Crónica: El Real Madrid hace historia en Montjuic

(Fuente: Liga F)

🔶 ¡Triunfo merengue! Las chicas de Alberto Toril se impusieron por 1-3 al conjunto culé en Montjuic.


La previa:

La cónica:

(Fuente: Liga F)

LigaF | #BarçaRealMadrid

🏆 Liga F | Día de partido 23

🔥 F.C. Barcelona vs Real Madrid C.F. 🔥

🗓️ Domingo, 23 de marzo de 2025

⏰ 12:00 horario peninsular

📺 DAZN & Gol Play

🏟️ Estadio Olímpico Lluís Companys, Montjuic

Jugaréis en el Bernabéu cuando ganéis el primer título». Esa es la condición de Florentino Pérez. El equipo de Toril, fuera de la Copa y lejos del Barça en Liga, centra su esfuerzo en la Champions League. El objetivo: meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa.
El máximo mandatario igual tiene que reimplantarse esta condición después de que el mejor equipo del siglo XX haya vencido al elenco culé a domicilio (1-3).

La contienda pretendía ser una fiesta para el fútbol femenino español y ha cumplido su objetivo de manera muy clara. Los primeros compases de juego estuvieron muy movidos Entre Misa y el larguero evitaron el primer gol tras un remate potente de Schertenleib. Las ocasiones llegaban por parte de ambos equipos y cualquiera se puso por delante en el marcador

Sin embargo, fue el Real Madrid el que abrió el marcador en Montjuic. Un centro de Moller desde la derecha donde Alba Redondo le ganó el duelo a Irene Paredes en las alturas para abrir la lata en el minuto 41 de juego con el 0-1 que hacía saltar la banca.

El Real Madrid femenino tiene solo cinco años de historia. Aúm no es un gigante europeo, pero sigue creciendo. Sin embargo, todavía no ha jugado en el Santiago Bernabéu. La razón: Florentino Pérez exige un título para abrir el templo del mejor club del siglo XX.

Leupolz ha jugado en grandes estadios. Su experiencia en Wembley, sin embargo, no fue la mejor. “Esperaba mucho, pero había partido justo antes y el césped no estaba bien.

Leupolz ha jugado en grandes estadios. Su experiencia en Wembley, sin embargo, no fue la mejor. “Esperaba mucho, pero había partido justo antes y el césped no estaba bien.

Además, valorando las palabras de Leupolz, la resignación parece que no será nada sencillo: «Sólo hay que ser conscientes de la edad de este equipo y de dónde se está. En realidad, también han faltado los grandes éxitos y, a menudo, los éxitos abren puertas”. Además, dejó una seria reflexión al respecto: “¿Se invierte primero y luego se tiene éxito o se espera a que el éxito se logre y entonces se invierte?»

Sobre otros estadios, lo tiene claro. “Stamford Bridge siempre ha sido muy bueno”. También valoró el césped del Alfredo Di Stéfano. “Nuestro estadio es pequeño, pero el césped es realmente bueno. Solo hay dos o tres equipos en la Liga que juegan en artificial”.

El Real Madrid femenino tiene claro su camino. Si quieren jugar en el Bernabéu, primero deben ganar un título. La Champions es su gran oportunidad.

Sobre otros estadios, lo tiene claro. “Stamford Bridge siempre ha sido muy bueno”. También valoró el césped del Alfredo Di Stéfano. “Nuestro estadio es pequeño, pero el césped es realmente bueno. Solo hay dos o tres equipos en la Liga que juegan en artificial”.

El Real Madrid femenino tiene claro su camino. Si quieren jugar en el Bernabéu, primero deben ganar un título. La Champions es su gran oportunidad.

Un duelo repleto de estrellas en el Lluís Companys. El quinto enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF volverá a contar con la presencia de jugadoras que brillan cada fin de semana en los campos de Liga F, pero también de dos talentos jóvenes que han debutado esta temporada con las azulgranas y las merengues. Pese a su juventud, se han hecho un hueco entre las ‘mayores’. El 2 de noviembre de 2024 siempre será especial para Sydney Schertenleib (Zürich, 30 de enero de 2007). La atacante suiza, que llegó este pasado verano procedente del Grasshopper, debutó ese día en partido oficial frente a la SD Eibar (4-0). Aunque forma parte del filial azulgrana, realizó la pretemporada con el primer equipo culé y entró en dinámica. Cinco meses después de ese debut, ya suma 414 minutos repartidos en 13 partidos entre todas las competiciones, logrando marcar 3 goles y repartir 2 asistencias, ambas frente al Costa Adeje Tenerife que le valieron para ser la MVP del encuentro.

Tras despuntar hace un par de años en el Europeo Sub17, y una concentración de la selección suiza en Alicante, de la que es internacional absoluta, llamó la atención de los ojeadores del FC Barcelona. Al no contar con ningún representante, el cuadro azulgrana contactó con ella por Instagram.
Su tutor legal, su padre, logró que se hiciera el fichaje. De un mensaje directo por redes sociales a convertirse en uno de los grandes talentos de Liga F gracias a su visión de juego en el último tercio del campo y su agilidad a pesar de altura, 1,78. En el lado opuesto está Irune Dorado (Pozuelo de Alarcón, 22 de marzo de 2008). La centrocampista debutó con el primer equipo blanco el 31 de enero de 2025, en la victoria frente al RCD Espanyol (5-0). Desde ese día se ha convertido en fija en las convocatorias aprovechando la lesión de Melanie Leupolz. Con el ‘36’ a la espalda ha disputado 179 minutos entre 6 partidos, tres de Liga F, dos de Copa de la Reina y uno de Champions.

El Barcelona Femenino ha recibido una de las peores noticias posibles en plena recta final de la temporada. La centrocampista portuguesa Kika Nazareth, fichaje estrella del equipo azulgrana para esta campaña, se pierde lo que queda de temporada tras sufrir una grave lesión.

Kika Nazareth será operada esta semana para tratar la rotura del ligamento. El proceso quirúrgico es necesario para garantizar su recuperación, pero la lesión requiere una rehabilitación extensa. Con tan solo 22 años, la jugadora se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su carrera.

El diagnóstico médico es claro: rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, lo que requerirá cirugía y una larga rehabilitación. Este revés llega en un momento clave, donde el Barça Femenino necesita todas sus fuerzas para afrontar los retos que quedan.

El miércoles, en las semifinales de la Copa de la Reina, Kika Nazareth sufrió un grave golpe en el tobillo izquierdo. La jugadora se desplomó en el terreno de juego y fue atendida rápidamente por el personal médico. Tras las pruebas, se confirmó una rotura del ligamento lateral interno, que la aparta del partido y de los campos por un tiempo considerable.

En el equipo visitante también se confirman los peores presagios. Teresa Abelleira (25 años), futbolista del Real Madrid y de la Selección Española, sufre una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, tal y como adelantó COPE. La mediocentro gallega, que apareció este miércoles 26 en el estadio de Wembley en muletas y con una media compresora en esa rodilla dañada, se perderá lo que resta de temporada y por ende la Eurocopa que este verano disputa la Selección Española. Es la primera lesión grave de su carrera.Las sensaciones no eran buenas y la jugadora, que se lesionó en el último entrenamiento previo al duelo ante Inglaterra, así lo sabía. «¿Cómo estás Tere?», le preguntaron los medios, entre ellos Relevo, desplazados hasta Londres cuando la centrocampista desfiló por zona mixta nada más terminar el choque ante Inglaterra. «Bueno», fue la escueta respuesta de quien sabía que algo no iba bien.

El percance se produjo en el entrenamiento del martes. Tere se hizo daño en una jugada y rápidamente se encendió la luz de alarma. Un día más tarde, el mismo del partido, se sometió a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión. Horas más tarde y sin conocerse aún el parte definitivo, la jugadora apareció en muletas en Wembley para sorpresa de todos los presentes.

Teresa Abelleira sufre una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda con una afectación del menisco externo. La jugadora se lesionó a raíz de un mal movimiento en un entrenamiento con la Selección. La rotura de ligamentos supone un jarro de agua fría para Tere.Sin ser la primera opción para Alberto Toril cuando vienen duelos importantes para el Madrid, fue suplente ante el Barça en semifinales de la Supercopa de España y se quedó sin jugar en el importante duelo de Champions ante el Chelsea, con la camiseta de la selección la ‘3’ estaba siendo una fija para Montse Tomé.

Jugaréis en el Bernabéu cuando ganéis el primer título». Esa es la condición de Florentino Pérez. El equipo de Toril, fuera de la Copa y lejos del Barça en Liga, centra su esfuerzo en la Champions League. El objetivo: meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa.
El máximo mandatario igual tiene que reimplantarse esta condición después de que el mejor equipo del siglo XX haya vencido al elenco culé a domicilio (1-3).

La contienda pretendía ser una fiesta para el fútbol femenino español y ha cumplido su objetivo de manera muy clara. Los primeros compases de juego estuvieron muy movidos Entre Misa y el larguero evitaron el primer gol tras un remate potente de Schertenleib. Las ocasiones llegaban por parte de ambos equipos y cualquiera se puso por delante en el marcador.

Sin embargo, fue el Real Madrid el que abrió el marcador en Montjuic. Un centro de Moller desde la derecha donde Alba Redondo le ganó el duelo a Irene Paredes en las alturas para abrir la lata en el minuto 41  de juego con el 0-1 que hacía saltar la banca.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con el marcador favorable para el subcampeón de la Copa de la Reina en 2023, pero aún restaban cuarenta y cinco minutos por delante en Cataluña.

(Fuente: Gol Play)

Con la obligación de remontada han salido Jana Fernández y Salma Paralluelo. Y el Barça ha mejorado, teniendo el gol a tocar en varias ocasiones y confirmando que ni se estaba fino ni Graham Hansen tenía el día de cara a portería. También ha entrado Esmee Brugts, buscando más profundidad en la banda derecha.

Y las 35.812 espectadoras presentes han podido celebrar el gol del empate de Graham Hansen en el minuto 67 de partido cuando la exjugadora del Wolfsburgo con un potente remate de cabeza tras un centro de Mapi León desde el flanco zurdo ante  el que nada pudo hacer la guardameta canaria, era el 1-1 en el marcador y tocaba empezar de cero a poco más de veinte minutos para el noventa.

Los últimos minutos en Montjuïc estuvieron marcados por el granizo que cayó y la polémica arbitral. Cuando faltaban 10 minutos para el final, el árbitro anuló un gol legal a Jana Fernández por un fuera de juego inexistente de Hansen. Siete minutos después, Linda Caicedo le ganó el duelo a Ingrid Engen dentro del área y asistió a Weir para que enviara el balón al fondo de la red e hiciera el 1-2 para el conjunto blanco y se lanzó de rodillas al verde para celebrar una diana en el minuto 87 que tenía visos de ser tan decisiva como histórica, pero hubo tiempo para más. 

En la prolongación, el Barcelona apretó al máximo tratando de rescatar al menos un punto, pero no fueron capaces de generar ocasiones para lograrlo. En el último minuto, Olga Carmona llegó al área rival y puso un centro al segundo palo que Athenea cabeceó  el esférico lejos del alcance de Cata en un lance en el que las locales reclamaron que el cuero no había entrado por completo, pero la colegiada dio validez al gol y el 1-3 se instaló en el luminoso en el 96 de un clásico que se tiñó de blanco y no dio más de sí mismo.

El Real Madrid mantiene vivas sus opciones de pelear por el título de Liga F y reducen la diferencia en la clasificación a cuatro puntos, es decir, 63 para las azulgrana y 59 para un equipo merengue que está haciendo una gran campaña y quiere acabar con la dictadura culé en la Primera División Femenina, parece que algo está cambiando.

(Fuente: Liga F?

El miércoles 26, a las 21:00, un eufórico Real Madrid visitará el Emirates Stadium para defender el 2-0 obtenido en la ida de cuartos de final. Después, el domingo 30 a las 18:00, cerrarán la semana recibiendo a la Real Sociedad en el Alfredo Di Stéfano.

Por su parte, un Barcelona que está herido en su orgullo, recibirá en este mismo escenario al Wolfsburgo con una cómoda renta de 1-4 que le permite creer en sus posibilidades de acceder a las semifinales de la UEFA Women’s Champions League.

(Fuente: Liga F)

Ficha técnica:

Barcelona (1): Cata Coll; Torrejón (Jana 46′), Mapi, Paredes (Engen 82′), Rolfo (Brugts 64′); Alexia (Pina 82′), Guijarro, Aitana; Graham, Pajor, Schertenleib (Salma Paralluelo 46′).

Real Madrid (3): Misa; Antônia (Shei García 79′), María Méndez, Lakrar, Yasmim; Toletti, Angeldahl; Feller (Olga Carmona 68′), Møller (Weir 60′), Athenea; Alba Redondo (Linda Caicedo 60′).

Goles: 0-1: Alba Redondo (minuto 40). 1-1: Graham (minuto 66). 1-2: Weir (minuto 87). 1-3: Weir (minuto 90+6).

Árbitra: Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a Alexia (minuto 35) y Jana (minuto 71).

Estadio: Olímpico Lluís Companys (Barcelona). Asistencia: 35.812 espectadores.

(Fuente: Liga F)

Comentarios

Deja un comentario

More posts