Oficial: Ange Koko se marcha del Costa Adeje Tenerife Egatesa

(Fuente: Costa Adeje Tenerife Egatesa)

◾️ ¡Es una leyenda! La delantera africana pone punto y final a su estancia en el representativo canario después de ocho cursos.

La Unión Deportiva Costa Adeje Tenerife Egatesa, semifinalista de la Copa de la Reina en 2022, ha anunciado de manera oficial que Koko Ange Mariette Christelle N’Guessan abandona la disciplina de las guerreras.

La exjugadora del Barça ha jugado más de 200 encuentros de índole oficial de azul y blanco, marcando también una veintena de goles entre 2017 y 2024, pero a sus 34 años ha tomado la decisión de abandonar el proyecto insular convertida, seamos conscientes, en una auténtica leyenda.

Los números, pese a que puedan ser impresionantes y reflejen la trayectoria de una jugadora, no dejan de ser un pálido reflejo de la relevancia que una figura puede tener para un club. Y ese es el caso de Koko Ange, que mañana (sábado) disputará su último encuentro con la camiseta del Costa Adeje Tenerife Egatesa, midiéndose -curiosidades del destino- al FC Barcelona, el club desde el que llegó a Tenerife hace siete años.


La marfileña aterrizó en la UD Tenerife en la temporada 2017-18, después de haber militado en el Omnes de Dabou de su país natal, el Gintra lituano, el Anorthosis chipriota y el citado FC Barcelona. Desde su llegada, la calidad tanto deportiva como humana de Koko Ange la convirtió en uno de los referentes indiscutibles del vestuario azul y blanco, siendo pieza fundamental en los éxitos del club y referente imprescindible para la consolidación del equipo entre los mejores de la máxima categoría del fútbol nacional. Así, y tras recibir una oferta importante para continuar su trayectoria deportiva, el club ha valorado tanto su aportación como el compromiso demostrado durante sus años vistiendo la camiseta de las guerreras, poniendo todas las facilidades para su desvinculación.
A todo ello se le ha sumado su carisma y cercanía con la afición de la UD Tenerife, para la que ha sido siempre una referencia indiscutible, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles del equipo temporada tras temporada. “Cuando una jugadora está en un club tantos años es porque la conexión va mucho más allá de lo deportivo”, apunta Sergio Batista, presidente del club tinerfeño. “Hablar de Koko es hacerlo de una guerrera y de una jugadora que es familia para todos los que formamos el club, así que cuando nos planteó la opción que había surgido para continuar su carrera tuvimos claro que, aunque sabemos que la echaremos de menos a todos los niveles, teníamos que facilitarle ese camino”, concluyendo que “ha sido un orgullo y un privilegio que haya vestido nuestra camiseta estas temporadas y este club y esta isla serán siempre su casa”.

La ocho se describe como una extremo diestra que suele brillar en el verde por su punta de velocidad y su gran capacidad de desborde, cualidades que le convierten en única.

Koko Ange se vestirá de corto con las guerreras por última vez en el partido de mañana, de manera que la afición que llenará el Municipal de Adeje para el encuentro ante el FC Barcelona tendrá la oportunidad de despedirse en persona y homenajear a uno de los santo y seña del Costa Adeje Tenerife Egatesa durante las últimas temporadas.

Comentarios

Deja un comentario

More posts