
🟦 ¡Dice adiós! La zaguera vasca cambia el Estadio Alfredo Di Stéfano por el Exploria Stadium durante dos cursos.

El Real Madrid C.F y el Orlando Pride han anunciado, de manera oficial, que fueron capaces de alcanzar un acuerdo en firme para efectuar el traspaso de Oihane Hernández Zurbano.
La internacional española pidió salir y negociar su salida, con el objetivo de cerrar la operación y poder cambiar de aires en busca de minutos.
Sobre todo, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina. El torneo se jugará en Suiza el próximo verano y la defensa vasca sabe que necesita más rodaje y protagonismo en el verde para poder repetir en la lista de España tras haber participado en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia y la Nations League, con el título de campeona en ambas competiciones, y los JJ.OO., de los que la Selección Española se volvió con un cuarto puesto, sin medalla.
Este fichaje confirma un secreto a voces, con lateral estudiando diferentes opciones que le permitiesen continuar desarrollándose y sumando unos minutos de calidad que, a las órdenes de Alberto Toril, había perdido.
El mercado estadounidense continuaba abierto (el español finalizó el 31 de enero a las 23:59) y cogía fuerza como posible destino de la lateral, que formó parte de la plantilla de jugadoras que escribieron con tinta de oro la historia de la Selección con la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023. Si bien es cierto que su rol fue secundario, su juventud y margen de mejora convertían a la jugadora de Vizcaya en una opción interesante en defensa, pudiendo rendir, además, en ambos costados.
Oihane Hernández, ahora, dará el salto al fútbol americano de la mano de Orlando Pride, club por el que firma hasta 2026 con opción a continuar un curso más, hasta 2027, si ambas partes lo estiman oportuno. «Oihane es una defensora con un gran talento técnico que destaca tanto en la organización defensiva como en la distribución desde atrás. Aporta una experiencia de primera clase y una mentalidad de campeona gracias a su paso por la selección nacional de España», explicó el conjunto estadounidense en un extenso comunicado en el que se deshacen en elogios hacia la española. Las palabras de Haley Carter, vicepresidenta de operaciones de fútbol y directora deportiva de la entidad, evidencian que se trata de un fichaje estratégico por su trayectoria y juventud.
La competencia en defensa en el Real Madrid es feroz: Antonia Silva y Sheila García (y Yasmin Ribeiro después) aterrizaron en la disciplina merengue el pasado verano, aumentando el abanico de opciones del que posteriormente dispondría Alberto Toril. Sin apenas minutos sobre el verde, y después de haber sopesado distintas opciones, optó por quedarse y desoyó cualquier propuesta de la ventana estival. Su situación, no obstante, no varió: su rol ha sido residual y su protagonismo, escaso.
La propia Oihane Hernández, teniendo en cuenta lo cercano del torneo de selecciones, había pedido abandonar el club blanco y vivirá su primera experiencia lejos de la Primera División Femenina, esa competición en la que empezó a brillar con el Athletic Club y siguió haciendo de blanco, eso sí, sin haber podido levantar título alguno.
«Estoy entusiasmada por unirme al Orlando Pride y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera. La visión y la ambición del club realmente me influyeron para mudarme a Orlando», aseguró la vasca, que probará suerte en una liga cada vez más atractiva.
A Oihane todavía le quedaba un año más de contrato en Valdebebas (2026) amén a lo que firmó el paseo 3 julio de 2023, pero el Real Madrid ha facilitado su marcha para que escriba una nueva historia en su trayectoria deportiva al jugar como local en el Exploria Stadium.
Deja un comentario