
🚨 ¡Se reparten los puntos! El elenco perico y el madrileño dieron un gran espectáculo e igualaron 3-3 en la C.E. Dani Jarque. 🚨
La previa:

Nuevo capítulo en esta aventura que siempre supone la Liga Profesional de Fútbol Femenino para el Espanyol y el Madrid CFF en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
El Espanyol Femenino, que afronta su segundo partido en la CE Dani Jarque, quiere aprovechar su papeleta de local para conseguir la primera victoria del 2025 y ante un rival directo: el Madrid CFF. Será una prueba exigente y con un valor de seis puntos, y es por ello que las blanquiazules no podrán fallar en la tarde de este sábado 8 de marzo a partir de las 18.00 horas (DAZN). La afición perica no fallará para ser la jugadora número 12 que de un plus a su equipo para conseguir un buen resultado en una jornada de celebración y de reivindicación de los derechos de las mujeres.
El Espanyol Femenino está obligado a dar un paso al frente para terminar de cerrar los partidos e ir escalando posiciones para alejarse del descenso. Son decimoterceras con 19 puntos, a cinco de la zona roja, y contra rivales directos a las de Sara Monforte solo les vale ganar. Después del empate ante el Deportivo Abanca (1-1) la plantilla y el staff hicieron un «análisis del punto conseguido» basándose en el «rendimiento», aseguró la técnica perica.
Para las blanquiazules es un plus jugar otra vez en casa porque «nos sentimos muy fuertes» y «para nosotras siempre es algo positivo», reconoció una Sara Monforte que tiene ganas de dedicarle la primera victoria del año a la afición. Ante el Madrid CFF será un partido trampa, ya que «es un rival que debería estar más arriba de lo que está por el nivel físico y de plantilla que tiene». Respecto a la primera vuelta, el Espanyol Femenino no quiere repetir errores: después de adelantarse 0-1 en el Fernando Torres acabó cayendo por 2-1, sin embargo ambos equipos han cambiado mucho respecto a la jornada 2 a pesar de que llegan en dinámicas similares. Este partido será dirigido por Lorena Trujillano Gallardo, la colegiada que arbitró en Madrid y le mostró la roja directa a la preparadora perica en Zubieta.
Sara Monforte va a poder contar con toda su plantilla al completo a excepción de la sancionada Ainoa Campo. La ausencia de la centrocampista obligará a la castellonense a modificar el centro del campo al perder a una jugadora intocable en sus esquemas. Tampoco estará la lesionada Paula Coba y para esta jornada las miradas estarán puestas en Laia Ballesté y Daniela Caracas que siguen siendo las jugadoras que acumulan cuatro tarjetas amarillas -si viesen la cartulina no estarían ante el Atlético de Madrid-.
Separadas por dos puntos, el Madrid CFF llegará al encuentro como decimosegundo clasificado con 21 unidades. Sara Monforte no se fía del rival porque «es un equipo peligroso» que pronto cambiará la dinámica. En este 2025 han sumado cinco puntos de los 21 posibles, cuatro de ellos a domicilio, lo que fortalece a las de Juanjo Vila para alejarse de un rival directo y recuperarse de esa derrota dolorosa ante el Atlético de Madrid por 0-3 en el Fernando Torres.
El Madrid CFF obligará al Espanyol Femenino a estar muy concentrado. En los tres partidos que ha puntuado en 2025, ante Betis Féminas (1-1), Valencia CF (1-1) y SD Eibar (1-2), las madrileñas han sido las primeras en marcar. Sin embargo, en este principio de año todavía no han conseguido dejar la portería a cero, un dato a tener muy en cuenta para las de Sara Monforte que tienen que aprovechar todas las oportunidades que tengan.
A nivel de plantilla, las de Juanjo Vila son «un equipo muy fuerte, con mucha jugadora europea y de países nórdicos. Esto le da mucha contundencia física, sobre todo en el centro del campo y arriba». Sara Monforte, que ha estudiado muy bien al rival, no quiere cometer errores delante de la afición aprovechando una baja muy sensible para el Madrid CFF que ha perdido a su mejor jugadora: Melgard que es su máxima goleadora con cuatro goles.
La contienda será ofrecida por la plataforma de streaming británica DAZN, quien tiene los derechos de la competición hasta 2027.
En la primera vuelta fue el Madrid CFF el que se llevó el gato al agua con una remontada por 2–1 en la que brilló Bárbara López con una diana en el minuto 89 de juego.
En su regreso a la élite el Espanyol quiere garantizar cuanto antes la salvación para evitar pasar apuros de última hora, un objetivo que comparte con las pupilas de Juanjo Vila, que han ido de más a menos este curso.
El CTA de la RFEF ha estimado oportuno que la encargada de impartir justicia en el césped sea la colegiada Lorena Trujillano Gallardo, adscrita al comité andaluz.
Posibles alineaciones:
Espanyol Femenino: Romy Salvador; Caracas, Amaia, Júlia Guerra, Paula Perea; Judit Pablos, Carol Marín, Cristina Baudet; Mar Torras; Lice Chamorro y Arola Aparicio.
Madrid CFF: Paola Ulloa; Cometti, Mônica y Núria Mendoza; Poljak, Bonsegundo, Esther Laborde, Marcetto, Villafañe; Nautnes y Natasa Andonova

La crónica:

El encuentro fue un espectáculo que dignificó el papel de la mujer en el fútbol dentro de una jornada marcada por la celebración del 8-M y que puso de manifiesto el gran talento que atesora la categoría de élite en España.
Salió el Espanyol Femenino a ser el dueño del partido. Nada más comenzar Lice Chamorro tuvo un disparo cruzado y desde entonces la posesión pasó a ser para el Madrid CFF siendo Ásdís la primera en poner en aviso a Romy Salvador. Sufriendo sin balón, las pericas subieron a campo contrario buscando a Arola y Lice Chamorro en los contraataques para intentar amenazar la portería capitalina.
Cuando parecía que las blanquiazules estaban mejor, Ásdís rompió el muro perico tras un fallo defensivo. Allegra, sola en el área, superó a Laia Ballesté que estaba en el suelo y con un sombrero dirigió su disparo a portería que por poco Júlia Guerra no sacó desde la línea de gol , pero no pudo evitar que el cuero rebasara la línea y se abría la lata con el 0-1 en el minuto 21 de juego .
Con poco peligro, cerca de la media hora de partido, Cristina Baudet buscó a Lice Chamorro que no acabó de controlar bien y su disparo se quedó en nada.
A la media hora de partido las jugadas fueron de uno contra uno y subió la intensidad, y la tensión, entre las jugadoras debido a la importancia del partido. El Espanyol Femenino no paró de intentarlo y Lice Chamorro probó buscando la espalda de la defensa rival para encontrar esos espacios para intentar poner la igualdad en el marcador, pero las de Juanjo Vila estaban muy bien plantadas en el césped.
Pasaron los minutos y el desgaste físico por ambos equipos fue notorio. Tuvieron ocasiones mínimas, pero la realidad es que en la última acción de la primera mitad pasó de todo. Desde un centro envenenado de Arola Aparicio que casi metió el empate, hasta un posible penalti a Carol Marín en el rechace, como unas posibles manos del Madrid CFF en área propia. Lo cierto es que ambos equipos se marcharon al descanso con 0-1 en el marcador gracias al gol conseguido por Allegra, pero aún restaban cuarenta y cinco minutos por delante en Barcelona y las espadas estaban en todo lo alto, la emoción era tremenda.
Ya en la segunda mitad, el Espanyol siguió con la misma tónica de la primera parte. Las blanquiazules llevaron el ataque en los primeros minutos y, en el 53′, se encontraron con un más que dudoso penalti cometido por Núria Mendoza, donde el balón le rebotó en la coleta del pelo y no en el brazo -presuntamente-, como sí interpretó la colegiada tinerfeña. Sin embargo, Carol Marín actuó de oficio y envió el esférico a la izquierda de la portería madrileña en un engañó a Paola Ulloa y el 1-1 en el minuto 54 hacía que todo empezase desde cero.
Poco duró la alegría del empate, ya que tan solo cinco minutos después, volvía a adelantarse en el marcador el Madrid CFF mediante un remate brillante de Andonova que le quitó las teleras a la escuadra en el minuto 59 que era el 1-2 para las de Fuenlabrada y el reencuentro con el gol de la exjugadora del Levante en la Primera División Femenina en su vuelta durante el mercado invernal desde Arabia Saudí.
Yendo por detrás en el marcador, Sara Monforte realizó cambios para oxigenar a un equipo cansado y mermado físicamente. Además, con la entrada de Trudi Carter y Iara Lacosta, se intentó poblar más el ataque.
De hecho, en un saque de esquina, la propia Trudi Carter la tuvo una ocasión clara, pero por dejar botar el balón se malogró la ocasión blanquiazul.
Pasando los minutos, el Espanyol Femenino corrió riesgos y fue para arriba para buscar el empate. Lice Chamorro lo intentó hasta en dos ocasiones, pero se encontró con sendas intervenciones de Paola Ulloa para conjurar el peligro.
Ya en los minutos finales, concretamente en el 83′ y con un Espanyol totalmente volcado al contragolpe, una jugada individual de Iara Lacosta -recién entrada al terreno de juego-, puso un centro para que Paula Perea -también saliendo al campo en sustitución de Lucía Vallejo-, rematara con el alma un balón al travesaño, donde finalmente se introdujo dentro de la portería para poner el 2-2 para alegría del respetable en una diana que fue la antesala de la locura.
No obstante, sin tiempo para celebrar el posible punto conseguido, el Espanyol quiso ir a por los tres puntos. Lice Chamorro, donde parecía que tenía tres pulmones, realizó una carrera y, al llegar al área pequeña, puso un centro atrás donde llegó la anteriormente señalada Trudi Carter, muy forzada, pero creyendo hasta el final para meter la punta de la bota para situar el 3-2 que culminaba la remontada local.
Cuando más se saboreaba la victoria, el Madrid CFF tuvo una última ocasión y, en el 96′ y tras una jugada individual por banda izquierda, fue Allegra la que le puso un balón casi perfecto a Nautnes, quien fusiló a Salvador tras un mal despeje de la defensa local e instauró el 3-3 definitivo en el luminoso cuando el reloj deambulaba por el minuto 96 de una contienda que no dejó indiferente a nadie.
Para el aficionado al fútbol, ha sido una gran segunda parte de ambos equipos; uno por no rendirse y luchar hasta el final y el otro por pelear hasta el último balón que le dio el empate. Reparto de puntos en la CE Dani Jarque y el Espanyol Femenino que suma 2O unidades en su casillero particular y seguirá siendo decimotercero en la Primera División Femenina.
Por su parte, el Madrid CFF saca algo positivo de Barcelona después de caer con estrépito en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid en Fuenlabrada y se consolida en la décima plaza de una Liga F que le traerá al Granada, elenco revelación del curso, como siguente adversario a batir en el Fernando Torres.
Ficha técnica:
RCD Espanyol Fem: Romane Salvador; Daniela Caracas (Iara Lacosta, 65′), Júlia Guerra, Laia Ballesté, Lucía Vallejo; Amaia Martínez, Cristina Baudet, Carol Marín (Amanda Mbadi, 65′), Mar Torras (Trudi Carter, 46′); Arola Aparicio, Lice Chamorro
Madrid CFF: Paola Ulloa; Aba Ruíz (Araya, 65′), Aldana Cometti, Nuria Mendoza, Sandra Villafañe, Allegra Poljak; Marcetto (Bonsegundo, 65′), Esther Laborde, Natasa Andonova; Emilie Nautnes, Ásdís Karen.
Goles: 0-1 (Allegra, 21′) 1-1 (Carol Marín, 54′) 1-2 (Andonova, 59′) 2-2 (Paula Perea, 83′) 3-2 (Trudi Carter, 85′) 3-3 (Nautnes, 96′)
Árbitra: Lorena Trujillano Gallardo (comité balear)
Tarjetas amarillas: Ásdís Karen (35′) Mar Torras (42′)
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 300 espectadores
Vídeo:
Deja un comentario