Andrea Álvarez conquista el Di Stéfano

(Fuente: Liga F)

➡️ ¡Saltó la sorpresa! El conjunto armero se impuso por 0-1 al Real Madrid en Valdebebas.

La previa:

(Fuente: DAZN)

LigaF | #RealMadridEibar

Las merengues han comenzado el año con fuerza, acumulando tres victorias consecutivas frente al Atlético de Madrid, Levante UD y Granada CF. Por ahora, el Real Madrid se mantiene firme en la segunda posición de la tabla con 37 puntos y un partido pendiente contra la Real Sociedad.

La clave de esta solidez radica en varios factores: la efectividad goleadora de Signe Bruun, quien ya suma 7 goles, y de Alba Redondo, con 4 tantos. En defensa, la pareja de centrales formada por María Méndez y Maëlle Lakrar ha brindado seguridad y consistencia. Además, el equilibrio y la calidad del centro del campo destacan gracias al trabajo de Caroline Weir, Melanie Leupolz, Sandie Toletti y Tere Abelleira, jugadoras fundamentales en el esquema de Alberto Toril.

La situación del SD Eibar es bien diferente. El equipo entrenado por Yerai Martín solo ha logrado un triunfo, ante Levante Badalona por 0-1, en los últimos 5 partidos. Empató dos y perdió otros dos, lo que les coloca en la 13º posición con 13 puntos.

Ganar será vital para evitar caer en el pozo de la clasificación, pero ganar a un equipo de la talla del Real Madrid no será tarea sencilla para las armeras y deberán emplearse a fondo si quieren puntuar en el Alfredo Di Stéfano.

Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones previas, todas con victorias para el Real Madrid. El último encuentro tuvo lugar el 16 de marzo del año pasado, cuando las merengues derrotaron al Eibar por la mínima, gracias a un gol de la entonces capitana y ahora jugadora del Inter de Milán, Ivana Andrés.

El partido de mañana marcará el séptimo enfrentamiento oficial entre ambos clubes en el campeonato liguero.

Elena Peláez Arnillas ha sido designada como colegiada principal para este partido. La palentina de 30 años está adscrita al Comité de Árbitros de Castilla y León y lleva arbitrando en la Primera División femenina desde 2017.

Adriana García Fernández y Estefanía Benito Benito serán sus asistentes, la 4º árbitra será Selina Álvarez Blanco.

parte del Real Madrid, Yasmim Ribeiro es la gran novedad de lista ya que estrena convocatoria desde su fichaje procedente del Corinthians. La lateral zurda brasileña se entrenó con sus compañeras y Toril decidió incluirla en la lista, su debut podría producirse mañana.

Para el SD Eibar, Yerai Martín tendrá a todas sus jugadoras disponibles salvo sorpresa de última hora.

Posibles alineaciones

Real Madrid (4-3-3):

Misa Rodríguez;

Olga Carmona, María Méndez, Maëlle Lakrar, Oihane Hernández;

Melanie Leupolz, Sandie Toletti;

Caroline Weir;

Linda Caicedo, Signe Bruun, Athenea del Castillo.

SD Eibar (3-4-2-1):

María Miralles;

Elba Vergés, Mireia Masegur, Eider Arana;

Patri Ojeda, Arene Altonaga, Bernadette Kakounan, Laura Camino;

Esperanza Pizarro, Margherita Monnecchi; Andrea Álvarez.

La crónica:

(Fuente: Liga F)

El conjunto blanco llegaba al encuentro en buena dinámica tras haber ganado sus últimos seis partidos en la Liga F y aumentar la distancia con su perseguidoras en la pelea por los puestos de Champions. Para enfrentarse al conjunto vasco, Toril realizaba rotaciones con la mente puesta en la Supercopa que se disputa esta próxima semana y salía con Chavas en portería, Antonia Silva, Rocío, Lakrar y Olga en defensa, Teresa y Toletti en el doble pivote, Moller en la media punta, Eva Navarro y Linda Caicedo en bandas y Alba Redondo como jugadora más adelantada.

El encuentro no tendría mucho ritmo en el tramo inicial con un Real Madrid que tendría más posesión de balón pero que no acertaba a la hora de buscar la espalda de la defensa de un Eibar que esperaba ordenado en su campo con una línea defensiva que por momentos formarían hasta seis futbolistas. Además, el conjunto armero buscaría sus opciones a la contra y con balones largos, pero tampoco conseguía crear acciones de peligro sobre la portería de Chavas. Por parte de las madridistas, Alba Redondo tendría la mejor ocasión para abrir el marcador tras recibir un balón dentro el área, pero la delantera manchega se encontraba con una buena parada de Miralles. Las de Toril buscaban sus opciones con jugadas por banda, pero faltaba precisión en los últimos metros para que las jugadoras de ataque tuvieran posiciones favorables de remate.

En el minuto 28 el Eibar se adelantaba en el marcador aprovechando una recuperación en el centro del campo que permitió a Andrea sorprender desde lejos a Chavas, que estaba fuera del área en el momento en el que las visitantes se hicieron con el balón. La acción en la que el conjunto vasco se ponía por delante fue algo rocambolesca y se abría la lata al firmar el 0-1 que hacía saltar la sorpresa en la capital española.

Lakrar se lesionaba y tenía que ser sustituida por María Méndez. Las madridistas trataban de reaccionar ante un conjunto vasco que se mantenía encerrado en su campo y que trataba de interrumpir el ritmo del partido. Un tímido remate de Alba Redondo que atrapaba Miralles era la única ocasión de las locales en el tramo final de la primera parte. El encuentro llegaba al descanso con ventaba para el conjunto armero, que había aprovechado su oportunidad ante un conjunto blanco que no encontraba la forma de crear ocasiones claras de gol sobre la portería rival.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una exigua renta a favor de las armeras, pero todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Valdebebas.

El Real Madrid salía al segundo tiempo con el objetivo de darle la vuelta al encuentro. No tardarían en llegar las primeras ocasiones. Una buena acción por banda izquierda acababa con un balón al área de Olga al que llegaba Alba Redondo para rematar pero se encontraba con la parada de Miralles. Eva Navarro recogía el rechace y buscaba portería, pero volvía a responder la guardameta visitante para evitar el empate de las madridistas. El conjunto blanco ya estaba dando una imagen diferente y estaba encontrando la forma de superar a la defensa rival.

Alba Redondo recibía un pase en profundidad por la derecha y se plantaba sola ante Miralles, pero ni a la primera ni tras el rechace conseguía la delantera local superara a la portera del Eibar.

combate en esta mañana de domingo entre Alba Redondo y Miralles no tardó en tener otro nuevo capítulo. La albaceteña recibió un buen pase en profundidad de Eva Navarro para volver a plantarse sola ante la portera, pero no consiguió superarla ni en la primera ocasión ni tampoco en el rechace. Demasiados errores en la definición, que podían terminar costando caro si no se enmendaban en la más de media hora que quedaba por delante. Los lanzamientos lejanos y precipitados de Antônia y Tere Abelleira reflejaban la frustración que tenía el conjunto de la capital.

Alberto Toril decidió no esperar más allá del minuto 60 para buscar las soluciones en el banquillo. El entrenador andaluz dio entrada en un triple cambio a Leupolz, Athenea y Bruun. Un movimiento llamativo teniendo en cuenta que entre las suplentes también se encontraba Weir. Hubo que esperar hasta el 72′ para que la escocesa hiciese su entrada al césped, reemplazando a una tocada físicamente Olga Carmona. La salida de la lateral izquierda obligó a modificar el esquema, pasando a jugar con tres centrales y Linda Caicedo y Athenea como carrileras.

Las armeras también refrescaron sus filas, dando entrada a Espe Pizarro por una incombustible Andrea Álvarez.

Mientras tanto, lo intentaba con insistencia el conjunto blanco aunque se frenaba la producción de remates a portería. El conjunto vasco se defendía bien y conseguía frenar el ritmo más alto que trataban de imponer las madridistas.

No encontraban soluciones las locales y Toril realizaba el último cambio dando entrada a Weir por Olga y pasando a un esquema con tres defensas. Los centros laterales se convertían en la principal opción de ataque para las merengues, pero no llegaban remates en el área. Un disparo de Linda Caicedo desde la frontal del área que tocaba Miralles y se acababa estrellando en el larguero era la mejor ocasión para el conjunto blanco en el tramo final del partido.

La falta de acierto en ataque acababa condenando a un Real Madrid que finalmente caía por 0-1 ante el Eibar. Una derrota que no tiene muchas consecuencias en la Liga F, ya que mantiene una cómoda ventaja de ocho guarismos con sus perseguidores, léase, Atlético de Madrid y Real Sociedad, algo que le permite seguir en la segunda plaza de la Primera División Femenina con las 34 unidades que tenía antes de jugar este partido, siguiente capítulo, las semifinales de la Supercopa de España en Butarque ante las donostiarras.

Por su parte, una Sociedad Deportiva Eibar brillante suma una gran victoria ante uno de los grandes clubes de la España y sube hasta la duodécima posición de la Liga F, próxima estación, recibir al Granada C.F. en Ipurúa.

Ficha técnica:

Real Madrid (0): Chavas; Antônia, Rocío, Lakrar (María Méndez 31′), Olga Carmona (Weir 72′); Teresa Abelleira, Toletti (Leupolz 61′); Eva Navarro (Athenea 61′), Møller (Bruun 61′), Linda Caicedo; Alba Redondo.

Eibar (1): Miralles; Pachu, Elba Vergés, Carla Andrés, Eider Arana; Altonaga (Van Deursen 82′), Amani (Mireia 90′), Mariana Cerro; Leitner, Andrea Álvarez (Espe Pizarro 75′), Laura Camino.

Árbitra: Peláez Arnillas (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Tere Abelleira (minuto 32).

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas)

Goles:

0-1 Andrea Álvarez 28’ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts