
¡Las leonas rugen! Las chicas de David Aznar empiezan bien el campeonato al someter por 0-1 a un Levante U.D. al que no se le dio un gol legal.

La crónica:
Los onces:
La contienda tuvo un arranque muy intenso que captó la atención del fan. Avisó primero el cuadro granota con Ivonne Chacón, muy veloz, que generó problemas a una desorganizada zaga zurigorri.
El encuentro parecía que empezaba igualado pero el Athletic Club golpeó pronto con un gol tempranero. En el minuto 4 de juego, con el público aún entrando en calor, Oguiza sorprendió a Holmgren con un centro que acabó envenenandose y entró en al fondo de la portería, abriéndose el marcador a las primeras de cambio a favor de las rojiblancas con el 0-1 que fue clave.
El Levante U.D. respondió con dos llegadas sobre el minuto 10, primero con un disparo de Paula Fernández que se marchó rozando el larguero y un minuto más tarde chut de Chacón que se quedó cerca de la portería vasca, pero la ocasión se fue al limbo.
Lejos de venirse abajo, el Levante siguió buscando el empate, y en el minuto 9, Paula Fernández lanzó un potente disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño, dejando al estadio en vilo.
Dos minutos después, Ivonne estuvo a punto de empatar, pero su disparo se fue por la mínima. El equipo levantinista continuaba insistiendo, y en el minuto 15, Rai Carraco se quedó sola frente a la portera tras una buena jugada, pero la guardameta volvió a responder con una gran parada y en el minuto 30, el Athletic dispuso de una nueva ocasión clara.
Pinedo disparó con peligro, pero Emma realizó un paradón, despejando el balón de puños y enviándolo a córner.
Gracias a su intervención, el marcador se mantuvo en 0-1 hasta el inicio de la segunda parte y las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con desventaja para el cuarto clasificado de la Liga F el pasado curso, que debía tratar de reaccionar en el segundo y definitivo acto sobre el césped de Buñol.
En la segunda parte, el conjunto granota salió más convencido de que podía lograr el empate y pronto un remate de Ángela Sosa no entró ya que la defensa del Athletic Club despejó el balón en la línea de gol y conjuró el peligro de manera contundente.
Poco después, Martín Sosa, como reza esta temporada en la camiseta de la exjugadora del Atlético de Madrid, lo volvió a intentar con una chilena que se marchó fuera por muy poco.
En el minuto 56 trajo uno de los momentos más polémicos del encuentro. Lahmari lanzó un disparo que dio en el travesaño y botó dentro.
La colegiada no consideró que el balón hubiera entrado y la afición levantinista se quedó protestando con toda la razón un gol que hubiera significado el empate de no ser por un grave e intolerable error arbitral que no se debe permitir en una liga profesional.
Las rojiblancas se tuvieron que reorganizar y juntar líneas ante un equipo que fue protagonista y se volcó arriba en busca del empate sin éxito a pesar de las intentonas locales.
El Athletic Club se empleó a fondo para salvar el resultado, con más garra que piernas y lo acabó logrando al resonar del pitido final y suma las tres primeras unidades a su casillero.
Por su parte, el Levante U.D. no ha podido darle una alegría a sus fans y ya piensa en el partido de la segunda jornada en el que actuará a domicilio frente al Levante Badalona.
Ficha técnica:
Levante UD: Holmgren, María Molina, Eva Alonso, P. Fernández, Sosa, Daniela Arques, Gabaldón, Alharilla, R. Carrasco, Anna Torrodá y Chacón.
Athletic Club: Nanclares, Landaluze, Maddi, Bibi, Nerea Nevado, Azkona, Oguiza, L. Baños, Pinedo, P. Zugasti y Nahikari García.
Árbitra: Amy Peñalver
Goles:
0-1 Irene Oguiza 4’ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario