
¡Exhibición azulgrana! El elenco de Pere Romeu doblegó por 7-1 al Espanyol en el Johan Cruyff.

El Falso Shaolin:
El caso del falso monje shaolín es el nombre con el que se le conoce a los delitos cometidos por Juan Carlos Aguilar (también conocido como «el falso monje ‘shaolin’» o autodenominado «único maestro shaolín occidental») en Bilbao, entre mayo y junio de 2013.
Dos años después, el 30 de abril de 2015, sería condenado a 38 años (dos años menos de la propuesta del fiscal) por el asesinato de Yenny Sofía Rebollo, de 40 años de edad, y Maureen Ada Otuya, de 29.
Juan Carlos Aguilar nació en Baracaldo en 1965, en una familia de cinco hijos, cuyos padres habían sido pastores. Su pasión por las artes marciales le vino de mano de su hermano mayor, José Luis, a la temprana edad de 10 años.
El gimnasio donde se cometerían tanto los maltratos y asesinatos de Yenny y Maureen, lo fundarían ambos, hasta que, en 1992, su hermano moriría al ser seccionado en dos por un montacargas, cuando decide viajar a China.[1]
A la vuelta de este viaje, aseguró haberse convertido en el único monje ‘shaolín’ occidental, lo que años después se conocería que era mentira, puesto que hacía más de 300 años que no había existencia de monjes ‘shaolin’ en el país asiático. Al mismo tiempo, se prodigó en programas de televisión, como su aparición en el programa de TV Redes el 24 de diciembre de 2001, presentando por Eduardo Punset. En 2003, reabre el gimnasio y lo convierte en el “Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad”, junto a su esposa y un discípulo, que pasaría a ser su socio. Un año después, su socio abandonaría el proyecto y su mujer le pediría el divorcio, lo que le dejaría una amplia libertad para poder desarrollar los delitos que cometería después, además de maltratos y abusos a decenas de sus discípulas y discípulos.
El caso en sí daría comienzo el 25 de mayo de 2013. Juan Carlos, que se aprovechaba de las debilidades tanto físicas y mentales como económicas de sus víctimas, decidió hacerlo también de Yenny Sofía Rebollo, una mujer colombiana de 40 años madre de dos hijos y que, además de pasar por un momento económico delicado, luchaba con la muerte de un hijo. En aquel momento, Rebollo, para conseguir dinero, se prostituía y, por ese motivo decidió acceder al gimnasio de Aguilar. Sin embargo, aquel día Yenny sería maniatada, fotografiada de forma sexualmente explícita y diseccionada, además de asesinada.[2]
El cadáver de la mujer, sería repartido por diferentes escondites: en el gimnasio, en un falso techo además de las duchas del mismo, donde quemó parte del cuerpo; gran porcentaje del mismo fue arrojado a la ría de Bilbao y, lo restante, resultó estar escondido en su domicilio, situado en la calle Iturriza número 5. También fue encontrada una prótesis mamaria de la víctima, relacionada con la víctima por el número de serie del implante. Antes y después del crimen, el asesino la fotografió en diferentes posturas.
Solamente ocho días después del asesinato de Yenny, Aguilar volvería a atacar de nuevo, esta vez a Maureen Ada Otuya, una joven nigeriana de 29 años, el sustento único de su familia en su país natal.
Después de practicar sexo, Juan Carlos decidió golpear, asfixiar y maltratar a la joven, la cual pudo zafarse y pedir socorro aprovechando un despiste del asesino. En ese momento, una vecina, que declararía en el juicio, llamada Verónica, se alertó y decidió llamar a la Ertzaintza.
A la llegada de los servicios de emergencia, se encontraron a la joven en coma, escondida detrás de unos colchones y tapada con una tela, con la ropa desgarrada, ensangrentada y con las extremidades atadas, además del cuello envuelto doblemente con cinta americana, en una habitación repleta de bolsas de basura que contenía restos humanos y armas, como cuchillos y sables, además de fotografías y videos de mujeres de índole sexual, de las que se incluían las dos víctimas.
Finalmente, Maureen fallecería dos días después debido a las múltiples lesiones que el falso ‘shaolin’ le causó.
La previa:

Llega el primer derbi de la temporada para el Espanyol Femenino. En la jornada 6 de la Liga F, las de Sara Monforte visitarán al Fútbol Club Barcelona Femenino muy reforzadas después de lograr la primera victoria de la temporada y dar un salto en la clasificación. Pericas y culés se enfrentarán este domingo 13 de octubre a las 17.30 horario peninsular en el Estadi Johan Cruyff, con esa motivación e ilusión de un derbi, tres temporadas después.
El Espanyol Femenino llega al derbi en un gran momento de confianza y muy reforzadas. Las de Sara Monforte enlazan tres jornadas sin perder, sumando cinco puntos de los nueve posibles y con dos porterías a cero.
Nadie quiere perderse este partido y conscientes de la dificultad del mismo, pero a la vez con ilusión, las blanquiazules irán con todo y competirán en el feudo culé para intentar sacar un resultado positivo el eterno rival.
«Un derbi siempre se vive de forma diferente. Será un partido con mucha rivalidad y mucho respeto y hay que afrontarlo de la mejor manera posible, con nuestras armas y nuestra gente», destacó Carol Marín, la capitana del RCD Espanyol a Liga F. Porque, y con permiso del FC Levante Badalona, con el ascenso del conjunto perico a la máxima categoría, se ha recuperado el derbi catalán entre dos equipos históricos del fútbol femenino español. El FC Barcelona acumula nueve ligas, cinco de ellas de manera consecutiva, mientras que las blanquiazules ganaron una, en la temporada 2005/2006. Precisamente, las de Sara Monforte consiguieron el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada tras remontar por 2-1 a la Sociedad Deportiva Eibar.
Enfrente estará el cuadro azulgrana, que llega con ganas de redimirse en Liga F tras caer por 2-0 ante el Manchester City en la UEFA Women’s Champions League. Las de Pere Romeu se mantienen intratables en la competición liguera y actualmente ocupan la 1º posición con 15 puntos, veinticinco goles a favor y tres en contra. El encuentro será especial para Marta Torrejón, que vistió ambas camisetas y cumplió hace unas semanas 20 temporadas en la élite. Además, con 32 títulos en su palmarés, cinco con el cuadro blanquiazul y veintisiete con el FC Barcelona, es la futbolista española más laureada. Por su parte, para Carol Marín también será un duelo especial: «Para mí será el primero como jugadora del RCD Espanyol», confesó la centrocampista.
A sus 27 años, la jugadora blanquiazul está siendo una futbolista fundamental en la medular y ya tenía ganas de poder vivir este partido en la máxima categoría.
Tras 3 temporadas aquí me hace especial ilusión porque sé lo que supone para el club y para la afición perica. Lo más bonito es poder disfrutar y jugar estos derbis en Primera División, que haya espectáculo y competir por dejar al Espanyol donde se merece», confesó. Ambos conjuntos se han visto las caras en dieciséis ocasiones con un balance de catorce victorias para las azulgranas y dos empates: 0-0 en la temporada 2018/2019 y 0-0 en la temporada 2015/2016.
El Johan Cruyff volverá a coger el histórico derbi catalán tras más de tres años de ausencia y esto convierte al Barcelona versus Espanyol en un auténtico espectáculo que conviene no perder de vista ni un segundo.
⚔️ DÍA DE PARTIDO ⚔️
😍 Fútbol Club Barcelona Femenino 😍
🏆 Liga F (Jornada 6)
🆚 Espanyol de Barcelona
⏰ 17:30 horario peninsular
🏟️ Johan Cruyff
📺 DAZN 1 (Dial 70)
El Barça se quería rehacer de la derrota a la Champions femenina ante el Manchester City (0-2) en Inglaterra y el Espanyol repetir victoria y sumar el cuarto partido de Liga sin perder, la emoción estaba servida.
Vicky López, muy activa en la parcela ofensiva, tuvo dos muy claras para estrenar el marcador. Gozó de un mano a mano con Salvador -tras pase filtrado de Kika- que resolvió con un remate al lateral de la red y poco después rematando de primeras un centro de Brugts.
Aitana también avisó con un derechazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.
Pero este Barça ya no atemoriza tanto a las rivales y el Espanyol ha seguido presionando y discutiéndole la posesión a las blaugrana. Y aunque el Barça parecía muy superior sobre el papel y también lo era sobre el césped, el primer golpe del partido lo han recibido las culés en el minuto 20, con gol de Simona Botero después de picar mal el balón pero tener la fortuna necesaria para conseguir su primer gol en la Liga F y abrir la lata con el 0–1 que hacía saltar la sorpresa en la Ciudad Condal.
Un Espanyol crecido en territorio hostil que ha sabido apuntar alto y resistir. Judit Pablos podría haber marcado el segundo gol perico pero no ha estado acertada. Y el Barça, a pesar de cada vez acercarse con más peligro a la portería del Espanyol, ha parecido muy tocado.
Tres partidos consecutivos empezando por detrás en el marcador y con muchas dudas culés, se repetía el guión del Fernando Torres ante el Madrid CFF (1-8).
El Barcelona intentó reaccionar y gozó de dos buenas ocasiones a balón parado: una falta desde la frontal y un cabezazo de Jana a la salida de un córner con mismo final, las manos de Salvador. El Espanyol, maximizando prestaciones, llegó a tener la suya con un remate alto de Ainoa a la salida de un córner.
Tercer partido consecutivo (Madrid CFF, Manchester City, Espanyol) que el Barcelona se fue al descanso por debajo en el marcador y todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Cataluña.
Tras la reanudación, Romeu ha abierto la veda de los cambios con una triple sustitución: entran Caroline Graham, Ewa Pajor y Alexia Putellas en sustitución de Vicky López, Frido Rolfö y Kika Nazareth.
La reacción, prácticamente instantánea y la nueva línea ofensiva ha hundido cada vez más al Espanyol, hasta dar con la tecla en el minuto 59. Pajor ha empatado el marcador con un remate de cabeza a bocajarro en el que Salvador pudo hacer algo más para evitar el 1–1, seamos sinceros.
Inmediatamente después Alexia Putellas ha marcado el segundo gol culé, pero la árbitra lo ha anulado con polémica.
Esto no ha hundido a la capitana culé, ya que Alexia Putellas ha marcado su gol en el minuto 62 con mucha rabia y las locales le daban la vuelta al derbi, 2–1.
La misma estrella de Mollet del Vallés ha desequilibrado la balanza en el 65 al desviar un tiro de Mapi León desde la frontal para el 3-1 en el marcador.
Y el resto de goles han empezado a caer como gotas de lluvia a favor del vigente campeón de la Liga de Campeones.
Claudia Pina, tras avisar con otro balón al larguero, ha celebrado el 4–1 de su equipo que fue muy festejado en el graderío y se convirtió en una auténtica losa para las visitantes.
Aitana Bonmatí ha completado la manita tras rematar un centro de Graham Hansen por la banda derecha que la Balón de Oro envió al fondo de las mallas pericas para hacer el 5–1 en el minuto 79 del gran partido que se vivía en el Johan Cruyff, pero esto no sería todo ni mucho menos.
La recta final del partido fue coser y cantar para las de Romeu, no en vano, Alexia recuperó un balón en la presión en el medio y dejó sola a la polaca ante Salvador para poner el 6–1 en el tanteador en el minuto 85 de un partido que en la segunda mitad perdió la emoción.
El cronómetro corría más despacio que nunca para las pericas, que vieron a Pajor hacer el 7–1 definitivo en el luminoso ya sobre el minuto 87 tras otro jugadón de Graham Hansen, que demuestra una vez más su gran talento.
No hubo tiempo para mucho más en este derbi catalán que se tiñó de azulgrana después de varios cursos sin poder celebrarse en la élite del fútbol femenino español.
El Barcelona se pone de nuevo en modo campeón y se lame las heridas de la derrota europea a base de bien y suma 18 unidades sobre 18 posibles hasta la fecha.
Por su parte, el Espanyol se marcha de vacío de la visita al feudo de su eterno rival, aunque soño con la gesta un buen rato y seguirá siendo decimocuarto en la Liga F con 5 puntos en el zurrón.
La emoción no se ha terminado aquí y la pasión se translada a Valdebebas por culpa del derbi capitalino entre el Real Madrid y el Atlético que empieza a las 21:00 horario peninsular.

Ficha técnica:
Barça: Cata Coll, Jana Fernández, Mapi León (O. Batlle, min. 73), Irene Paredes, Esmee Brugts, Aitana Bonmatí, Keira Walsh (Patri, min. 65), Claudia Pina, Vicky López (Alexia, min. 45), Kika Nazareth (Pajor, min. 45), Fridolina Rolfö (Graham, min. 45)
Espanyol: Salvador, Simona, Amaia, Mar, Pablos, Paula, Carol, Ainoa, Guerra, Caracas, Aparicio
Goles: 0-1, Simona (min. 20); 1-1, Ewa Pajor (min. 58); 2-1, Alexia (min. 61); 3-1, Alexia (min. 64); 4-1, Pina (min. 74), 5-1, Aitana (min. 79); 6-1, Pajor (min. 85), 7-1 (Pajor, min. 87)
Árbitras : Elena Peláez Arnillas
Vídeo:
Deja un comentario