
💥 La operación ronda el medio millón de euros, entre los seis fichajes más caros por una jugadora.

El Barcelona ha llegado a un acuerdo para el traspaso de la centrocampista Keira Walsh al Chelsea, según ha anunciado este viernes el club catalán.
Aunque la entidad azulgrana no ha oficializado las cifras por la venta de la internacional inglesa, de 27 años, fuentes del club confirmaron a EFE que la operación rondará el medio millón de euros, cifra que la sitúa entre los seis fichajes más caros de la historia protagonizados por una futbolista.
Hace solo unos días el propio Chelsea protagonizaba el número uno de esa lista al hacerse con los servicios de la defensa estadounidense Naomi Girma, procedente del San Diego Wave, un fichaje con un coste en torno a 1,1 millón de euros.
Walsh, cuyo contrato vencía el próximo mes de junio, llegó en 2022 procedente del Manchester City por unos 400.000 euros, siendo el fichaje más caro de la sección femenina de fútbol del Barcelona en aquel entonces.
La mediocentro se marcha ahora al cuadro londinense habiendo jugado cien partidos con la camiseta azulgrana y con ochos títulos oficiales en su palmarés: tres Supercopas de España, una Copa de la Reina, dos Ligas de Campeones y dos Ligas F.
La futbolista de Rochdale, que ha formado parte del once ideal de la FIFA en las últimas tres temporadas, se incorporará al Chelsea después de no tener el protagonismo deseado en el centro del campo del Barcelona en la primera mitad del presente curso.
Walsh, que fue suplente en la final de la Supercopa contra el Real Madrid (5-0) no ha sido tan indiscutible como su compañera Patri Guijarro en su demarcación y hasta ahora había disputado 20 partidos oficiales este curso.
Deja un comentario