
◾️¡Amplía su vínculo! La internacional española en categoría absoluta ha decidido seguir brillando en el Johan Cruyff tres cursos más, como mínimo.

Continúan las buenas noticias en el seno del Fútbol Club Barcelona Femenino ya que el actual campeón de la Liga de Campeones Femenina ha desvelado, de manera oficial, que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Vicky López Serrano para extender su contrato por tres temporadas.
La operación se ha rubricado unas pocas horas antes de que el conjunto azulgrana ponga un pie en Valdebebas para medirse al Real Madrid Club de Fútbol en la décima jornada liguera.
«El FC Barcelona y Vicky López seguirán unidos hasta 2028 tras acordar la renovación de la madrileña para las próximas tres temporadas», anunció el club blaugrana en un comunicado de prensa.
En un acto con la presencia del presidente Joan Laporta, del director responsable del fútbol femenino Xavi Puig, y del director deportivo femenino Marc Vivés, la jugadora de 18 años ha extendido tres años más su contrato con la entidad blaugrana. Así pues, el Barça se ha asegurado una de las piezas de futuro, ya que la madrileña es una de las jóvenes con más talento del mundo e, incluso, debutó cuando aún no tenía la mayoría de edad. Llegó a Barcelona en el verano de 2022 y se convirtió en la debutante más joven desde la profesionalización de la sección femenina, con 16 años, un mes y 19 días superando a Claudia Pina, quien tenía el honor hasta ese momento.
Cuando llegó al Barça, Vicky alternó el primer equipo con el filial en las dos últimas temporadas. Ahora, ya con 18 años, ya es miembro pleno de la plantilla del primer equipo y está siendo una jugadora importante bajo las órdenes de Pere Romeu. Este inicio de curso ya ha marcado tres goles y se puede considerar una futbolista polivalente, ya que puede jugar en el medio del campo o en ataque. El Barça se ha asegurado el futuro de una de las jóvenes más prometedoras, dado que la madrileña es una de las 10 nominadas al premio Golden Girl que premiará a la mejor jugadora del mundo menor de 21 años.
La canterana del Madrid CFF ha de ser descrita como una centrocampista creativa que sobresale en el verde por su gran talento a la hora de hacer filigranas con el cuero, su velocidad, regate y gran capacidad para filtrar pases entre líneas y ya es una realidad con mucho futuro dentro de “La Roja” a nivel absoluto.
Juega de mediocampista ofensiva. Al repertorio habitual de buena pegada, llegada al gol, buenos controles y posibilidad de escapar de la marca con los dos perfiles le agrega una notable presencia en acciones de gol.
López hizo 60 goles en 17 partidos en la liga juvenil 2020-21. Duró poco en el equipo mayor de Madrid CFF: Barcelona puso los ojos en su talento y en julio de 2022 confirmó su fichaje. Ahora, la jugadora tiene la oportunidad de terminar de formarse al lado de las mejores: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Salma Paralluelo…y más. «Tenemos que ir con calma, pero tiene mucha calidad», dijo su penúltimo entrenador, Jonatan Giraldez.
Vicky, que estuvo convocada por Montse Tomé para los Juegos Olímpicos de París 2024 en calidad de reserva.
joven centrocampista del Barcelona Vicky López afirmó que le gustaría celebrar su reciente renovación hasta 2028 con el club azulgrana «con tres puntos y una goleada» en el clásico liguero de este sábado contra el Real Madrid.
«Ojalá el equipo salga con muchísimas ganas y podamos hacer disfrutar a todos los aficionados culés», declaró tras firmar su nuevo contrato, que le permite cumplir su sueño de «poder estar cuatro años más en el mejor equipo del mundo y rodeada de las mejores jugadoras del mundo».
A sus 18 años, la centrocampista y ha conseguido dos ligas, una Copa de la Reina y dos Ligas de Campeones con el club catalán, pero confía en poder seguir engordando su palmarés siendo más protagonista. «Jugar una final de Liga de Campeones sería superbonito», reconoció.
. En su primer curso bajo las órdenes de Jonatan Giráldez disputó un total de 13 partidos. El curso pasado, el 2023-24, fue el de su consolidación. Pese a tener ficha con el filial disputó un total de 37 partidos, entre ellos 23 de Liga y 8 de Champions.
En Barcelona, Vicky López vive en la Masia. Sobre el terreno de juego, a la leona, como la apodaron por sus rizos que ahora han dado paso a un peinado con trenzas, no deja indiferente a nadie con sus regates, su carisma y un perfil muy polivalente. Puede actuar como centrocampista ofensiva o de extremo, como sucedió en el último partido de la Champions ante el St Pölten. “Para mí es un sueño poder estar cuatro año más en el mejor equipo del mundo, rodeada de las mejores jugadoras del mundo, poder seguir aprendiendo de ellas. Es un día increíble para mí y para mi familia”, destacaba Vicky López tras la firma y a pocas horas de viajar a la capital española para medirse al Real Madrid.
“Ojalá pueda celebrar mi renovación con 3 puntos y una goleada en el clásico”, señalaba. El de este sábado no será el primero. Ella ya sabe lo que es jugar un clásico y marcar. De hecho, se convirtió en la jugadora más joven en anotar un gol en un Real Madrid-Barcelona con 17 años y 116 días, superando a Ansu Fati.
Lo hizo en el Estadi Olímpic Lluís Companys el curso pasado marcando el quinto en la goleada barcelonista (5-0).
Desde su llegada ha firmado 14 goles y 8 asistencias en 60 partidos, siendo una de las jugadoras más prometedoras del panorama internacional y va a seguir trabajando para continuar brillando como culé, siendo en opinión de quien les escribe, una potencial ganadora del Balón de Oro en las campañas venideras.
Deja un comentario