
▪️Aitana Bonmatí ha pasado a liderar un ranking en el que también está Alexia Putellas, la dos últimas ganadoras del Balón de Oro.

La ampliación de contrato de Aitana Bonmatí Conca por el Fútbol Club Barcelona hasta 2028, que supera todos los récords (https://elpartidodemanu.com/2024/09/16/oficial-aitana-bonmati-renueva-por-el-f-c-barcelona/), ha supuesto una auténtica revolución dentro del fútbol femenino a nivel internacional.
Ante la opacidad de algunos clubes respecto a las cifras, hemos decidido elaborar una lista con los contratos más importantes del balompié a día de hoy para que los fans tomen conciencia de lo que se mueve en los despachos.
- Aitana Bonmatí (en torno al millón) Fútbol Club Barcelona
– Alexia Putellas (700.000 euros) Fútbol Club Barcelona
- Sam Kerr (538.000 euros) Chelsea Football Club Women
- Keira Walsh (457.000 euros ) Fútbol Club Barcelona
- Ada Hegerberg (398.000 euros) Lyon
- Marta Viera (386.000 euros) Orlando Pride
- Wendie Renard (357.000 euros) Lyon
- Christine Sinclair (345.000 euros Portland Throms
- Trinity Roodman Washington Spirit
Estos sueldos son los más altos de las futbolistas con sus clubes. Sin embargo, en ligas como la NWSL se suma la cantidad que se gana también con la Selección como “ganancias dentro del campo”. En ese ranking, Trinity Rodman tendría más de 700 mil euros o Lindsey Horan alcanzaría los 800 mil. Dunn, Sofía Huertas, Smith o Lavelle estarían también entre las mejores pagados si se suma las ganancias con la selección.
Bonmatí comentó que es una persona muy ambiciosa, como el equipo, – “siempre quiero más y no me conformo con nada”, dijo- lo que la llevará a intentar luchar, de nuevo, por todos los títulos.
“Sé que el club hace una apuesta fuerte y la seguirá haciendo para que podamos competir por todo durante muchos años. Queremos seguir ganándolo todo y llevar este escudo a lo más arriba del mundo”, añadió antes de concluir con el deseo de volver lo más pronto posible al Spotify Camp Nou: “Espero vivir ahí grandes noches en un futuro”.
Con todo, la renovación de la ‘14’ azulgrana, que según avanzó ‘Catalunya Radio’, se convertirá en la futbolista mejor pagada de la plantilla, es la primera de siete carpetas que aún tiene pendientes el director deportivo Marc Vives: las de Gemma Font, Marta Torrejón, Keira Walsh, Ingrid Engen, Jana Fernández e Irene Paredes.
Aunque el directivo catalán ya ha cerrado la renovación de dos de los grandes pilares de este equipo: la de Aitana Bonmatí, que es, sin duda, la gran apuesta de futuro del club, y la de la capitana y doble Balón de Oro Alexia Putellas, cuya renovación hasta 2026 se anunció el pasado mes de mayo.
Nacida el 18 de enero de 1998 en Sant Pere de Ribes, Bonmatí comenzó su andadura futbolística en La Masía, la famosa cantera del F.C. Barcelona.
El club presentó oficialmente su sección femenina en 2002, lo que abrió el camino a la carrera de Bonmatí. A los 17 años debutó como profesional vistiendo la emblemática camiseta blaugrana.
Dotada de una gran habilidad técnica, astuta visión de juego y olfato de gol, la centrocampista ha sido fundamental para que el Barça prácticamente domine el fútbol europeo en los últimos años. Ha ganado cuatro títulos consecutivos de la Liga F de España y dos de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en tres años.
Bonmatí y Alexia Putellas lideraron el centro del campo del Barça, y ambas vieron puerta en la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2021, en la que el Chelsea fue derrotado por 4-0.
Ni el club ni ella han dudado ni un momento en seguir haciendo historia de la mano. Es una pieza clave y esencial por el conjunto de Pere Romeu. Aitana, ha disputado 275 partidos oficiales con el Barcelona, y lleva un total de 96 goles.
Desde muy pequeña, el fútbol le llamó la atención. En sus inicios jugaba en equipos de chicos porque en el entorno de Sant Pere de Ribes, el pueblo de su infancia y donde aún reside, no había estructura de fútbol femenino. Pero eso a Aitana le daba igual. Con tal de jugar a su deporte favorito, todo valía. Así fue forjando también su fuerte personalidad y con tan solo 13 años el Barça ya se fijó en ella , supieron que tenían ante sí a una persona que no se rendía con facilidad ante cualquier imprevisto.
Con el Barça, la azulgrana, tiene un palmarés increíble y quiere seguir levantando títulos, por el momento, lleva 23 con el club. También es campeona del Mundo. Y ha ganado diferentes trofeos individuales como el Balón de Oro, la Mejor jugadora de la UEFA, el The Best.
Sus declaraciones tras anunciar el acuerdo fueron claras: «Muy feliz de seguir vinculada al club». Y también emotivas: “Cuando acabe, serán 16 años. No hay más que decir de alguien que es culé des de bien pequeña, con este sentimiento tan profundo y que quiere seguir haciendo historia con este club”
Aitana es una deportista muy ambiciosa, nunca hay suficiente, siempre quiere mas, siempre van a por más títulos y el club apuesta fuerte: “Sé que el club hace una apuesta fuerte y la seguirá haciendo para que podamos competir por todo durante muchos años. Queremos seguir ganándolo todo y llevar este escudo a lo más arriba del mundo”
Aitana es una deportista muy ambiciosa, nunca hay suficiente, siempre quiere mas, siempre van a por más títulos y el club apuesta fuerte: “Sé que el club hace una apuesta fuerte y la seguirá haciendo para que podamos competir por todo durante muchos años. Queremos seguir ganándolo todo y llevar este escudo a lo más arriba del mundo”
La de Sant Pere de Ribes, con 26 años, sumará más de media vida vestida de azulgrana y defendiendo el escudo del club de su vida. Llegó al Barcelona en 2011, y ahora va a disputar su decimotercera temporada y no puede ser más feliz, escribió en un post Júlia Orri.
Deja un comentario