El Real Madrid no falla en Riazor

(Fuente: Liga F)

◾️¡Historia que tú hiciste! Las chicas de Alberto Toril remontaron ante un gran conjunto gallego y acabaron venciendo por 1-4 antes del parón.

La previa:

(Fuente: DAZN)

Llega el último partido de la Liga F en el año 2024 para el Real Madrid. Las de Alberto Toril visitan al Deportivo de La Coruña (16:30 – DAZN y M+ Ellas Vamos) en un choque, con varios reencuentros, que les llevará hasta un territorio todavía desconocido. Riazor, estadio que utilizan las blanquiazules esta temporada para todos sus partidos, recibirá por primera vez la presencia del equipo femenino madridista.

El Real Madrid, a pesar de tener dos partidos menos disputados que el Atlético, ya es segundo clasificado de la Liga F. Atraviesa una gran racha de resultados y ha ganado siete de sus ocho últimos choques. Antes de poner el foco en el Chelsea, con el que pelearán por el primer puesto de grupo en Champions League, deben solventar con éxito el viaje a Galicia para poder disfrutar de las Navidades lo más cerca posible del liderato.

Para la que, sin duda, no será un partido cualquiera es para Tere Abelleira. La centrocampista regresa a Galicia para enfrentarse a uno de los clubes que han marcado su trayectoria profesional. «Es un equipo (Deportivo) que no lleva una buena dinámica y va a ir a por todas, pero nosotras vamos a pelear cada partido para seguir ahí arriba el máximo tiempo posible. Estamos siendo bastante sólidas en defensa. Encajamos pocos goles y arriba estamos acertadas. Creo que esa es una clave importante», explicó ante los micrófonos de RMTV. Misa Rodríguez, María Méndez y Athenea del Castillo son otras de las jugadoras que han vestido ambas camisetas a lo largo de su carrera.

El Deportivo llega a esta cita inmerso en una crisis de resultados. Las blanquiazules han perdido sus cuatro últimos encuentros de forma consecutiva y están en la penúltima plaza de la clasificación de la Liga F. Una mala dinámica que propició la destitución de Irene Ferreras (segunda entrenadora del Real Madrid durante la época de David Aznar). Con la llegada de Fran Alonso al banquillo, esperan dar un golpe de efecto que les permita conseguir la tan ansiada permanencia.

(Fuente: DAZN)

En la plantilla deportivista hay varios nombres conocidos para la afición. La canterana Olaya Rodríguez, que salió cedida en el último mercado de fichajes, está afrontando su primera experiencia en la máxima categoría con las coruñesas y ya acumula nueve partidos jugados. Además, también habrá reencuentro con antiguas exmadridistas como Yohana Gómez (defendió la portería en cinco ocasiones durante el curso 2020-21) y Samara Ortíz (jugó cinco encuentros y anotó un tanto en la campaña 2020-21).

Únicamente ha habido dos enfrentamientos oficiales hasta la fecha entre los dos equipos. Fue en la temporada 2020-21, cuando el Real Madrid derrotó al Deportivo por 3-0 en Valdebebas (tantos de Jakobsson y doblete de Asllani) y por 0-2 en Abegondo (con dianas de Marta Cardona y Jakobsson). Además, en la pretemporada de este pasado verano, también se vieron las caras en un amistoso que el equipo blanco venció por 0-2 con goles de Eva Navarro y Oihane Hernández, escribió nuestro compañero, Jaime Velasco, experto en el mejor club del siglo XX.

(Fuente: Liga F)

La crónica:

(Fuente: Liga F)

🔜 𝙉𝙀𝙓𝙏 𝙂𝘼𝙈𝙀

🏆LigaF | Matchday 13

🚨Deportivo Abanca 🆚 Real Madrid 🚨

📆 Sábado , 14 de diciembre de 2024

⏰ 16:30 horario peninsular

📺 DAZN

🏟️ Estadio Abanca-Riazor


(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri

No hubo apenas ocasiones en los primeros minutos del choque, en los que el Real Madrid buscaba generar peligro, sobre todo a través de la bandas. Eva Navarro y Athenea del Castillo fueron de las jugadoras más activas y precisamente la cántabra pudo adelantar a su equipo en un mano a mano con Inês Pereira.

No estuvo acertada con el golpeo y el cuero se perdió por encima del larguero, salvando a las coruñesas.

Las madridistas echaron en falta algo más de precisión en sus ataques, tanto en el último pase como en la definición. El Deportivo trataba de sacudirse del dominio con algunas transiciones por banda derecha, con participación de Samara y Ainhoa Marín. Las de Fran Alonso pudieron adelantarse en el marcador cuando Rocío cometió un fallo muy grave en salida de balón y le regaló a Millene la posibilidad de plantarse en el mano a mano contra Misa. La portera canaria se hizo enorme para repeler el disparo y enmendar el fallo de su compañera. En la siguiente acción, fue Ines Pereira la que tuvo que estirarse para desviar a córner un lanzamiento raso de Melanie Leupolz.

Las coruñesas seguían creciendo en el partido con el transcurso de los minutos y terminaron encontrando premio en forma de gol. En una jugada por el sector derecho, en la que Olga Carmona no estuvo contundente para cortar el balón, Ainhoa Marín pudo llegar hasta línea de fondo y poner un centro al corazón del área. Millene remató mordido a portería, algo que sorprendió a Misa y solo pudo repeler en lugar de blocar el esférico. El rechace le cayó a una Pancha Lara, que estaba completamente sola, y no falló para enviar el esférico al interior de las mallas para abrir la lata con el 1-0 en el minuto 35 de una primera mitad en la que las de Fran Alonso habían efectuado un gran trabajo sin balón.

A partir de ahí, las madrileñas buscaron dar un paso adelante y sumaron un par de buenas ocasiones que provocaron el ‘uy’ en la grada. La fortuna estaba de lado del Dépor, que se defendía como podía en el tramo final del primera acto y las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una mínima renta en favor de las gallegas, pero aún quedaban cuarenta y cinco minutos por delante.

Lejos de relajarse, el Dépor siguió buscando ampliar su ventaja y compró muchas papeletas para conseguir el premio en alguno de los varios contragolpes de los que disfrutó.

Dos golpeos de Millene se perdieron rozando el palo y Ainhoa se equivocó intentando servirle en bandeja un pase cuando la jugada pedía que tirase a puerta.

Sin embargo, ante un equipo como el Real Madrid uno no puede despistarse y tras los cambios se vio cómo las visitantes dieron un paso adelante para intentar sacar rédito de la derrota colchonera en Sevilla con el Real Betis por 2-1 (https://elpartidodemanu.com/2024/12/14/el-betis-remonta-ante-el-atletico-de-madrid/).

El reloj seguía corriendo y el uno a cero parecía cada vez más complicado de mover. Sin embargo, la solución para el Real Madrid llegó a balón parado. Linda Caicedo recibió la pelota en un saque de esquina botado en corto y conectó con Olga Carmona.

La capitana se sacó un latigazo desde la frontal del área, imposible para Ines Pereira, para hacer el empate con su zurda. La andaluza, que no estaba teniendo su mejor tarde, apareció una vez más en ataque para desatascar a sus compañeras con el 1-1 en el minuto 78 de una contienda que empezaba de nuevo.

La diana de la ‘7’ dio alas a las blancas en busca de remontar e ir a por el triunfo. No tuvieron que esperar demasiado para conseguirlo. Bruun, que demostró una vez más que atraviesa un estado de forma descomunal, prolongó al área pequeña un envío lateral del que no parecía haber demasiado que sacar. Alba Redondo tuvo fe, se anticipó a Marina Artero, cedida por el Athletic Club, y consiguió el 1-2 en el minuto 85 para remontar.

María Méndez se encargó, en otro córner, de sellar definitivamente la victoria madridista en Riazor. La central asturiana impuso su ley en el área pequeña, para saltar más que el resto y rematar de cabeza el centro de Weir para poner el 1-3 en el minuto 88, castigo excesivo para las gallegas, seamos conscientes de ello.

En el tiempo añadido, Bruun también se sumó a la lista de anotadoras definiendo con éxito una jugada en la que participaron tanto Feller como Weir. Un resultado definitivo de 1-4 que había sido mucho más ajustado de lo que dictaba el electrónico en el minuto 94 del enfrentamiento que murió sin mayores complicaciones poco después.

El Real Madrid aprovechó la derrota del Atlético contra el Betis y abre hueco en la segunda posición (tres puntos de ventaja respecto a las colchoneras y dos partidos menos disputados), es decir, las merengues tienen ya 29 unidades en su poder antes de las vacaciones navideñas.

Por su parte, un gran Deportivo Abanca se queda sin premio en un partido muy correcto y se mantiene decimoquinto en la Liga F gracias a sus 6 puntos, siguiente estación, visitar a las guerreras del Costa Adeje Tenerife Egatesa.

(Fuente: Liga F)

Ficha técnica:

Deportivo (1): Ines Pereira; Raquel García, Marina Artero, Vera; Samara (Cris Martínez 80′), Lucía Martínez, Paula Gutiérrez (Henar 61′), Pancha Lara; Ainhoa Marín (Hmirová 61′), Millene (ADT 80′), Bárbara Latorre (Olaya 69′).

Real Madrid (4): Misa; Antonia, Rocío, María Méndez, Olga Carmona; Tere Abelleira (Bruun 70′), Leupolz (Angeldahl 59′); Eva Navarro (Feller 59′), Møller (Weir 59′), Athenea (Linda Caicedo 59′); Alba Redondo.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a Millene (minuto 45), Paula Gutiérrez (minuto 57) y Linda Caicedo (minuto 82).

Estadio: Riazor (A Coruña). Asistencia: 2.207 espectadores.

Goles:

1-0 Francisca Lara 35’ ⚽️
1-1 Olga Carmona 78’ ⚽️
1-2 Alba Redondo 85’ ⚽️
1-3 María Méndez 88’ ⚽️
1-4 Signe Brunn 94’ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts