
🟪 ¡Lo revelan los datos! En televisión se pueden ver más partidos en abierto en la Primera División Femenina que en la masculina.

El fútbol es el deporte rey en España, igual que en gran parte del mundo, y el campeonato nacional es uno de los mejores de Europa, con tener grandes equipos que lo han ganado todo y han dominado la Champions League en multitud de ocasiones.
Por ello, este deporte mueve mucho dinero, especialmente con los derechos televisivos que tantos quebraderos de cabeza crean en las familias futboleras a la hora de escoger cómo ver fútbol de una manera económica, al menos lo más barata posible, una empresa harto difícil.
Este hecho ha conseguido que la piratería ascienda cada más en nuestras fronteras. Cada vez hay más las personas que recurren a este hecho ilegal en forma de uso IPTV en sus hogares.
De esta manera, LaLiga pierde valor porque deja de ingresar millones de euros.
Según reveló el periodista de COPE, Isaac Fouto, el ente que preside Javier Tebas firmó en verano un acuerdo de explotación de los derechos de arena del torneo que perjudica a España, pues gracias a él en china ya cuentan con más fútbol en abierto que España, que cuenta con la emisión de un partido en abierto cada cierto tiempo en la cadena de GOL Play y así , España tiene menos oportunidades que países de otro continente para acceder a fútbol gratis en abierto.
Una investigación realizada por el “El Partido de Manu”, una web especializada en balompié femenino que se creó en abril de 2014, las cifras ponen de manifiesto que desde 2012 hasta la fecha de publicación de este artículo solamente 1.252 partidos han sido emitidos en abierto a través de la TDT, es decir, el 26,86% de la oferta total.
Sin embargo, este desalentador panorama da un giro de 360 grados si extrapolamos el estudio al fútbol femenino, una industria en pleno auge que es más rentable para el espectador.
Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga F, al contrario que Tebas ha apostado por cuidar el producto nacional antes que exportarlo más allá de la Península Ibérica y por eso “El Partido de Manu” puede asegurar que en la élite femenina se han visto más partidos en abierto, 1.037 envites ( el 64,97% del total de la oferta), siendo el Fútbol Club Barcelona versus Levante Unión Deportiva el cara a cara que más veces se ha producido y retransmitido sin coste alguno para el espectador.
Lo anteriormente citado, que no es baladí, demuestra que el fútbol femenino es más rentable para las familias que el masculino y esta facilidad de consumo debe ser recompensada por parte del consumidor final que tiene que vibrar más con los goles de Luany que con los de Mbappé, si se nos permite la recomendación.
A continuación, indicamos algunas de las principales características del fútbol femenino en el sector deporte.
Destreza técnica: hace referencia a las habilidades como tácticas, control del balón o tiros a puerta entre otros.
Juego en equipo: al igual que el resto de los deportes en equipo, en el fútbol femenino se debe fomentar la colaboración y comunicación entre las jugadoras.
Determinación: capacidad para ir superando los diferentes desafíos y prejuicios que puedan tener a lo largo de su carrera.
Agilidad, velocidad y fuerza: se necesita ritmo rápido y un juego de pies muy ágil, así como fuerza física para rendir bien en entrenamientos y partidos.
Cada una de estas características y cualidades son propias de cada jugadora, pero es el entrenador y el resto de equipo quienes las pulen, las fomentan llevan a su máximo para que el rendimiento a nivel individual y equipo obtenga los mejores resultados. Así como tratar lesiones y prevenirlas.
Ambas partes en el fútbol, tanto femenino como masculino tiene el mismo fin común, lograr el éxito en el campo en cada partido. Te contamos en que se asemejan y diferencian ambos.
Nivel físico: por diferencias biológicas el fútbol masculino suele ser más físico que el femenino, éste último tiende más a la técnica y la agilidad.
Inversión: desde hace años el fútbol masculino ha recibido una mayor inversión, así como en número de recursos.
Intensidad: la intensidad en el fútbol femenino suele ser más leve que en el femenino, aunque ambos comparten esta característica el femenino suele ser más estratégico.
¿Cuál es la importancia del fútbol femenino?
Reconocimiento: la mejora en el juego y evolución positiva del fútbol femenino en los últimos años ha permitido tener un reconocimiento, y este resultado se ha obtenido aumentando la calidad y competitividad en el juego.
Inclusividad: se trata de fomentar la diversidad no solo en el fútbol sino en el resto de los deportes, rompiendo barreras e incluyendo a mujeres de toda clase de edades, raza y orígenes entre otros.
Modelos a seguir: las futbolistas veteranas se han convertido en modelos a seguir de muchas niñas deportistas que quieren dedicar su vida profesional al deporte.
Empoderamiento femenino: la participación de mujeres y niñas dentro del sector fútbol ha permitido al sexo femenino a seguir metas y desafiar estereotipos.
¡No te lo pienses! Si eres de los que disfruta viendo cómo las chicas juegan tras el balón, puede que haya llegado el momento de que muestres tu apoyo a quien lo merece desde hace tiempo, a esas que no habían tenido una oportunidad antes. ¿Te vas a quedar ahí parado sin hacer nada?

Media Partner Oficial

Patrocinadores Oficiales





Licencias Oficiales



Deja un comentario