
📌 ¡Triunfo blanco! Las adiestradas por Alberto Toril hicieron caer, de manera heroica, al Fútbol Club Levante Badalona por 3-2 en Valdebebas 📌

La previa:

Desde el año 2010, el 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, una fecha que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto en todas las disciplinas deportivas. La homofobia ha sido un problema presente en el mundo del deporte, generando situaciones de discriminación, rechazo y violencia contra las personas LGBTIQ+. Por ello, desde Liga F hemos decidido seguir dando visibilidad a esta causa y ponemos en marcha un año más la campaña ‘Amor Por Los Colores’, que tan buen resultado dio la temporada pasada.
El objetivo es apoyar la lucha por la igualdad y contra la discriminación en el deporte por motivos de orientación o diversidad sexual. De esta manera, durante la jornada 19 de Liga F, coincidiendo con el fin de semana del 15 y 16 de febrero, se llevarán a cabo diferentes iniciativas, tanto en la imagen audiovisual y de los estadios, así como se repartirán miles de cordones con la bandera del arcoíris a todas las jugadoras de la competición, árbitras, medios de comunicación y a los equipos de cantera de los clubes para que puedan sumarse a esta acción luciendo los cordones en sus zapatillas.
También se repartirán cordones con la bandera del arcoíris entre los aficionados en los estadios para apoyar esta iniciativa solidaria, especialmente en San Mamés, con motivo del derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad. El fútbol tiene el poder de unirnos a todos y, por ello, desde Liga F, invitamos a todo el mundo a celebrar juntos el “Amor por los Colores”.

Vuelta a la Liga F antes del parón de selecciones. El Real Madrid se enfrenta al Levante Badalona (18:00 – DAZN y Ellas Vamos) en Valdebebas. Una victoria permitiría a las blancas seguir persiguiendo al Barcelona en la tabla clasificatoria, además de continuar descontando fechas para sellar la segunda plaza del campeonato y la clasificación a la siguiente edición de la Champions League de manera matemática. Todo ello después del primer periodo reservado para los equipos nacionales del 2025.
El Real Madrid encadena cuatro victorias seguidas en todas las competiciones, después de perder por goleada la final de la Supercopa de España. El pasado jueves, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, eliminó a la Real Sociedad 3-1 en la prórroga. Un peaje que, teniendo en cuenta que no ha habido ni 72 horas de descanso entre una cita y otra, puede tener un gran impacto e influencia en el choque de este domingo.
El nombre propio en la previa ha sido el de Oihane Hernández. El club, a través de un comunicado publicado el viernes por la noche, hizo oficial su traspaso al Orlando Pride de Estados Unidos. La lateral, campeona del Mundial de 2023 con la Selección, pone punto y final a su estancia en Valdebebas después de una temporada y media. En las últimas semanas, debido a los fichajes en verano de Shei García y Antônia Silva, había perdido prácticamente cualquier tipo de protagonismo y de minutos en la rotación.
Alberto Toril podría introducir rotaciones tras el gran desgaste que tuvo que afrontar su equipo en la Copa de la Reina. Lakrar, Olga Carmona, Toletti y Athenea fueron las jugadoras de campo que completaron los 120 minutos sobre el césped. «Es un equipo (Levante Badalona) que juega en césped artificial, creo que en hierba les costará más trabajo en el ritmo y sufrirán. Es un equipo veterano, pero vamos a intentar hacerlo bien y con la energía adecuada, jugar en campo contrario, que sufran un ritmo alto y seguro que llegan las ocasiones», explicó el entrenador sobre el duelo.
El Levante Badalona ha ido, claramente, de más a menos en la temporada. Después de arrancar con fuerza la Liga F, presentando su candidatura a ser el equipo revelación de la competición, se ha quedado en tierra de nadie entre la pelea por Europa y la permanencia. Las catalanas solo han conseguido un solo triunfo en las últimas doce jornadas y son uno de los peores equipos como visitantes. El pasado fin de semana, cayeron derrotadas por 0-2 contra el Granada C.F.
Será solo la segunda vez que, desde el traslado y cambio de nombre de Las Planas a Badalona, Real Madrid y Levante crucen sus caminos. En el de la primera vuelta de la Liga F, disputado en Cataluña, las blancas tuvieron que remontar para terminar imponiéndose en los últimos minutos gracias a las dianas de Feller y Alba Redondo por partida doble, escribió nuestro compañero Jaime Velasco.

🏆 Liga F | Matchday 18
📆 Domingo, 16 de febrero de 2025
🔥 Real Madrid Club de Fútbol 🆚 Fútbol Club Levante Badalona 🔥
📺 DAZN
⏰ 18:00 horario peninsular
🏟️ Estadio Alfredo Di Stéfano, Valdebebas
El partido:

LigaF | #RealMadridLevanteBadalona
Cogemos el puente aéreo para viajar virtualmente desde el Johan Cruyff al Estadio Alfredo Di Stéfano, sito en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para despedir la decimonovena fecha liguera vibrando con un Real Madrid versus Levante Badalona que nos iba a dejar indiferentes.
Las de de Alberto Toril, en primer lugar, llegaron tras ganar a la Real Sociedad 3-1 en los Cuartos de final de la Copa. Además, consiguieron los tres puntos en su visita al Levante. Por último, salieron victoriosos en su enfrentamiento, de nuevo, ante el conjunto txuriurdin. Por ello, el cuadro blanco se sitúa en la segunda posición de la tabla. Los de Ferrán Cabello, en segunda lugar, vienen de caer derrotados ante el Granada.
Sin embargo, ganaron ante el Real Betis y empataron ante el Levante. De esta manera, las catalanas se posicionan novenas en la clasificación liguera.

Comenzaba el partido en el Alfredo Di Stefano y tras cumplirse el primer minuto, el conjunto visitante lanzaba el primer córner del encuentro, tras una jugada de Irina por banda izquierda. Tras ello, el Real Madrid intentaba controlar la posesión y llegar a zonas de ataque, gracias a las combinaciones de Shei con Toletti. Sin embargo, un choque entre Misa y Itzi provocó que la colegiada del partido pitara penalti en contra del equipo de Alberto Toril. Llompart transformó la pena máxima, en el minuto 12, haciendo el primero para el conjunto catalán y así se abría la lata con el 0-1 antes de alcanzar el primer cuarto de hora de juego.
La primera gran ocasion para las locales llegó tras un centro de Eva Navarro que terminó en remate de Alba Redondo pero se fue desviado el disparo de la exjugadora del Levante Unión Deportiva.
A pesar de ello, la insistencia tuvo su premio: Eva Navarro remató un gran centro lateral de Yasmin, en el minuto 40, para empatar el choque con el 1-1 en el marcador de el Alfredo Di Stéfano en el 40.
Además. en el descuento de la primera parte, Lakrar ponía el segundo en el casillero tras un espectacular remate de cabeza, que venía de un centro desde el córner botado por María Méndez y la afición celebró el 2-1 en el minuto 45 de una primera parte que no dio más de sí misma.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una renta exigua a favor del mejor club del siglo XX en un giro de guión exprés, pero a este relato aún le quedaba un capítulo de cuarentena y cinco minutos de duración en la capital española.

Se reanudaba el encuentro en el Alfredo Di Stefano tras una primera parte donde las de Alberto Toril supieron resarcirse del tanto inicial de Llompart. Los centros laterales continuaban siendo la tónica del Real Madrid femenino para derribar el muro del Levante Badalona. Mientras tanto, las jugadoras de Ferrán Cabrello buscaban el empate en el marcador con piernas frescas desde el banquillo. De la misma manera, el técnico cordobés introducía a Bruun y Athenea en busca de ampliar la ventaja en el casillero.
De hecho, una jugada entre ambas en el 68 pudo provocar el tercero de las blancas pero el remate de la danesa se fue por la izquierda de la portería que defendía María Valenzuela.
El Levante Badalona seguía remando contra la corriente y no se daba por vencido en el césped del feudo blanco, la tensión podía palparse en el ambiente e incluso David Menayo, con sus acertados comentarios en DAZN, era capaz de hacerle sentir al espectador neutral como parte activa del espectáculo que se vivía.
En los últimos compases del partido, el desgaste físico se iba haciendo más que evidente en uno y otro bando, pero las locales tuvieron el apoyo de su afición e incluso dispusieron de oportunidades para aumentar su ventaja, estando faltas de puntería y eso dio vida a las catalanas.
Ya en la recta final del encuentro , Rebecca Elloh empataba el encuentro a falta de diez minutos para el final en el minuto 81 al cazar una pelota suelta en el área después de un despeje poco atinado de Lakrar y cuando el cuero salió de la bota de la exjugadora del Alavés se supo que la estirada de Misa no podría evitar y así fue el 2-2 en el marcador, tocaba volver a empezar de cero en un mini partido de menos de quince minutos.
La delantera danesa del conjunto blanco tuvo, de nuevo, una nueva oportunidad para mover el marcador pero el remate de cabeza se fue a topar con el larguero para desesperar a Toril en el banquillo.
Tocaba arrebato blanco en los compases finales. Bruun, poco después del 2-2, perdonó mandando desviado un cabezazo a centro de Olga Carmona en buena posición. Ya en el añadido, Valenzuela estuvo muy cerca de introducirse en su propia meta un centro de Athenea, pero Youngju despejó el peligro. Poco después, Athenea parecía haber culminado la remontada, pero cuando todo el estadio celebraba el gol,
Beatriz Cuesta Arribas lo anuló por una supuesta falta previa de Alba Redondo que no fue tal, dejando el enésimo error de una trencilla este curso, urge implementar el VAR cuanto antes, algo que dijo ya Juanjo Vila, entrenador del Madrid CFF, tras la derrota de su equipo en la Copa de la Reina ante el Barcelona con un tanto ilegal de Marta Torrejón.
El empate ya parecía ser inamovible y emergió el ADN Real Madrid. Olga Carmona apuró línea de fondo y Alba Redondo remató con todo para hacer el 3-2 sobre la bocina y desatar el delirio en el Alfredo Di Stéfano por culpa de una salvadora diana en el minuto 93 de juego pata poner cierta justicia poética.
El triunfo agónico mantiene al Real Madrid a cinco puntos del Barcelona en la clasificación de la Liga F gracias a sus 48 unidades de un total de 56 posibles hasta la fecha.
La misión merengue, por complicada que parezca dado el nivel que exhiben las chicas de Pere Romeu es dar caza a las culés y luchar por el título.
Las internacionales pondrán rumbo a sus selecciones para competir en el primer parón de este 2025. Dentro de dos semanas, las madridistas regresarán visitando al Athletic Club en San Mamés (domingo 2 a las 12:00). Después del viaje a Bilbao, afrontarán el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina contra Barcelona, Atlético o Granada, decide el azar.
Por su parte, el Badalona suma 21 puntos a su casillero particular tras esta dura derrota y tratará de recuperar las buenas sensaciones en un par de semanas al viajar a Adeje para batirse el cobre con el Tenerife.
El lema de esta jornada era el amor por los colores, ese que debió sentir Alba Redondo al marcar un gol tan decisivo para el futuro más inmediato del que fuera subcampeón de la Copa de la Reina en 2023 (https://elpartidodemanu.com/2023/05/27/el-atletico-reina-en-el-derbi-y-en-la-copa/), así son las cosas y así se las hemos contado.

Ficha técnica:
Real Madrid (3): Misa; Shei García, María Méndez, Lakrar, Yasmim; Tere Abelleira, Toletti (Angeldahl 74′); Eva Navarro (Olga Carmona 74′), Weir (Bruun 63′), Linda Caicedo (Athenea 63′); Alba Redondo.
Levante Badalona (2): Valenzuela; Itzi Pinillos, Pujadas, Majarín (Júlia Mora 63′), Cubedo (Youngju 58′), Núria Garrote (Chebbak 77′); Laura Martínez, Llompart, Banini; Maca Portales (Julve 58′), Uribe (Elloh 77′).
Árbitra: Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a Misa (minuto 11) y Athenea (minuto 71), Elloh (minuto 81) y Yasmim (minuto 93).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.514 espectadores.
Vídeo:
Goles:
1-0 María Llompart (P.) 12’ ⚽️
1-1 Eva Navarro 40’ ⚽️
2-1 Lakrar 45’ ⚽️
2-2 Rebecca Eloh 81’ ⚽️
3-2 Alba Redondo 93’ ⚽️
Deja un comentario