Oficial: Alexia Putellas se lesiona por tres semanas

(Fuente: “El Partido de Manu”)

🚨 La catalana estará 3 semanas en la enfermería después de sufrir un esguince en el tobillo en el último entrenamiento. 🚨

(Fuente: Liga F)

Malas noticias para Pere Romeu. Alexia Putellas, que está firmando una temporada espectacular con el Barça, ha caído lesionada este sábado, en el entrenamiento del equipo, por lo que será baja para los próximos partidos. La centrocampista catalana ha logrado recuperar su mejor versión, después de superar una grave lesión de rodilla, un rendimiento que se ha visto plasmado en las estadísticas con goles y asistencias, ya que hasta el momento ha marcado a 17 goles en 34 partidos, a lo que ha añadido 8 asistencias. Su gran rendimiento ha sido clave para entender los grandes resultados que sigue acumulando un Barça que no se cansa de ganar.

El F.C. Barcelona ha anunciado la lesión que sufre Alexia Putellas a través de un comunicado. «La jugadora del primer equipo femenino Alexia Putellas se ha hecho un esguince en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento de este sábado», ha informado el club blaugrana. La lesión de no es grave, aunque es un contratiempo, a lo que se añade que la recuperación debe ser perfecta para evitar malestar y posibles recaídas.

A diferencia de otras ocasiones, en las que el Barça acostumbra a cerrar sus comunicados de lesiones con «pendiente de evolución», en el caso de Alexia Putellas el club ha sido claro. «El tiempo aproximado de baja es 3 semanas». En clave blaugrana, la lesión no le hará perderse a la jugadora tantos partidos como puede parecer, ya que a finales de febrero hay un parón por la disputa de partidos internacionales. Montse Tomé, sin embargo, ya sabe que debe borrar a Alexia Putellas de su lista de convocadas.

Con un tiempo de recuperación aproximado de 3 semanas, el calendario indica que Alexia Putellas podría volver a los terrenos de juego a principios del mes de marzo, para el partido contra el Eibar, del día 2, o, lo más lógico, para el Barça-Valencia de la Liga F del domingo siguiente, día 9.

Hace tan sólo cinco días Nike contaba para el lanzamiento de sus nuevas botas de fútbol para mujeres con dos españolas. Salma Paralluelo y Patri Guijarro, entre las mejores del mundo, eran elegidas para la campaña en el que el lema es: “Cuando el juego está en juego, las estrellas siempre se levantan”.

Cuando una joven Alexia Putellas hacia su debut en el 2010, ni se hubiera podido imaginar lo que tendría por delante. Al dar los primeros pasos en un campo de fútbol de forma profesional lo último que imaginas es ser recordada por siempre gracias a lo que has hecho sobre el césped y por tu impacto social.

Siendo una joven futbolista hace 15 años, era difícil tener objetivos muy ambiciosos en la mente porque no había un espejo en el que mirarse para conseguirlos en el país. Ni sueñas con aparecer en el Burj Khalifa o en el anuncio de Nike en unos de los eventos deportivos más importantes del año como lo es la Super Bowl. Pero lo que podía parecer imposible para una deportista nacida en Mollet del Vallés en el año 1994, se convirtió en la trayectoria de Alexia. Construyendo ella misma un camino que en España no existía.

La jugadora del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española ha sido la protagonista de algunas historias que no solamente han tenido un gran impacto en el deporte, sino también en la sociedad en general, reivindicando la búsqueda de la igualdad.

Entre las grandes deportistas elegidas para la promoción de Nike citada anteriormente, solamente una era hispanohablante. Ese lugar ocupa ‘La Reina’ en el mundo del deporte a nivel global. Habrá a quien le pueda gustar más una jugadora u otra, pero a nivel de trascendencia más allá del fútbol, Alexia es única.

Su impacto mediático se puso al lado de Aryna Sabalenka, Caitlin Clark, Jordan Chile, Paige Bueckers, Sabrina Ionescu, JuJu Watkins, Sophia Smith, A’ja Wilson y Sha’Carri Richardson. La gran mayoría superestrellas de Estados Unidos, un país en el que el deporte femenino está varios escalones por encima. Pero Alexia ha tenido suficiente impulso para subir hasta la misma altura.

Durante esta última década, estamos viviendo una época que está marcada por ella. Su impacto en la sociedad, sobre todo la española, es increíble. Cuando empezó a jugar, era difícil imaginar a niños vistiendo la camiseta de la jugadora de un equipo femenino, y ahora se ha comenzado a normalizar.

Ha habido muchas otras jugadoras que han hecho esto posible, porque es un deporte colectivo y obviamente Putellas sola no podría haber llegado hasta donde está por razones más que evidentes. Pero no todo es fútbol y jugar partidos, ya que generar una figura que trascienda como lo ha hecho Alexia es fundamental para que el deporte femenino pueda seguir creciendo.

Quizá, lo que hemos visto en España durante estos últimos años es solamente el comienzo de algo muy grande. Y si eso pasa, los cimientos que colocó Alexia serán fundamentales para que la estructura se pueda mantener con el paso del tiempo.

“El mundo está observando en este momento y nos estamos asegurando de que no miren hacia otro lado”. Una frase de la campaña de Nike, y que representa muy bien lo que es Alexia Putellas para el mundo del deporte, concretamente para que el femenino luche por la igualdad y mejores condiciones para todas.

(Fuente: RFEF)

Comentarios

Deja un comentario

More posts