
◾️ ¡Amplía su vínculo! La zaguera pacense ha tomado la decisión de seguir siendo colchonera un curso más.

El Club Atlético de Madrid Femenino, actual tercer clasificado de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, ha hecho oficial que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Carmen Menayo Montero para extender su situación contractual.
La operación se ha rubricado en medio de las vacaciones navideñas y va a unir a la exjugadora del ya extinto Santa Teresa de Badajoz con la entidad que preside Lola Romero hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
La internacional española en categoría absoluta se encuentra actualmente en el dique seco amén de una grave lesión del del menisco externo que se produjo el pasado 15 de junio de 2024 en un encuentro ante el Villarreal, una dolencia a la que ya tuvo que hacer frente en 2020 y cuya recuperación oscila entre los ocho y diez meses.
En la cirugía habitual practicada en esta lesión se coloca la mencionada plastia, un tejido tendinoso que sustituye los ligamentos afectados y que es lo que tiene roto la once .
La de Puebla de la Calzada ha de ser descrita como una zaguera muy sólida experimentada y sólida que sobresale en el césped por su carácter versátil, puede ubicarse tanto de central como de lateral por el costado izquierdo, y posee una gran punta de velocidad.
«Con 202 partidos es la tercera jugadora, con los mismos duelos que la leyenda Amanda Sampedro, que más veces ha vestido la camiseta de nuestro Atlético de Madrid Femenino», destacó este domingo la entidad colchonera mediante un comunicado en su página web.
La zaguera, a sus 26 años, cuenta en su palmarés con cinco títulos: tres Ligas F (2016/17, 2017/18 y 2018/19), una Supercopa de España (2021) y una Copa de la Reina (2022/23) y es una de las capitanas del elenco que dirige Víctor Martín Alba.
«Estoy muy feliz, muy contenta de poder seguir en el club y junto a mis compañeras. He vivido momentos increíbles y ojalá me queden muchos por vivir», declaró Menayo a los medios oficiales de un Atleti en el que ya es toda una institución.
La extremeña, quien sigue dando pasos hacia delante, ha vivido también varios de los momentos clave de la historia madrileña. Pudo vivir el récord del Metropolitano, la apertura del Vicente Calderón, la lluvia en Leganés, entre otros eventos. Fundamental para las suyas, sueña con que estos logros se multipliquen.
Esta renovación, a buen seguro, se convertirá en un acicate para una futbolista que se sigue recuperando. Hace unos meses, Menayo tuvo que ser intervenida de una plastia ligamento cruzado anterior y afectación de menisco interno y externo. Este fue un duro golpe para ella, ya que no pudo jugar en la Champions.
A pesar de lo duro que resultó este golpe, la defensora quiere volver a su mejor versión y seguir siendo vital. El Atlético la mira con admiración, esperando que pueda regresar cuanto antes a la dinámica de grupo. Habrá que esperar pero, de momento, esta ampliación es, sin duda, la mejor de las noticias en clave rojiblanca, seamos claros.

Deja un comentario