de la clasificación de la Liga F. La misma situación que ya experimentó el pasado curso, cuando también abrió la competición contra el Valencia. La próxima semana, volverá a jugar como visitante frente al Real Betis (sábado 14 – 18:30). Antes, el lunes (13:00) conocerá a su rival en la ronda previa de la Champions League, todo ello, mientras que el Espanyol se queda sin premio alguno, es el primer colista de la tabla clasificatoria y aún debe tomarle el pulso a la Liga F.

Ficha técnica:
Espanyol (0): Salvador; Caracas, Ballesté (Amaia 64′), Júlia Guerra, Paula Perea (Estrella 78′); Mbadi (Iara 64′), Ainoa Campo; Arola Aparicio (Vallejo 78′), Torrás (Judith Pablos 78′), Carol Marín; Chamorro.
Real Madrid (5): Misa; Oihane, Lakrar, María Méndez, Olga Carmona; Leupolz, Angeldahl (Teresa Abelleira 53′); Eva Navarro (Shei García 53′), Weir (Maite Oroz 61′), Athenea (Møller 61′); Alba Redondo (Toletti 69′).
Goles:
0-1 María Méndez 12’ ⚽️
0-2 Weir 23’ ⚽️
0-3 Weir 55’ ⚽️
0-4 Athenea del Castillo 58’ ⚽️
0-5 Maite Oroz 83’ ⚽️
Árbitra: Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a Torrás (minuto 35).
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque (Sant Adrià de Besòs). Asistencia: 1.353 espectadores.
Vídeo:
Deja un comentario