
¡En el tramo final del mercado! La centrocampista navarra ya es nueva jugadora del Tottenham hasta 2028.

El Real Madrid C.F. ha informado este viernes, 13 de septiembre de 2024, de que ha llegado a un acuerdo con el Tottenham Hotspur Women para el traspaso de la jugadora Maite Oroz, quien aún tenía contrato en vigor.
«El Real Madrid y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestra jugadora Maite Oroz», señala el club español en su web oficial.
Maite Oroz llegó al Real Madrid en 2020 con 22 años y es la jugadora con más partidos oficiales disputados hasta el momento, con 146. «El Real Madrid le desea mucha suerte a ella y a su familia en esta nueva etapa de su vida», agregaban desde Valdebebas.
«Hoy me despido de la que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años. Llegué cuando el proyecto del Real Madrid iniciaba sus primeros pasos y después de estas cuatro temporadas, puedo decir con mucho orgullo que ha sido un honor para mí defender este escudo y ser centenaria con esta camiseta», apuntó la jugadora en redes sociales. «Me toca emprender nuevos retos y lo hago con el convencimiento que es el mejor paso para seguir con mi carrera, disfrutando de este deporte y del día a día», añadió. «Muchas gracias a todos por estos años inolvidables. Hasta siempre», se despidió de los aficionados blancos.
La marcha de Oroz del Real Madrid ya sonó con fuerza al finalizar la pasada temporada, siendo el Athletic Club uno de los grandes interesados en hacerse con los servicios de la que fue su jugadora. Sin embargo, tras un verano que se desarrolló sin noticias y que todo apuntaba a que continuaría de blanco, los últimos días de mercado aceleraron una operación que acaba con Maite en Inglaterra.
El overbooking del centro del campo del Real Madrid, que a las Tere Abelleira, Sandie Toletti, Caroline Møller o Caroline Weir añadió este verano a Filippa Angeldahl y Melanie Leupolz, advertían que el rol de Maite sería totalmente secundario. Su juventud (26 años) y el mercado que tiene tanto nacional como internacional, hizo que la futbolista acabara saliendo del club en busca de minutos y oportunidades.
Maite pertenecía al Real Madrid desde su creación, a donde llegó en 2020 tras pasar por las filas de Osasuna y Athletic Club, equipo al que el club blanco tuvo que pagar 250.000 euros por la navarra en concepto de formación al formar parte la centrocampista de la Lista de Compensación que figura en el Artículo 20 del Convenio que aún sigue pendiente de renovación y donde este apartado es uno de los grandes conflictos para su firma.
En las cuatro temporadas que ha vestido de blanco, Oroz ha jugado un total de 146 partidos, uno más que Misa Rodríguez y Olga Carmona, curiosamente con quienes este curso compartía brazalete de capitana. La centrocampista navarra 110 partidos de Liga (sólo superada por los 111 de Misa), 10 de Copa de la Reina (siendo la que más), tres de Supercopa de España (los mismos que Misa, Olga, Ivana Andrés, Athenea del Castillo, Claudia Zornoza y Caroline Møller) y 23 de Champions League (sólo menos que los 26 de Zornoza y Athenea y los 24 de Misa.
Maite, además, es la undécima futbolista del Real Madrid con más goles tras anotar un total de 13 dianas (12 en Liga -el último en la primera jornada liguera ante el Espanyol- y uno en la Champions) y era junto a Misa, Olga y Tere Abelleira las únicas supervivientes del primer equipo blanco que nació en 2020.
La nueva estrella del conjunto londinense se marcha de la capital española sin saber lo que significa levantar un trofeo, no en vano, las merengues perdieron la final de la Copa de la Reina 2023 en Butarque frente al Atlético de Madrid Femenino en la tanda de penaltis.
Cabe destacar que el mercado de fichajes inglés se cierra hoy (00:00 horas) y que los clubes se están moviendo en busca del último retoque de su plantilla.
Deja un comentario