El Costa Adeje saca un punto de Barcelona

(Fuente: Liga F)

 Las de Eder Maestre se marchan de Barcelona con un empate a domicilio ante el RCD Espanyol (0-0), y matienen la portería a cero por primera vez en la presente temporada.

La previa:

El Costa Adeje Tenerife Egatesa visita este próximo domingo la Ciudad Deportiva Dani Jarque, feudo del RCD Espanyol de Barcelona, en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Liga F que se disputará a partir de las 11:00 horas, y que podrá disfrutarse a través de la señal en directo de DAZN y Atlántico Radio.

Un partido al que las guerreras llegan, después de lograr los primeros tres puntos de la temporada en Liga F ante el Sevilla CF, con el objetivo de seguir sumando y también, con la ambición de hacerlo por primera ocasión a domicilio. Para el técnico del conjunto tinerfeño, Eder Maestre, su equipo encara el choque “consciente de la importancia que tiene este partido. Tenemos la convicción y la energía de que nos vamos a llevar los tres puntos”, asegura.

Respecto al RCD Espanyol, Maestre alerta de su nivel ya que “pese a no haber sumado aún, ha estado vivo en los partidos disputados. Se puso por delante ante el Madrid CFF, lo que nos sirve de termómetro para ponernos en alerta de que, pese a su situación clasificatoria, ha competido siempre. Nos lo va a poner muy difícil”, avisa. El técnico considera que las de Sara Monforte “presionan arriba muy bien, son ambiciosas y querrán robarnos el balón. Tienen jugadoras muy veloces, que ocupan bien los espacios. Es un rival muy peligroso cuando se mete en bloque bajo, con futbolistas con la capacidad de ponerte a correr con mucho peligro”, sobre todo, “cuando envían el balón a la espalda. Son amenazas que tenemos que tratar de mitigar”, afirma.

Por su parte, una de las capitanas del Costa Adeje Tenerife Egatesa, María Estella, encara el partido con “ganas de repetir victoria ante un rival que durante muchos años ha sido un rival a batir”. Para la catalana, el RCD Espanyol “ha merecido más de lo que se ha llevado en estos últimos partidos, así que creo que el partido va a ser muy complejo. Necesitamos tener clara la directriz que Eder quiere y hacerlo bien. Debemos matar el partido cuanto antes y sufrir lo menos posible”, enfatiza. Estella, además, vivirá un encuentro especial ante el equipo en el que militó justo antes de llegar a la UD Tenerife. “Me alegré muchísimo cuando el RCD Espanyol volvió a Liga F. Es un equipo leyenda en esta categoría. Estoy muy ilusionada de volver a la casa que me acogió hace años. Será muy especial”, concluye.

El RCD Espanyol, conjunto con el reto de mantener la categoría en esta temporada tras conseguir el ascenso la pasada campaña después de tres años en 1ª RFEF, ocupa en estos momentos el último puesto de la tabla clasificatoria. Las pericas cuentan, hasta el momento, sus dos partidos de la temporada por derrotas. Cayeron goleadas con claridad en la primera jornada ante el Real Madrid en casa (0-5), pero ofrecieron una imagen mucho más consistente en la segunda, a domicilio, perdiendo también frente al Madrid CFF (2-1). De hecho, en este último choque, pudieron adelantarse en el marcador a media hora del final con un gol de Ainoa, pero no consiguieron aguantar el resultado, viendo como el conjunto local les empataba e, incluso, les superaba, con un gol en el último minuto del partido.

El último antecedente de enfrentamiento oficial en Liga F entre ambos equipos se produjo en la temporada 20/21 también en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con resultado final de 2 a 2. El partido se jugó sin público debido a la situación de pandemia.

Sara Monforte, entrenadora de las pericas, afirmaba este jueves en la rueda de prensa de análisis previo al partido en Barcelona, la necesidad de que su equipo “domine momentos de estrés de los partidos” y que sus jugadoras “no pueden desconectar ni un solo momento”. Respecto al duelo frente a la UD Tenerife, la técnico incidió en que su equipo “se centre en su juego” y que el Costa Adeje Tenerife es “muy peligroso por las jugadoras que tiene en ataque”.

🗓️ | J3| @LigaF_oficial|
🆚 @RCDEFemeni
🇮🇨 11:00h
🏟️ Ciudad Deportiva Dani Jarque
📺 @DAZN_es
📻 @atlantico_radio

La crónica:

La UD Tenerife terminó la tercera jornada logrando sumar por primera vez a domicilio en la temporada tras el 0-0 final en su visita al RCD Espanyol. En un partido marcado por el desempeño físico y la dureza de las pericas, que evitó la fluidez habitual del juego visitante y desactivó su capacidad ofensiva, las futbolistas del Costa Adeje Tenerife tuvieron opciones de sentenciar en ocasiones aisladas de la segunda mitad, pero finalmente el reparto de puntos terminó por consolidarse como un resultado justo.

Tras un comienzo de tanteo tímido por parte de ambos equipos, las guerreras consiguieron mantener la posesión y su juego táctico solo a partir de los primeros quince minutos, tiempo en el que las locales mostraban el peligro de sus contras con la salida en velocidad por bandas. Sobrepasar la tela de araña posicional defenisva españolista requería paciencia en el toque y precisión para encontrar los pocos espacios existentes en campo ofensivo. Poco a poco el equipo de Eder Maestre trabajó para encontrar algún hueco, pero sin conseguir generar ocasiones claras. Sí la tuvo, en la recta final, una siempre activa Arola por las locales, pero Noelia Ramos pudo desbaratar su intento sin muchas complicaciones. Llegaba así el descanso, con dominio del balón para el Costa Adeje Tenerife, pero sin cambios en el luminoso de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

La segunda parte arrancó con un juego mucho más trabado y bronco, que impedía la fluidez en el toque por parte de ninguna escuadra, si bien las visitantes mantenían el dominio del esférico. La renovación del trío de ataque azul y blanco, con la entrada de Blom, Koko Ange y Mari Jose, más Nina Richard en el centro del campo, les aportó otro aire a partir del ecuador. Mari Jose dispuso de dos ocasiones para marcar casi consecutivas dentro del área, la segunda de ellas con opción para Blom de convertir el rechace de la guardameta rival Salvador, quien mantuvo su puerta a cero con buenos reflejos. La expulsión de M. Torras por doble amarilla a diez minutos del final pudo haber resultado definitiva, pero las de Sara Monforte supieron como suplir su ausencia manteniendo un desempeño físico sobresaliente, que impidió que la UD Tenerife sacara ventaja de su posición de mayoría. Ya en el descuento, Mari Jose vería la roja directa por un pisotón claramente involuntario que la colegiada castigó con excesiva dureza. Tras la pérdida de tiempo que supuso esta acción, el partido se diluyó hasta el pitido final con el 0-0.

El Costa Adeje Tenerife Egatesa obtiene así su primer punto a domicilio y se anota, también, el primer encuentro con la portería a cero de la temporada. Las guerreras viajarán este mismo domingo de regreso a Tenerife para comenzar a preparar el encuentro de la cuarta jornada, cuando reciban en el Municipal de Adeje al Real Madrid CF el domingo 29 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: R. Salvador; D. Caracas, Amaia, Júlia Guerra, Paula Perea; M. Torrás, C. Marín (c), Ainoa; Arola, T. Carter, I. Lacosta. También jugaron: Mar, L. Balleste, L. Vallejo, Simona, Amanda Mbadi, Y. Estrella, Aina Durán, L. Chamorro, Natalia, Ángela, I. Hoekstra, Judit.
Costa Adeje Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Cinta R., Aleksandra Zaremba, Estella (c), Clau Blanco; Moreno, Sandra Castelló, Bicho; S. Ouzraoui, Rins Babajide y Monday. G. También jugaron: A. Marrero, Mari Jose, Koko Ange, Richard, Blom.

Goles: Sin goles.

Árbitra: Paola Cebollada López; asistida por Puente Pino y Mainer Pardos. Sacó cartulina amarilla a las jugadoras locales Júlia Guerra, M. Torrás (2, expulsada el 81’), y a las visitantes Babajide, Monday G. y Bicho. Mostró tarjeta roja directa a Mari Jose (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Barcelona.

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts