
▪️El balompié practicado por mujeres ha captado al 53% de su público en los últimos años.

El fútbol femenino sigue subido a una ola de la que no quiere bajar hasta fidelizar a muchos más seguidores. De hecho, el 53% de los aficionados que lo siguen asegura haber empezado a hacerlo en los últimos tres años, según el estudio El efecto exponencial en el fútbol femenino realizado por Visa entre 7.000 aficionados de siete países entre los que se encuentra España. Las cifras se acentúan entre los jóvenes, puesto que el 62% de los aficionados al fútbol femenino de entre 18 y 24 años se sumó a este deporte a partir de 2022.
Asimismo, el informe destaca el compromiso creciente del aficionado al fútbol femenino, ya que el 44% asegura que aumentará su interés por este deporte en las próximas tres temporadas.
Los aficionados también tienen buena consideración del apoyo comercial que está recibiendo, puesto que el 70% cree que las marcas ayudan a aumentar la visibilidad del fútfem y dos de cada tres las consideran esenciales para su impulso.
El director de marketing de Visa para España y Portugal, ha señalado que “nuestro estudio demuestra el enorme potencial que puede alcanzar el fútbol femenino, que sigue batiendo récords y cautivando a los aficionados de todo el mundo”.
Estas cifras coinciden con la evolución que están experimentando las grandes ligas europeas en las asistencia a sus estadios. La principal dominadora es la Women’s Super League con más de 972.000 asistentes y que casi triplica a la Liga F y la Frauen Bundesliga.
Esta buena nueva deber servir de impulso para conseguir consolidar el proyecto y que el producto sea cada vez más accesible y atractivo para los fans, quienes tras probar esta experiencia no se arrepienten y suelen repetirla.

Deja un comentario