El Real Madrid reaparece en Liga F goleando al Sevilla

(Fuente: Liga F)

◾️¡Triunfo merengue! Las dirigidas por Toril se impusieron por 4-1 a un Sevilla que mejoró en la segunda parte.


La previa:

(Fuente: Liga F)

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha estrenado una nueva entrevista exclusiva con la canterana del Real Madrid Pau Comendador.

La atacante blanca se sincera y habla sobre su llegada a la élite, sus orígenes y su vínculo con el club de su vida, en un contenido que se puede disfrutar totalmente gratis solo con registrarse en DAZN.com, sin necesidad de suscribirse a un plan de pago.

Comendador, convocada recientemente por la Selección Sub23, reconoce que: “Con 17 años que esté consiguiendo esto es muy grande. No me lo imaginaba para nada. Ni siquiera estar aquí, porque es un sueño para toda niña y al final los sueños se ven muy lejos, pero se cumplen”. Sobre la inclusión en la lista del combinado nacional, recuerda con alegría cómo le pilló por sorpresa: “Sale la lista de la Sub19 y no estoy y claro, yo no lo había visto. Y me dijeron mis compañeras, ‘Pau a lo mejor estás en la Sub23, piénsalo…’. Y hablé con el entrenador y me dijo que sí, que probablemente iba a subir y luego ya me llamaron y me lo confirmaron”.

La madrileña se abre para DAZN y analiza cómo está viviendo estos momentos junto a su entorno: “Presión hay, pero creo que a mi alrededor tengo gente que me aporta mucho, tanto en el equipo como en la Selección y en mi familia. Me ayudan mucho a gestionarla, a estar tranquila y a normalizarlo y la verdad es que estoy bien, aunque cuesta”.

Pau se presentó la temporada pasada ante la afición del Di Stéfano en un debut estelar frente al Sporting Club de Huelva. La canterana recuerda sobre aquel encuentro que: “Yo había estado solo una vez convocada y, cuando me volvieron a convocar, en todo momento pienso que puede estar esa oportunidad y cuando surge… Al final si debutas en cualquier equipo está bien, pero cuando lo haces en el club de tu vida, debutar ahí es increíble. Y sobre todo por el sentimiento de mi familia, de todo lo que hemos sufrido y de todo el sacrificio que hemos hecho juntos, es un orgullo”.

  • Vibra con el Real Madrid en DAZN:

El conjunto blanco no se rinde en su objetivo de alcanzar al FC Barcelona en Liga F. Pese a la distancia con la cabeza de la clasificación, las de Toril cuentan con dos encuentros menos en su casillero. Este sábado (17:00) tendrán una nueva prueba de fuego para no descolgarse de la carrera por la liga, pero no lo tendrán fácil, ya que enfrente estará el Sevilla, un equipo que ya se llevó los tres puntos del Estadio Alfredo Di Stéfano el curso pasado.

Además de la batalla liguera, el Real Madrid busca alzarse con la primera plaza de su grupo en la UEFA Women’s Champions League. El próximo miércoles (21:00) Caroline Weir y el resto de las estrellas blancas visitarán Glasgow para medirse al Celtic, en un encuentro en el que necesitan ganar si quieren seguir con todas las opciones abiertas para hacerse con la primera posición en la última jornada, cuando se medirán al Chelsea. Ambos encuentros se podrán seguir totalmente gratis en la plataforma solo con registrarse en DAZN.com, sin necesidad de suscribirse a un plan de pago.

Acerca de DAZN:

DAZN, el destino de referencia para los fans del fútbol europeo, del fútbol femenino, del boxeo, las MMAs y la NFL (fuera de EE. UU.), está construyendo la plataforma definitiva de entretenimiento deportivo, con derechos de competiciones de primer nivel, tecnología de última generación y distribución multiplataforma. DAZN quiere que los aficionados de todo el mundo puedan ver deporte, leer noticias, apostar, jugar, compartir, socializar, comprar entradas y merchandising, todo en un único lugar, con una sola cuenta y monedero y en la misma app.

Para obtener más información sobre DAZN, sus productos, equipo directivo y actividad, visita http://www.dazngroup.com

Tras un más que intenso parón de selecciones, en el que España ha conseguido sacarse la gran espina con la que llegó al mismo, pues han sido capaces de, aún con sufrimiento en ambos partidos, sacar adelante dos triunfos de mucho nivel ante Corea del Sur y Francia. Se ha visto un equipo duro, compacto y pese a que ha vuelto a ser un absoluto polvorín fuera del campo por la controvertida convocatoria de Montse Tomé, en la que faltan muchas piezas clave, sí que ha servido para al menos por unos meses, calmar las aguas. Porque España se ha despedido de los terrenos de juego hasta el año que viene, pues a partir de ahora el protagonismo pasa a ser de los clubes, con el retorno de la Liga F.

Una Liga F que vuelve a lo grande, con el retorno de la competición en la jornada 12 en la que hay mucho por decidir, aunque eso sí, tras los partidos del gran favorito y líder, el FC Barcelona, ante los que estaban siendo sus grandes rivales, Real Madrid y Atlético de Madrid, sí que ha quedado casi definido el título, puesto que aunque queden más de 20 jornadas, el equipo blaugrana apenas ha perdido en los últimos años y no parece que vaya a ser el caso, porque aún sin ser el rodillo que era antaño, no está sufriendo nada en la competición doméstica.
Esta semana el Real Madrid recibe al Sevilla, en un partido donde si las de Alberto Toril esperan algo es solamente poder jugar.

Ahora mismo marchan terceras en la tabla, pero es que entre la suspensión del partido contra el Levante por la DANA y la de la semana pasada contra la Real Sociedad por el temporal que azotaba Donosti, tienen dos partidos menos.

Es más, pese a ese ‘retraso’ en su calendario están a solo 2 puntos de sus grandes rivales por la segunda posición, el Atlético de Madrid, por lo que en caso de ganar ambos, pondrían más de un partido de distancia.

El Sevilla Femenino afronta este partido con la motivación de sumar buenas noticias tras una campaña irregular.

En sus últimos siete partidos, solo ha logrado dos triunfos. Las dos últimas jornadas han resultado contrarias, con una derrota ante el Atlético de Madrid (1-2) y una victoria ante el Deportivo de la Coruña por 2-1. Con un balance de 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas en los primeros 11 partidos, el conjunto sevillista buscará reencontrarse con la victoria en su próximo compromiso, decididas a mejorar su rendimiento y a seguir demostrando su capacidad competitiva.

En el Sevilla FC Femenino, Pamela González no estará disponible para el partido debido a un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda, lesión que sufrió durante un entrenamiento en el parón por la fecha FIFA. La centrocampista uruguaya ya ha comenzado su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos del club, aunque su regreso a la competición dependerá de su evolución en las próximas semanas.

Corto e intenso será el mes de diciembre para el Real Madrid. La visita este sábado del Sevilla (17:00 h – DAZN) al Alfredo Di Stéfano inicia una maratón con la que poner el broche a 2024. En apenas 13 días las de Alberto Toril disputarán cinco encuentros entre Liga, Champions y Copa de la Reina.

Hay que remontarse a la victoria 2-3 ante el Twente el pasado 20 de noviembre, con la que se consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Champions, para recordar el último partido disputado por el Real Madrid. El aplazamiento del duelo ante la Real Sociedad y el parón internacional rebajó la actividad de las blancas sobre el césped pero no en los despachos. Esta semana Relevo adelantaba en exclusiva que, Yasmin Ribeiro, lateral zurda internacional con Brasil, habría pasado el reconocimiento médico y reforzaría la plantilla en el próximo mercado invernal.

Sin embargo, el contexto del envite de este sábado dista mucho de lo vivido en 2023, cuando el Sevilla llegaba en alza del derbi andaluz y el Real Madrid atravesaba uno de sus peores momentos con hasta 8 jugadoras en la enfermería. Esta vez, las de Toril buscará que el guion sea diferente y empezar el mes con una victoria que le ayude a encarar los duelos ante Celtic, Deportivo Abanca, Chelsea y Villarreal de la mejor manera posible.

Por ultimo, en esta web, después de consultar con varias fuentes de prestigio, hemos podido confirmar que en los despachos de Valdebebas se tiene un objetivo, a juicio de muchos quimérico, en el que las merengues deben pelar por el título en la Primera División Femenina y alcanzar las semifinales de la UEFA Women’s Champions League.

🔜 𝙉𝙀𝙓𝙏 𝙂𝘼𝙈𝙀

🏆LigaF | Matchday 12

💥 Real Madrid C.F. 🆚 Sevilla Fútbol Club 💥

📆 Sábado, 7 de diciembre de 2024

⏰ 17:00 horario peninsular 

📺 DAZN

🏟️ Estadio Alfredo Di Stéfano, Valdebebas

(Fuente: 11 inicial)

La crónica:



(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri

El conjunto blanco volvía a la acción casi tres semanas después tras no haber podido disputar el último encuentro que le correspondía antes del parón de selecciones. Toril apostaba por un cambio de sistema saliendo con dos puntas en un 4-4-2 formado por Misa en portería, Shei, Rocío, Lakrar y Olga en defensa, Leupolz y Toletti en el doble pivote, Eva Navarro y Linda Caicedo en bandas y Alba Redondo y Bruun como delanteras, mientras que en el Sevilla optaron por plantear un esquema más habitual con la única ausencia de Lucía Moral por lesión, pero quien sí estaba presente era la cantera blanca, Paula Partido, quien está cedida este curso en Nervión.

No hubo prácticamente que esperar para ver las primeras llegadas peligrosas de la tarde. Lucía Corrales aprovechó las dudas en la defensa del Real Madrid, en una situación en la que claramente faltó contundencia al despejar el balón, para poner a prueba a Misa por primera vez. En el otro área, Linda Caicedo dejó una de sus arrancadas marca de la casa para obligar a Sullastres a mandar a córner su disparo. Ambas guardametas ya habían intervenido con tan solo 150 segundos de fútbol en la capital española.

El Sevilla daba el primer aviso al poco de empezar con un remate de Lucía Corrales que atrapaba Misa. Tras la primera llegada de las sevillistas, el Real Madrid se iría haciendo poco a poco con mayor dominio del balón y jugando cerca del área rival. Linda Caicedo tuvo la mejor ocasión para las locales con una internada por banda izquierda y un remate que era rechazado por Sullastres.

El conjunto blanco volcaba sus ataques principalmente por banda derecha con la presencia de Eva Navarro, que trataba de desequilibrar ante una ordenada defensa hispalense. A pesar de no estar consiguiendo acciones claras de remate, las de Toril presionaban arriba y recuperaban el balón en campo contrario.

De este modo llegaría el primer tanto del partido en el minuto 18. Shei marcaría el primer gol de partido tras recuperar el balón en el centro del campo, combinaba por dentro con Bruun y Alba Redondo, tras la intervención de ambas delanteras, el esférico quedaba favorable de nuevo para la lateral de Yunquera de Henares, que había seguido la jugada desde el inicio y se quedaba sola ante Sullastres para superarla con un remate bajo pegado al palo que sirvió para abrir la lata con el 1-0 más allá del ecuador del primer tiempo.

La exjugadora del Atlético de Madrid se estrenaba como goleadora con el mejor club del siglo XX y en la celebración se besó el escudo, en un gesto que a buen seguro no habrá sentado muy bien a la parroquia rojiblanca.

El uno a cero daba todavía más alas a un Real Madrid que seguía encontrando espacios para crear peligro sobre la portería rival. Linda Caicedo y Bruun se econtraban con las intervenciones de Sullastres en buenas acciones de las madridistas dentro del área. La intensidad de las madridistas acabaría teniendo su recompensa.

En el minuto 24 de la contienda Toletti aprovechaba un balón en la frontal del área para buscar portería. El remate de la francesa se veía beneficiado por un rebote en otra jugadora y acababa sorprendiendo a Sullastres para que el 2-0 subiera al marcador y pusiera tierra de por medio ante las andaluzas que parecían no tener capacidad de reacción.

En tan solo cuatro minutos después, Linda Caicedo, que lo había intentado ya en diferentes ocasiones con llegadas al área por banda izquierda, conseguía por fin lo que llebaba buscando desde el inicio del partido. La colombiana ponía el 3-0 con una jugada individual que finalizaba con un remate al palo corto.

En apenas 10 minutos las de Toril había encarrilado el encuentro ante un Sevilla que apenas conseguía acercarse a la portería de Misa, era el minuto 29 de juego y el duelo era más desigual de lo que cabía esperar en la previa del mismo.

El Real Madrid bajaba un poco el ritmo en el tramo final de la primera parte, pero mantenía mayor posesión de balón y el orden en defensa para evitar que el conjunto hispalense pudiera recortar la distancia en el marcador, a pesar de que las visitantes sí conseguían salir un poco más de su campo. Ya en el descuento, Bruun cortaba un pase de Sullastres y enganchaba un gran remate desde fuera del área para sorprender a la guardameta y a poner el 4-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso cuando el reloj marcaba ya el 45 del encuentro.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una cómoda renta en favor del conjunto local y solo un cambio radical en el guión podía darle opciones al Sevilla de cara al segundo y definitivo acto en Valdebebas.

Alberto Toril, como no podía ser de otra manera, decidió hacer sustituciones al descanso. Oihane y Carla Camacho entraron por Olga Carmona y Bruun. El técnico cordobés sorprendió decidiendo agotar todos sus cambios en apenas diez minutos, dando ingreso al césped a Weir, Angeldahl y Tere Abelleira en detrimento de Leupolz, Toletti y Alba Redondo. Gestión de minutos de cara a la importante cita del miércoles en Escocia.

Carla Camacho, en el minuto 63, protagonizó el primer remate con peligro del segundo acto. La canterana recibió en el área un centro lateral de Eva Navarro, pero no fue capaz de dirigirlo entre los palos. Cortés, en una falta cometida por Tere Abelleira por la que vio la cartulina amarilla, rozó el larguero de la puerta de Misa con un chut de falta muy lejano. Lucía Corrales, en otra acción a balón parado que botó en el área blanca, volvió a generar peligro en favor de las hispalenses.

El Sevilla recortó distancias en una situación difícil de explicar. Kanteh cayó a la banda izquierda y sirvió un centro directo al área. Misa y Lakrar no se entendieron, saliendo la meta de su área y la central cortando el centro con la cabeza. Su despeje terminó convirtiéndose en un remate contra su propia portería que se estrelló en la madera. Alba Cerrato se impuso en el rebote a Lakrar y Alba López, en una de sus primeras intervenciones, empujó el esférico a placer sobre la línea para poner el 4-1 definitivo en el luminoso a mal 72 minutos por culpa de un grosero error de la zaga blanca, seamos sinceros.

El conjnuto blanco tenía el triunfo en la mano y jugaría además los últimos minutos con una jugadora más tras la lesión de Cortés, que se tenía que retirar lesionada cuando el conjunto hispalense ya había agotado todos los cambios.

El enuentro llegaba al final con el definitivo 4-1 en el marcador para alegría de la afición que, además, estaba muy impaciente por volver a ver a las merengues competir en la Primera División Femenina.

Con esta victoria el Real Madrid recupera la segunda posición en la Liga F al sumar 25 unidades en su casillero particular, es decir, tiene un guarismos más que en un Atlético de Madrid que entra en acción en la jornada dominical ante el Costa Adeje Tenerife es terreno insular, pero aún así, el heredero del Club Deportivo Tacón sigue teniendo pendientes dos duelos ante el Levante Unión Deportiva y la Real Sociedad de Fútbol, todo ello, a costa de un Sevilla que se marcha de vacío de la capital española y tras un gran inicio de competición, que se está diluyendo, se queda ubicado en la novena plaza de la Liga F con 13 puntos.

Ficha técnica:

Real Madrid (4): Misa; Shei García, Rocío, Lakrar, Olga Carmona (Oihane 46′); Leupolz (Weir 56′), Toletti (Angeldahl 56′); Eva Navarro, Alba Redondo (Tere Abelleira 56′), Linda Caicedo; Bruun (Carla Camacho 46′).

Sevilla (1): Sullastres; Débora, Eva Llamas, Diana Gomes (Nazareth 62′), Lucía Corrales; Alicia Redondo, Iris Arnaiz (Pamela González 51′); Paula Partido (Alba López 71′), Gemma Gili (Cortés 62′), Natalia Padilla (Alba Cerrato 46′); Kanteh.

Árbitra: Peñalver Pearce (Comité Balear). Amonestó a Iris Arnaiz (minuto 32) y Teresa Abelleira (minuto 67).

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.578 espectadores

Goles:

1-0 Sheila García 19’ ⚽️
2-0 Sandie Toletti 26’ ⚽️
3-0 Linda Caicedo 29’ ⚽️
4-0 Brunn 45’ ⚽️
4-1 Alba López 72’ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts