El Real Madrid golea para recuperar sensaciones

(Fuente: Liga F)

🔵 ¡Nadie resiste tus ganas de vencer! El elenco de Alberto Toril tumbó por 5-0 al Espanyol en Valdebebas.

La previa:

(Fuente: DAZN)

Llega una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en España, la decimoséptima, y un run run recorre la calle; ¿Cuándo va a ser capaz el Real Madrid de hacerle frente al Barcelona? , una cuestión que llega después del 5-0 del conjunto azulgrana al merengue fb ls final de la Supercopa de España 2025 en Butarque.

Aumento de la inversión. El plan del Madrid en su llegada al fútbol practicado por mujeres siempre fue ir creciendo poco a poco, aumentando la inversión pero con el objetivo de que la sección fuera sostenible por sí misma. En su primera temporada, la 2020-21, el presupuesto blanco rondó los 3,3 millones de euros.

En la actual, con beneficios de tres millones, va por los 11M€. El de su eterno rival, no obstante, ronda los 18.

Crecimiento deportivo. Desde su primera temporada el equipo blanco vio reflejada en la clasificación de Liga su apuesta: fue subcampeón en la 2020-21, la 2022-23 y la 2023-24, acabando por encima de otros con mayor tradición como el Atlético o el Levante. Solo en la 2021-22, cuando Toril cogió las riendas del Madrid en noviembre de 2021 con las merengues décimas, no quedó en segundo lugar. En todas esas campañas, su eterno rival ganó el título liguero, con distancias que fueron desde los 25 puntos, en 2021, a los 15 de 2024, pasando por los diez de 2023. Actualmente, con la primera vuelta cerrada, las blaugranas sacan 11 puntos a las blancas, que tienen un partido menos jugado y quieren apretar la Liga más que nunca.

Paso adelante en Europa. También en la Champions se ve el camino del Madrid para acercarse a su eterno rival. En su estreno en Europa, ocupó el puesto 22 del ranking de la UEFA, mientras que ahora ocupa el octavo y está clasificado por segunda vez en su historia para los cuartos de final, en los que la temporada 2021-22 cayó ante las blaugranas con un global de 8-3. El Barça es actualmente el número uno del ranking y campeón de tres de las últimas cuatro ediciones de la Champions (2021, 2023 y 2024). “Delante tenemos al dominador de Europa, seguimos nuestro camino”, insistía Toril tras el 5-0 en la final de la Supercopa.

Una estrella cada mercado. Desde la dirección deportiva, en la línea de crecimiento paulatino marcada, se viene haciendo un fichaje estrella cada verano para ir acercándose al Barça. Esther, autora de 31 goles en 39 partidos fue el de 2021. Weir, procedente del City, el de 2022. Linda Caicedo, el de la temporada 2023-24, realizado en invierno. Y Leupolz, desde el Chelsea, el del verano de 2024. A excepción de casos como los de Maite Oroz o Svava, el Madrid ficha a coste cero. Por el contrario, el Barça sigue marcando distancias: el pasado verano pagó 400.000€ por la polaca Pajor y otros tantos por la portuguesa Kika.

Con Toril renovado hasta 2026, el cuerpo técnico blanco se reforzó con figuras como la del histórico de Tristán Celador como asistente. Mientras, en la nueva directiva de Florentino Pérez destaca la presencia de Francisco García Sanz, expresidente del Wolfsburgo, ganador de dos Champions femeninas, con el que se aspira a dar el gran salto: de jugar finales a ganarlas y competir al Barça, escribió Marta Griñan para el “As”, reabriendo el debate.

El subcampeón de la Copa de la Reina en 2023, el Real Madrid Club de Fútbol, se va a encargar de dar comienzo a la acción en la 17ª fecha al recibir este próximo viernes, 31 de enero de 2025, a las 20:00 horario peninsular, al Espanyol de Barcelona en Valdebebas (DAZN), en un compromiso que ya se dio en Cataluña durante la primera jornada y acabó con un 0-5 para las chicas de Toril, ahora en entredicho, tras la debacle en Leganés.

La irrupción del Madrid en el fútbol femenino no ha hecho cosquillas al FC Barcelona, club que, al igual que otros como el Espanyol, el Athletic Club o el Atlético, posee una mayor tradición, de ahí que el salto cualitativo hacia la profesionalidad se produjera de forma natural. Primero con la apuesta de la directiva de Josep Maria Bartomeu y ahora con la de Joan Laporta, la progresión del primer equipo y su ejemplar internacionalización han dado como resultado numerosos títulos (9 Ligas y 3 Champions, entre otros), así como cuatro Balones de Oro, repartidos entre Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Más allá de los réditos deportivos y económicos, ambos incuestionables, la ganancia reputacional es de un valor incalculable, acompañada de una transformación social (niños y niñas quieren ser y tener la camiseta con el nombre de sus ídolos) imparable.

El Real Madrid femenino está lejos de esos parámetros de éxito porque nació de forma forzada, fruto de la presión social y mediática antes que por un impulso motivado por la autenticidad. Fue una obligación y no una vocación real. El interés de Florentino Pérez por el Madrid femenino es escaso, algo que no se disimula por cuanto su imagen apenas aparece vinculada al equipo de mujeres. Ni siquiera acudió a la final de la Supercopa del pasado domingo disputada en el madrileño Leganés. 

Por otra parte, no da la sensación de que el entrenador, Alberto Toril, sea sometido a examen permanente como lo es su homólogo en el conjunto masculino Carlo Ancelotti. ¿Hubiera sobrevivido al puesto el técnico italiano si en los últimos 16 clásicos el cómputo global fuese de 16 derrotas y un balance goleador de 58 goles en contra y solo seis a favor, desequilibrio acentuado en los últimos siete enfrentamientos, en los que el Madrid no ha sido capaz de anotar un solo tanto?

El Real Madrid sigue empleando su presupuesto fichando jugadoras en cada mercado de verano pero detrás de eso no se advierte un plan sólido. Ni siquiera la intención de promocionar el equipo de mujeres entre sus socios. La política comunicativa limita las entrevistas de las futbolistas y mientras estadios como el Camp Nou, el Metropolitano, San Mamés o Cornellà se han abierto puntualmente para amplificar un fenómeno en permanente ascenso, con la selección española campeona Mundial, el Bernabéu sólo se reserva para hombres, dice Joan Josep Pallàs en La Vanguardia.

Muchos se preguntan si, teniendo en cuenta los resultados y extrapolándolo al fútbol masculino, Toril hubiese aguantado tanto en el banquillo. Otros acusan al entrenador blanco de falta de autocrítica y de cierto conformismo. Un pensamiento que desemboca en otro: se necesita más atención del club blanco a su sección femenina.

Otro punto a tener en cuenta es que el Madrid es el único equipo de Liga F —y de los pocos punteros de Europa— que todavía no ha jugado en el estadio donde el primer equipo masculino disputa sus encuentros. A pesar de que, tal y como adelantó Relevo, se habían dado los primeros pasos para abrirlo, no tiene pinta de que vaya a ser en este curso, ni de lejos.

Borrón y cuenta nueva. El Real Madrid Femenino deja atrás la dura derrota en la final de la Supercopa de España Femenina contra el Barça (5-0) para centrarse en la liga. Las blancas perdieron en la última jornada contra el Eibar (0-1) tras una racha de cinco victorias consecutivas en el campeonato, pero se mantienen segundas en la tabla de clasificación, a 8 puntos del Atlético de Madrid.

El conjunto liderado por Alberto Toril buscará recuperar sensaciones y sumar otros tres puntos muy importantes para mantener la distancia de puntos con las rojiblancas en uno de sus momentos más difíciles.

El RCD Espanyol ha vuelto a perder posiciones en la tabla de clasificación tras sumar 2 empates y 2 derrotas en los últimos cuatro partidos.

Las catalanas necesitan seguir puntuando para mantenerse lejos de la zona de descenso y lograr la permanencia a final de temporada, seamos sinceros.

Si el Real Madrid C.F. va a dar el pistoletazo de salida, su némesis, el Atlético de Madrid, echará el cierre a la jornada jugando a domicilio ante el Granada C.F.

GRANADA/El Granada CF femenino, séptimo clasificado de la Liga F, jugará este próximo fin de semana en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Se medirá al Atlético de Madrid, tercero en la tabla pero que tan sólo tiene seis puntos más que las rojiblancas.


A la cita, que dará comienzo a las 18:00 horas en la instalación del Zaidín, los abonados del club no necesitarán sacar entrada previamente sino que bastará con presentar su carnet a la entrada. Para el resto de aficionados, la entidad ha fijado un precio de 5 euros para el público en general. Además, se ha previsto comprar un pack que incluye entrada y bufanda al precio de 15 euros, que se venderá en las taquillas del estadio.

El Granada CF ya ha puesto a la venta los tickets para la cita ante las colchoneras y también en su web, aunque los menores de 14 años podrán acceder de manera gratuita, previa retirada de una invitación en taquillas antes del viernes a las 15:00 horario peninsular.

Los aficionados que quieran acudir al choque serán ubicados en Preferencia y no en la Tribuna principal que es donde se encuentran las cámaras de televisión pues la cita será emitida por Dazn además de por el canal Ellas Vamos de Movistar Plus. El acceso será a través de las puertas 1 y 8 hasta completar aforo.

Las de Arturo Ruiz han sumado 14 de los últimos 21 puntos en juego, y únicamente han perdido un duelo de los siete recientes, frente al Real Madrid, siendo el tercer mejor equipo en este tramo del campeonato tras el Barcelona y el Athletic Club.

La Liga F volverá a brillar en nuestras vidas con un duelo entre rojiblancas en la segunda aparición del torneo en el recién inaugurado 2025 y es que el partido, el primero de las chicas de Arturo Ruiz como locales promete emociones fuertes .

El Granada y Atlético de Madrid cruzan sus caminos en uno de los choques que componen la jornada 17 de la Liga F 2024/2025, que puedes al completo por DAZN.
El Granada recibe al Atlético de Madrid en la decimoséptima jornada de la Liga F 2024/25 del fútbol femenino.

Las nazaríes vienen de empatar a cero como visitantes ante el Eibar en la pasada fecha, pero están siendo uno de los equipos revelación de la campaña al ser séptimo con 23 unidades en su casillero al comienzo de la segunda vuelta y quiere sorprender al tres veces campeón de la Primera División Femenina.

Por su parte, las rojiblancas cayeron en las semifinales de la Supercopa frente al Barcelona (3-0) y en su última aparición en la Liga F cayeron por 1-2 frente al Real Madrid en Alcalá de Henares, por lo que necesitan cambiar la dinámica si quieren seguir aspirando a llegar a Europa a final de temporada, actualmente es tercero con 29 puntos en el zurrón.

El primer punto de partida será medirse al Granada Club de Fútbol al que ya supo doblegar por 2-0 en la fecha inicial con goles de Gio Queiroz y Sheila Guijarro.

Las evoluciones de este compromiso van a poder seguirse través de la plataforma de streaming británica DAZN, quien tiene los derechos de la competición hasta 2027.

Una nueva jornada supone supone un nuevo camino por andar lleno de pasión e ilusión para ambos equipos y una de la grandes amenazas de las locales es Edna Imade.

“Toda esa historia, todo lo malo que ha sufrido mi familia, al final, lo ha vivido mi madre”, expresa Edna Imade (Benin City, 5 de octubre de 2000), la tercera máxima goleadora de la competición con 7 tantos. Aunque no hubiera podido llegar a cumplir su sueño de jugar en Primera División sino hubiera sido por su madre. Ella es la verdadera heroína de esta historia. “Quería salir de Nigeria porque iba a tenernos a mi hermano y a mí”, arranca la delantera en una entrevista a Liga F. Para escapar de la guerra, Floren Imade decidió cruzar el Sáhara embarazada de Edna y de su hermano Paul. Cuando llegó a Marruecos nacieron los mellizos, y tras tres meses en los que vivió un auténtico infierno, consiguió coger una patera y llegó a España en busca de una vida mejor.
Atrás se quedaba un país en guerra, su familia, y especialmente, su marido, al que encarcelaron y al cabo de unos días deportaron a Nigeria. Los dos niños han escuchado mil veces los recuerdos de su madre. “Llegamos a Algeciras y a partir de ahí, nos ayudó gente de Cáritas…recibimos mucha ayuda. Estoy muy agradecida con la gente de España”, confiesa la atacante del Granada CF, que no tarda en añadir: “nunca he pasado hambre y nunca he pasado frío. Todo ha sido gracias a mi madre y a la gente que nos ha ayudado. Gracias a ellos hoy estoy donde estoy y mi familia está donde está”. Su madre, Floren y su hermano, Paul, son los dos pilares en la vida de Edna. “Es la única familia que tengo aquí. Los quiero con toda mi alma”, afirma.
Después de vivir en Algeciras, con tres-cuatro años, se mudaron a Carmona. En la ciudad sevillana, Edna encontró la pasión por el fútbol. Aunque antes probó con la gimnasia y el flamenco. “A mí no me gustaban nada. No era nada elástica”, confiesa entre risas. El patio del recreo se convirtió en su primer campo. “Me encantaba estar con la pelota. Me apunté a las clases de por la tarde con un profesor de educación física que le dijo a mi madre que me apuntara al equipo del pueblo”, recuerda. A ella siempre le dio igual recibir comentarios por jugar al fútbol con niños: “el típico de machorra, pareces un chico…pero como jugabas mejor que muchos niños pues muchas veces te elegían primera entonces tampoco le daba mucha importancia”.
Precisamente, en esos partidos con los chicos empezó como central. “Es una cosa muy curiosa. Yo era una bigarda, muy alta. Entonces yo me ponía ahí con los niños que era súper chiquititos y le echaba un poquito de cuerpo”, contesta entre risas, esa nunca ha perdido. Hasta que, cuando le dijeron, que ya no podía seguir jugando con ellos, se apuntó al fútbol sala en el Santa Ana. Su vida parecía destinada a ese deporte, pero el torneo Tapia Cup en Málaga lo cambió todo. Ahí le dijeron que valía para el fútbol once y fichó por el AD Nervión. Dos años después, dio el salto al Málaga CF y en el tercer año como profesional llegó al Cacereño. Allí, no solo destacó en Primera RFEF, sino que también se convirtió en Técnica en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
“Fueron mis dos mejores años a nivel de estudios. En ese curso aprendí que es eso a lo que me gustaría dedicarme. Me lo pasé muy bien y aprendí muchísimo”, afirma. Unos estudios a los que da mucha importancia: “el fútbol es corto. Sobre todo, más en mujeres por tema de lesiones, que a lo mejor quieras tener un hijo…es importante tener un plan B y poder tener algo en lo que estés formado”. Precisamente, su formación ha ido más allá, y también tiene un curso en quiromasaje, otra de sus grandespasiones. “También me gusta mucho, el tema del cuerpo, de lesiones…”. De las aulas al campo de fútbol. Hasta que, en agosto de 2023, Edna cumplió su sueño. Tras marcar veinte goles en dos cursos en Cáceres, firmó por el Granada CF, recién ascendido a Liga F.
Su debut en la élite no pudo ser mejor, anotando el gol de la victoria en el triunfo ante la Real Sociedad (2-1) en Los Cármenes. “No sé por qué, pero tenía el presentimiento de que iba a marcar y así fue. Inexplicables las emociones que pude llegar a tener en ese momento”, declara. Un tanto por el que mereció la pena el viaje de su madre para llegar a España y todo el esfuerzo de Edna Imade por alcanzar la máxima categoría. “Jugar en Primera División era mi sueño desde pequeña”, declara. Después de una temporada difícil para el equipo y para ella a nivel personal, el premio le volvió a llegar en la última jornada, con un tanto en el estadio de Ipurua que sirvió para que el conjunto nazarí se quedara en Liga F tras ganar a la SD Eibar (0-2) en la última jornada.
“Lo celebramos mucho. Fue un momento increíble, que no repetiría porque no quiero sufrir tanto esta temporada”, expresa riéndose. Y, este curso, en tan solo once jornadas ya ha superado los cinco goles que marcó la temporada pasada. Con siete tantos es la tercera máxima goleadora de Liga F. “Me puse el objetivo de marcar más de cinco goles. Tener ahora siete, no me lo esperaba para nada”. Unos registros que no se podrían entender sin un cambio de un año al otro. “Son muchos factores. Al final, la confianza que me está transmitiendo el entrenador, el equipo, la autoconfianza. También cosas extra como puede ser el trabajo en el gimnasio, análisis táctico…al final son pequeños detalles que te hacen sumar y marcas la diferencia”, confiesa.
Precisamente, la llegada de Arturo Ruiz tiene parte de “culpa” de la mejora de la nigeriana. “Es una persona muy cercana, cariñosa, siempre está pendiente de nosotras. Me está transmitiendo mucha confianza”, afirma. “No sé si llamarlo consejo, pero me ha dicho que ve mucho potencial en mí. Me quiere ayudar a mejorar”, añade una delantera, que ha dejado la banda para jugar en punta. “Mis cualidades físicas quizá sean más de una delantera centro. He cambiado el chip de la banda a la delantera centro y me está viniendo bien”. Actualmente, el Granada CF ocupa la 9ª posición con 13 puntos, siete por encima del descenso, con la dupla Edna Imade-Laura Pérez. Tres de los siete goles de la nigeriana han llegado tras una asistencia de la ‘7’ granadinista.
Porque Laura Pérez es la máxima asistente de Liga F con ocho asistencias. “Es una jugadora muy buena técnicamente. Con ella me entiendo muy bien en el campo. Ojalá me pueda dar muchos pases más y que esa conexión siga por mucho tiempo”, confiesa sobre su compañera. Ambas son referentes para las más pequeñas, que sueñan con poder ser algún día como ellas: “es algo de lo que me he dado cuenta, que cada vez que vamos a los colegios a la hora de decir quién juega al fútbol, cada vez hay más niñas que levantan la mano”. Curiosamente, Edna, que ya se siente una española más, fue nominada a jugadora del mes de noviembre en Liga F, y de la mano de EA SPORTS, ha percibido la evolución del fútbol femenino en algo tan simple como salir en el FIFA.
“Si te digo cuánta gente me ha enviado fotos de Edna te he visto en el FIFA. Eso nos hace tener más visibilidad y que la gente se interese más por este deporte”, afirma. Tras el último parón del año, la delantera ha vuelto con las pilas cargadas para afrontar los partidos ante el Deportivo Abanca y el del Madrid CFF, ambos en casa, y la eliminatoria de Copa de la Reina frente al Sevilla FC. “Vamos con muchas ganas”, responde ambiciosa. Esas ganas de ser cada día mejor es lo que le ha llevado a estar en la élite. En esta segunda temporada en Primera tiene dos objetivos claros. “Marcar el máximo número de goles posibles y lograr como mínimo la permanencia. Salvarnos lo antes posible, y luego pensar en estar en lo más alto de la tabla”, concluye.

Los precedentes históricos de este duelo son claramente favorables para los intereses de las colchoneras amén de cinco victorias y solo una derrota en los últimos seis compromisos ligueros.

Así, con la tensión previa al momento en el que empieza a rodar el balón, nos preparamos para vibrar con la cosa más importante de las menos importantes, la que da felicidad a quien les escribe, la imparable Liga F.

Es vital mantener la calma. Habrá partidos complicados, pero hay que pensar y entender que esto es muy largo. Y la cosa no es cómo va a ahora, sino cómo termina al final”, explicó Sara Monforte. La entrenadora perica mantiene al equipo blanquiazul en la 11ª posición de Liga F con 18 puntos, ocho por encima del descenso, a pesar de que todavía no ha conseguido ganar en este inicio de 2025. Y ahora vienen Real Madrid CF y FC Barcelona, segundo y primero clasificado respectivamente. El RCD Espanyol se caracteriza por ser un equipo pragmático, con las ideas muy claras, y capaz de competirla a cualquier rival. Se espera la vuelta de Romane Salvador, que no estuvo en el empate (0-0) frente al Sevilla FC en la pasada jornada.

Las blanquiazules cuentan con toda la plantilla disponible a excepción de Aina Durán, lesionada del cruzado, y con la duda de Isabelle Hoekstra. Además, Sara Monforte cumplirá el segundo de sus dos partidos de sanción y Juan Ignacio Ibarra, su segundo, ocupará el banquillo en el Di Stéfano. Por su parte, el conjunto blanco llega ocupando la 2ª plaza con 37 puntos y un partido menos. Aunque las de Alberto Toril llegan de perder por 5-0 ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa. Precisamente, las madridistas buscan reencontrarse con el triunfo también en la competición liguera, donde cayeron frente a la SD Eibar (0-1) en el Di Stéfano. Entre medias, una victoria por 3-2 ante la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa.

Ese encuentro dejó la lesión de Melanie Leupolz, que sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y aunque esquiva el quirófano, será baja para el partido. Carla Camacho, que ya ha entrenado con el grupo, y Naomie Feller, que no estuvieron disponibles en la Supercopa, son dudas para el encuentro. Por su parte, la brasileña Yasmim Ribeiro podría tener sus primeros minutos como jugadora del Real Madrid. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos. Los tres anteriores cayeron del lado merengue: 1-8 y 4-1 en la temporada 2020/2021, y la victoria por 0-5 en el choque de la primera vuelta. El partido además dio el pistoletazo de salida a la temporada 2024/2025 de Liga F con María Méndez anotando el primer gol del campeonato.

La crónica:

🙌 Ponle emoción a la noche de tu viernes con #LigaF

👀 Míralo en @DAZN_ES

(Fuente: 11 inicial)

🏆LigaF | Matchday 17

🔜 𝙉𝙀𝙓𝙏 𝙂𝘼𝙈𝙀

🔥 Real Madrid C.F. 🆚 Espanyol 🔥

⏰ 20:00 horario peninsular 

📺 DAZN

🏟️ Estadio Alfredo Di Stéfano, Valdebebas

LigaF | #RealMadridEspanyol

La dura derrota en la Supercopa, el conjunto blanco quería recuperar las buenas sensaciones en la Liga F para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Para ello, Toril alineaba un 4-2-3-1 con Misa en portería, Shei, Rocío, Lakrar y Yasmim en defensa, Teresa y Angeldahl en el doble pivote, Weir en la media punta, Athenea y Linda Caicedo en bandas y Bruun como delantera. Destacaba el debut de la brasileña Yasmim en el lateral izquierdo. Tras llegar a Valdebebas en el mercado de invierno, disputaba sus primeros minutos como madrista con el objetivo de demostrar que le puede competir el puesto a Olga en el carril zurdo. Las madridistas se veían obligadas a reponerse ante un Di Stéfano que pasaba facturas tras la goleada recibida ante el FC Barcelona con tan solo 929 aficionados en las gradas del estadio madridista y gritos en contra de Toril.

El encuentro empezaba con ritmo bajo y un Real Madrid que se hacía con la posesión del balón. Por su parte, El Espanyol se econtraba cómo sobre el terreno de juego para defender a un conjunto blanco que debía poner algo más de intensidad para poder crear ocasiones de gol sobre la portería perica. Las mejores acciones de las madridistas nacía a partir de individualidades de Athenea y Linda Caicedo, pero no era suficiente para crear situaciones de superioridad en el área rival. Le faltaba velocidad a las de Toril en los último metros para que las combinaciones con Bruun pudieran ser efectivas.

El Real Madrid no daba un paso al frente y el Espanyol apenas se acercaba a la portería de Misa, por lo que parecía difícil que se pudiera romper el empate a cero cuando el encuentro entraba en la recta final de la primera parte. La mejor acción del primer tiempo llegaba por parte de las madridistas con una buena combinación por dentro que finalizaba con Weir asistiendo a Bruun y la delantera danesa rematando delante de la portería, pero Mar evitaba el tanto con una buena parada con la mandaba el balón a córner. En el saque de esquina conseguiría adelantarse el conjunto blanco. Tras una serie de intentos de las de Toril y rechaces en el área pequeña, finalmente Lakrar encontraba el hueco para enviar el balón a la red y abriera lata al firmar el 1-0 en el minuto 38 de juego con cierta dosis de fortuna.

Mejoró el partido en los últimos minutos de la primera parte, con una Athenea que recogió el balón en el frontal del área, con un recorte y definición mandó la pelota al fondo de la portería para aumentar la renta hasta el 2-0 en el minuto 45 del choque que inauguraba la jornada.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una cómoda y sufrida renta a favor del subcampeón de la Copa de la Reina en 2023, pero aún restaban cuarenta y cinco minutos por delante en Valdebebas.

Tras la reanudación, el Espanyol empezó con un plan para recortar distancias subiendo la presión, pero el Real Madrid quería más. Así, a seis minutos del comienzo de la segunda mitad, las blancas sumaron uno más. Athenea, por banda derecha, dio un centro al punto de penalti al que llegó Linda Caicedo sola. La colombiana tuvo tiempo para pensar y definir a la perfección, 3-0 en el minuto 51 en lo que era un castigo muy duro para las pericas.

Las sensaciones en el terreno de juego y la diferencia en el marcador le hacían casi insalbable el partido a un Espanyol que apenas había creado peligro sobre la portería de Misa y veía como las madridistas seguían atacando y creando ocasiones. Athenea y Bruun puderion ampliar la ventaja, pero no acertaron en su remates.

Toril empezaba a mover el banquillo dando entrada a Eva Navarro y Alba Redondo por Athenea y Bruun. Los cambios sugían efecto y las dos jugadoras recien ingresadas al terreno de juego protagonizarían el cuarto tanto de las madridistas.

Un disparo de Eva Navarro desde fuera del área se estrellaba en el larguero y Alba Redondo era la más atenta en el área para cazar el rechace y rematar de cabeza para poner el 4-0 en el marcador al minuto 64 de un partido con un solo color, el blanco.

La cantera Irune y Olga entraban por Angeldahl y Linda Caicedo. El conjunto perico estaba totalmente superado y lo que pasara en el tramo final del encuentro parecía quedar en manos de un conjunto blanco que bajaba todavía más el ritmo pero sin poner en peligro la victoria.

Toril agotaba los cambios dando entrada de María Méndez por Lakrar. El encuentro había prácticamente toda la intensidad en los últimos minutos con un Real Madrid seguía siendo dueño de la posesión del balón pero que ya pocas intenciones tenía de seguir ampliando el marcador ante un Espanyol que buscaba sus opciones que ni siquiera conseguía maquillar el marcador. Ya en el descuento, las madrisitas completaban la goleada. Tras una falta lejana sacada en corto, Teresa ponía un centro al área y María Méndez remataba de cabeza para poner el definitivo 5-0 en el luminoso cuando deambulábamos por el minuto 92 de un choque que no dio para más antes del desenlace.

Con esta victoria, el conjunto blanco mantiene una amplia distancia con sus perseguidoras por la segunda posición y suma ya 40 unidades en su casillero,distanciándose a once del Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic Club.

El póximo compromiso para las de Toril será el próximo martes 4 de febrero a las 19:00 ante la Real Sociedad en Zubieta para disputar el encuentro que quedó suspendido el pasado mes de noviembre.

Finalmente, cinco a cero en el marcador final y derrota para un equipo que no le da para competir contra los grandes de la Liga F, pero que tiene armas de sobra para afianzarse en Liga F cuando pase la tormenta del Real Madrid y el FC Barcelona Fem, que será la semana que viene en la CE Dani Jarque -domingo a las 12 horas-.

(Fuente: Liga F)

Ficha técnica:

Real Madrid CF Fem: Misa; Shei, Rocío, Lakrar, Yasmim; Teresa, Angeldahl (Irune, 67′), Weir, Athenea del Castillo (Eva Navarro, 61′); Linda Caicedo (Olga Carmona, 67′), Bruun (Redondo, 61′)

RCD Espanyol Fem: Mar Segarra; Daniela Caracas, Amaia Martínez, Laia Ballesté (Mar Torras, 46′), Júlia Guerra, Paula Perea; Carol Marín (Somina Botero, 77′), Ainoa Campo, Iara Lacosta (Trudi Carter, 81′), Lucía Vallejo (Judit Pablos, 65′); Lice Chamorro (Ángeles del Álamo, 65′)

Goles: 1-0 (Lakrar, 39′) 2-0 (Athenea del Castillo, 45+2′) 3-0 (Linda Caicedo, 51′) 4-0 (Alba Redondo, 64′) 5-0 (María Méndez, 90+2′)

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (colegaiada murciana)

Tarjetas amarillas: Carol Marín (23′) Athenea del Castillo (34′) Arola Aparicio (39′) Ainoa Campo (90′)

Tarjetas rojas: No.

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. 929 espectadores.

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts