Análisis del Atlético de Madrid (noviembre 2024)

(Fuente: Liga F)

◾️¡Aquí lo tenéis! El conjunto rojiblanco está a solo nueve puntos del líderato culé pese a peder “El Clásico” por 0-3 en Alcalá de Henares.

✍️ Con David Jurado Roales

El Atleti encaraba el mes de noviembre tras haber realizado un gran inicio de temporada: en los siete encuentros de Liga F disputados entre septiembre y octubre había cosechado seis victorias y un empate, este último a domicilio ante el Real Madrid. Era, sin duda, el comienzo de competición soñado por parte de la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y la afición, que veía cómo su equipo no perdía comba con la cabeza de la tabla.
Sin embargo, noviembre ha bajado de la nube al Atlético de Madrid: cuatro partidos ligueros disputados con el balance de una victoria, dos empates y una derrota.


El mes comenzó con la visita del conjunto colchonero al Espanyol, equipo recién ascendido. Víctor Martín, técnico rojiblanco, decidió hacer rotaciones debido a los compromisos internacionales de la semana previa y la apuesta no le salió bien: el Atleti fue incapaz de anotar un solo gol y no pasó del 0-0. Además, vio cómo le expulsaban a una de sus estrellas, Gio Queiroz, quien protestó una decisión arbitral y fue sancionada con dos encuentros, por lo que sería baja para los duelos contra FC Barcelona y Sevilla FC.
Tras el pinchazo ante el Espanyol, el Atleti recibía en Alcalá al todopoderoso Barça. Un planteamiento muy conservador de la escuadra colchonera supuso que ni siquiera disparara a puerta en toda la primera mitad. El Barcelona terminó imponiéndose con claridad por 0-3. Era la primera derrota en Liga para las rojiblancas.
Después del traspié ante el Barça, al Atleti le tocaba visitar tierras hispalenses para medirse al Sevilla FC. Ajibade, baja por lesión, se sumaba a la ausencia por sanción de Gio, lo que dejaba el ataque atlético muy mermado. Pese al mayor dominio visitante, se adelantó el Sevilla y al Atlético de Madrid le tocaba remontar. Un gol de Lloris en un barullo en área sevillista y un auténtico golazo de Vilde Bøe Risa en el descuento le dieron una muy sufrida victoria a las huestes de Víctor Martín.
Después de haber enderezado algo el rumbo tras el triunfo en Sevilla, el Atleti cerraba el mes de noviembre recibiendo al Éibar. Viendo que la escuadra colchonera había sufrido en todos los partidos previos disputados ante equipos recién ascendidos o modestos, los augurios no eran nada buenos. Ajibade seguía siendo baja por lesión, pero el equipo madrileño recuperaba ya a Gio. El encuentro se desarrolló según lo previsible: el Éibar metido atrás y el Atleti dominando por completo, pero de manera infructuosa y sin generar grandes ocasiones de gol.

El ritmo lento y la falta de ideas en la creación de juego ofensivo (dos de los males que afectan al conjunto rojiblanco desde principio de temporada) volvían a ser evidentes. El cuadro visitante aprovechó una contra para adelantarse en el electrónico. Un disparo a puerta, un gol. El Atleti se veía obligado a meter una marcha más, lo intentaba, pero no era capaz de derribar la muralla del equipo armero. Al fin, un disparo ajustado al palo de Fiamma Benítez suponía el 1-1 con el que finalizaría el partido en el que Lola Gallardo (que falló en el gol del Éibar) sumaba su encuentro 205 con la camiseta del Atleti e igualaba a Silvia Meseguer como jugadora con más partidos disputados como rojiblanca.
Noviembre ha sido un mes difícil para el Atleti, que termina segundo en la tabla aunque habiendo disputado dos partidos más que el tercer clasificado, el Real Madrid, al que aventaja en dos puntos.

📊 Datos

😍 El ATM es quinto en la clasificación histórica de la Primera División Femenina con 1057 puntos en 19 cursos 😍

🏃 Quiere la 4ª plaza que es del FCB que está a solo 211 puntos, siendo un año más nuevo el ATL .

✍️ Manu López

Comentarios

Deja un comentario

More posts