
◾️¡Por los malos resultados! La directora técnica ascendió al equipo a la élite el curso pasado, pero ahora está en descenso.

El Deportivo Abanca ha despedido Irene Ferreras como entrenadora del Deportivo Abanca, según ha anunciado el club en un comunicado al filo de la medianoche del sábado y horas después de otra derrota del equipo, esta vez a domicilio con el Sevilla (2-1). Su segundo entrenador, Enrique Machado, se irá con ella. Está previsto que se despida públicamente esta mañana de domingo.
Ferreras tenía un pie y medio fuera del Deportivo desde la jornada pasada, cuando el equipo perdió en casa con un rival directo por la permanencia, el Espanyol. Tal y como adelantó este diario, la derrota y ese bloqueo que dejó traslucir el Deportivo Abanca en casi todo el partido hicieron encender las alarmas en la plaza de Pontevedra y colocó a la entrenadora ante un ultimátum.
Irene Ferreras cumplía su tercera temporada al frente del conjunto blanquiazul. En la primera se quedó a un gol del ascenso a Liga F, en la segunda lo logró de forma directa. El regreso a la máxima competición este verano no ha sido suficiente y la preparadora madrileña después de diez partidos jugados. Las coruñesas están en descenso con seis puntos y tienen un partido aplazado ante el Valencia, colista con sólo dos puntos.
El comunicado del Deportivo fue el siguiente: “El RC Deportivo ha decidido prescindir de los servicios de Irene Ferreras como entrenadora del Deportivo Abanca al igual que de Enrique Machado como segundo entrenador. El Club agradece a Irene Ferreras y a Enrique Machado su dedicación y esfuerzo durante su tiempo en el Club, a la vez que les desea mucha suerte y muchos éxitos en sus futuros proyectos”.
Deja un comentario