El Barcelona reina en el derbi catalán para seguir líder

(Fuente: Liga F)

🟧 ¡El campeón de Europa vuelve a sonreír! Las dirigidas por Pere Romeu se olvidan de la derrota a manos del Levante U.D, tras someter por 0-2 al Espanyol.

La previa:

LigaF | #EspanyolBarça

Este encuentro no solo es un clásico del fútbol catalán, sino que también promete ser un choque lleno de intensidad y pasión, dado que ambos equipos buscan reafirmar su posición en la competición.

Con la afición al borde de sus asientos, la rivalidad histórica entre estos dos clubes añade un extra de emoción a esta cita tan esperada.

El Espanyol Femenino llega a este partido en una dinámica complicada, sin poder conseguir una victoria en sus últimos encuentros. Las blanquiazules han luchado en el terreno de juego, pero los resultados no han acompañado, lo que ha generado cierta inquietud en el equipo. A pesar de la adversidad, el Espanyol buscará aprovechar la localía y dar la sorpresa ante su eterno rival, confiando en que el apoyo de su afición les impulse a superar sus dificultades recientes.

Por su parte, el FC Barcelona Femenino, aunque es considerado el gran favorito y uno de los mejores equipos de Europa, viene de sufrir una inesperada derrota ante el Levante en su último partido. Este tropiezo ha encendido las alarmas en un equipo que aspira a revalidar su dominio en la competición. A pesar de este revés, las culés cuentan con un plantel repleto de talento y experiencia, que les permitirá afrontar este derbi con la determinación necesaria para recuperar la senda de la victoria.

Teniendo en cuenta el potencial y la calidad del FC Barcelona Femenino, así como la situación actual del Espanyol, es probable que las culés se lleven los tres puntos en este enfrentamiento. A pesar de la rivalidad y la presión del derbi, el Barcelona debería demostrar su superioridad en el campo y salir victorioso en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Tras la inexplicable primera derrota de la pasada jornada ante el Levante (1-2 pese a los 47 remates y casi un 80 por ciento de posesión) en el Estadi Johan Cruyff, el Real Madrid se le colocó a cinco puntos (43) una vez que ganó entre semana el partido que tenía pendiente ante la Real Sociedad (1-4). Y el equipo blanco tampoco falló ayer en su visita al propio Levante (1-2) por lo que suma 46 y ya está a dos puntos con un partido más.

El Espanyol de Sara Monforte (12º con 18 puntos) tampoco lo pondrá fácil no sólo por la rivalidad, sino por la necesidad deportiva de seguir remando para escapar de la zona de peligro y también para tomarse la revancha del 7-1 de la primera vuelta. Además, el club blanquiazul ya anunció el viernes que en menos de 48 horas se agotaron todas las entradas disponibles.

Las gradas de la Ciutat Esportiva Dani Jarque, por lo tanto, presentarán un lleno total, caben 1.520 espectadores.

Un derbi siempre es emotivo, emocionante y vibrante. Esperamos hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos”, comentó Pere Romeu, que tiene lass importante bajas por lesión de Patri Guijarro, ya conocida, y de Alexia Putellas: tres semanas de baja por un esguince de tobillo sufrido ayer.

Recordó el técnico que “en el partido de la primera vuelta nos costó, incluso se pusieron por delante en el marcador y nos tocó remontar. Aunque acabamos haciendo muchos goles, nos hicieron sacar nuestra mejor versión”.

El técnico azulgrana espera del Espanyol “un once muy competitivo para ofrecer su mejor versión, seguro que intentarán hacer un partido largo, intenso, de muchos pulsos, de esperarnos para tener capacidad de contragolpear… Igual que nos hicieron en casa y tendremos que ser muy precisas para superar el bloque bajo que esperamos”.

Sobre la presión, apuntó Romeu que “venimos de perder contra el Levante en casa pese a generar muchísimas ocasiones. No nos sirvió para sumar los tres puntos y el equipo está muy motivado para ganarlos este domingo”.

💣 ¡Tenemos derbi de Barcelona en GOL PLAY!

📅 Domingo
⌚ 12:00h
⚔ @RCDEFemeni 🆚 @FCBfemeni
🗣 @ivanfanlo e @iratividal
📺💻📱 GOL PLAY y @Gol_Stadium

#LigaFenGol


(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri

Un amor incondicional. Eso es lo que sienten Cristina Baudet (Barcelona, 8 de julio de 1991) y Marta Torrejón (Mataró, 27 de febrero de 1990) por el RCD Espanyol y por el FC Barcelona. Curiosamente, ambas futbolistas han jugado en los dos equipos y este domingo 9 de febrero a las 12:00 horas se verán las caras en el derbi catalán. Un partido que volvió a la máxima categoría tras el ascenso del conjunto perico a la élite este pasado verano. Ese duelo se lo llevaron las azulgranas por 7-1, pero el cuadro blanquiazul no contaba aún en sus filas con Baudet. La centrocampista, que defendió la camiseta blanquiazul durante siete temporadas convirtiéndose en la capitana, volvió a casa este pasado mercado de invierno.

Procedente del FC Levante Badalona, donde ha pasado el último año y medio, confesó su sentimiento perico en su vuelta al cuadro blanquiazul: «Es el de no haberme marchado nunca». La de Barcelona comenzó su carrera en el CE Sant Gabriel, hasta que en 2014 firmó por el FC Barcelona, donde en apenas dos años se convirtió en campeona de Liga y de Copa de la Reina. Tras una primera etapa en el RCD Espanyol, ahora Cristina Baudet está preparada para redebutar ante su afición en el derbi. Precisamente, la hinchada perica fue la misma que vio dar sus primeros pasos en el fútbol profesional a Marta Torrejón. La defensa suma más de 600 partidos a nivel de clubes, y más de 700 a lo largo de toda su carrera.

Concretamente, 201 de esos encuentros los jugó de blanquiazul antes de cambiar de barrio en 2013. Con el conjunto perico ganó una Liga y cuatro Copas de la Reina, pero, sobre todo, empezó a forjar su leyenda y a convertirse en una de las mejores defensas del fútbol español. De azulgrana tiene un palmarés enviable, y ha sido clave para que las culés reinen en Europa. En esos primeros años de éxito blaugrana en los que también estaba Baudet. Ambas coincidieron durante dos temporadas en el equipo culé, donde jugaron hasta seis derbis en el mismo equipo, pero en 2016 pasaron de compartir vestuarios a ser rivales del histórico derbi catalán, que este año ha vuelto a Primera.

Además, y tras el año y medio que la centrocampista pasó en el FC Levante Badalona, para el encuentro de esta segunda vuelta, la Ciudad Deportiva Dani Jarque contará con un reencuentro muy especial. Aunque no será el único duelo entre futbolistas que han vestido ambas camisetas. Mapi León, Alexia Putellas y Claudia Pina (en las categorías inferiores) también jugaron en el equipo perico, mientras que Arola Aparicio pasó una temporada en el filial azulgrana. Ambos equipos llegan en situaciones diferentes en la tabla, pero con mismo objetivo: volver a ganar en Liga F.

Curiosamente, ambas futbolistas pueden presumir de haberle marcado al eterno rival. A pesar de ser defensa, Marta Torrejón lo hizo el 6 de enero de 2021, en una victoria de las azulgranas por 5-0 ante el RCD Espanyol. La zaguera marcó el segundo tanto de su equipo. Por su parte, Cristina Baudet también anotó esa misma temporada, aunque en el encuentro de la segunda vuelta, el 22 de mayo de 2021. La centrocampista marcó el momentáneo empate desde el punto de penalti. Pese a la competitividad del cuadro perico, el FC Barcelona se acabó imponiendo por 2-3.

Un amor incondicional. Eso es lo que sienten Cristina Baudet (Barcelona, 8 de julio de 1991) y Marta Torrejón (Mataró, 27 de febrero de 1990) por el RCD Espanyol y por el FC Barcelona. Curiosamente, ambas futbolistas han jugado en los dos equipos y este domingo 9 de febrero a las 12:00 horas se verán las caras en el derbi catalán. Un partido que volvió a la máxima categoría tras el ascenso del conjunto perico a la élite este pasado verano. Ese duelo se lo llevaron las azulgranas por 7-1, pero el cuadro blanquiazul no contaba aún en sus filas con Baudet. La centrocampista, que defendió la camiseta blanquiazul durante siete temporadas convirtiéndose en la capitana, volvió a casa este pasado mercado de invierno.

La crónica:

(Fuente: Liga F)

LigaF | #EspanyolBarça

Se esperaba de inicio un Barça picado tras sufrir una semana atrás la primera derrota en la historia de sus partidos en el Johan Cruyff, al caer contra el Levante, pero lejos de ver a un equipo azulgrana contundente y recuperando su mejer versión, las culés se encontraron poco fluidas, sin ideas, abusando de los centros laterales y recurriendo a los disparos lejanos para tratar de encontrar peligro. El primer intento lejano fue a los quince minutos por medio de Mapi, después de un cuarto de hora de no encontrar espacios, la aragonesa conectó un disparo lejano sin males mayores para las locales. La lentitud en el juego del Barça y la buena disposición defensiva blanquiazul hicieron que se repitieran una otra vez las imprecisiones en el pase de las de Pere Romeu. Sólo la clarividencia de Aitana o algunos balones a Pajor recibiendo de espaldas fueron destellos de luz en un juego sombrío.

Y no es que saliera el cuadro barcelonista con muchas rotaciones ya que del presumible once titular faltaron sólo Alexia Putellas y Patri Guijarro , ambas lesionadas y por lo tanto ausentes en una cita que ambas aficiones tenían marcado en rojo sobre el calendario.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con el marcador aún pendiente de ser inaugurado y sin disponer de ocasiones claras de gol, una coctelera hacia que todo estuviera pendiente de resolución en el segundo y definitivo acto.

Le faltaba ritmo a las blaugrana, más movilidad y velocidad del balón, si querían mover a su rival de la cueva. Mientras que al Espanyol le estaba saliendo el plan a la perfección a Sara Monforte.

Tras el descanso, el Barça continuó dándose de bruces contra el muro blanquiazul. Graham Hansen lo intentaba con un disparo lejano (46), Irene Paredes remataba de cabeza alto (49), lo probaba Engen en un barullo (56), Pina con picardía (57) y Kika con un tiro desde la frontal que se iba alto a la hora de juego, animaba cada vez más la afición local en tributo al esfuerzo de las suyas, digno de encomio.

Pere Romeu agotaba las opciones dando entrada a Brugts por Rölfo, a Salma Paralluelo por Kika (m. 64) y a Vicky López por Pina (m. 70), que se despedía con lágrimas en los ojos, dejando una imagen impactante que relató sabiamente Irati Vidal en la retransmisión de Gol Play.

Graham Hansen dispuso de la mejor ocasión, un remate de cabeza que detuvo con reflejos felinos Salvador (m. 67).

Fue el aviso previo al gol blaugrana, logrado por la noruega con un preciso remate de cabeza a centro de Esme Brugts en el minuto 73 al enviar el esférico lejos del alcance de Salvador y la exjugadora del Wolfsburgo abría la lata con el 0-1 cuando más lo necesitaban las culés y tras diecinueve remates al arco.

Respiraba tranquila una Clàudia Pina a la que le dejaron de brotar las lágrimas de sus bellos ojos y el Espanyol recibía un duro castigo a tenor de su buen hacer en el duelo.

Fue abrir el cerrojo, dejar más espacios libres el Espanyol y llegar el 0-2 tres minutos después, de Salma Paralluelo tras una buena combinación entre Paredes y Ona Batlle, que dejaba pasar Aitana, y remataba la exjugadora del Villarreal desde el punto de penalti e hizo inútil la estirada de la guardameta gala del conjunto perico y el tanto lo dejaba todo de cara para las blaugranas, hoy de negro, en una actuación algo gris.

Con el partido encauzado y sin que el Espanyol hubiera generado ninguna acción de peligro en la portería defendida por Cata Coll, el Barça ha contemporizado el juego y sin dejar de buscar el tercero, tampoco ha querido realizar grandes esfuerzos adicionales y se llegó al final un poco después sin mayores dificultades.

Con el gran sabor de boca que te deja siempre hacer moder el polvo a tu eterno rival, caso de las pericaa, el vigente campeón de la Copa de la Reina se reencuentra con el triunfo, sin despejar dudas en su juego, y acumula ya 51 unidades que le ratifican en la primera plaza de la Liga F, aventajando en cinco guarismos al Real Madrid.

La siguiente cita futbolística del Fútbol Club Barcelona es trepidante al tener que medirse en Fuenlabrada ante el Madrid CFF en una eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de la Reina que emitirá en abierto Teledeporte el próximo miércoles, 12 de febrero, desde las 19:00 horario peninsular, prepárense que vienen curvas.

En España quedó demostrado una vez más que aún sin ofrecer su mejor versión les alcanza para ganar, pero Europa es harina de otro costal. Hay tiempo para retomar y recuperar el buen fútbol y la sonrisa, pero no tanto.

Por su parte, un Espanyol ya eliminado de la Copa de la Reina, ve como todo el esfuerzo del derbi catalán ha sido válido y se queda ubicado en la decimotercera posición liguera por culpa de la victoria del Deportivo en Zubieta y posee 18 puntos en total antes de que tome partido en la última fecha antes del parón internacional midiéndose en Andalucía al Granada Club de Fútbol, el equipo revelación.

(Fuente: Liga F)

Ficha técnica:

Espanyol: Romy Salvador, Caracas (Baudet 82), Amaia, Simona, Laia Ballester, Júlia; Mar Torras (Mbadi 91), Carol Marín (Iara 91); Lice, Ángeles Del Álamo (Ana Hernández 82) y Lucía Chamorro (Judith Pablos 73).

Barça: Cata Coll, Rolfö (Brugts 64), Irene Paredes, Mapi León, Ona Batlle, Clàudia Pina (Vicky López 70), Aitana Bonmatí (Schertenleib 84), Engen, Kika (Salma Paralluelo 64), Pajor y Graham (Marta Torrejón 84).

Árbitra: Planes Terol (colegio Murciano). Amarilla a Caracas, Lucía Vallejo y Ángeles Del Álamo; y a Graham.

Campo: Ciutat Esportiva Dani Jarque, de Sant Adrià de Besòs. 1.520 espectadores.

Goles:

0-1 Caroline Graham Hansen 73’ ⚽️
0-2 Salma Paralluelo 76’ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts