
🔶 ¡Vuelve a vencer! El representativo canario sonríe de nuevo tras imponerse por 4-1 al elenco catalán en territorio insular.

Tessa | Ahora es mi turno

La previa:

Las guerreras reciben al conjunto catalán por la vigesimocuarta jornada de Liga F, un choque que no se repetía desde la temporada 20/21.
Este sábado 29 de marzo, a las 12:00 horas, el Municipal de Adeje vivirá un encuentro patrocinado por Halcón Viajes que será retransmitido en directo por DAZN y contará con la narración de Atlántico Radio.
La afición ya puede adquirir su entrada a través de la web de Tomaticket o la página oficial del club.
La Liga F vuelve a Adeje con la visita del RCD Espanyol. Después de unas semanas llenas de acciones por el ‘mes de la mujer’, el Costa Adeje Tenerife Egatesa cierra el mes de marzo en su feudo y junto a su afición este sábado 29 de marzo, a las 12:00 horas. La vigesimocuarta jornada de competición regular traerá a la isla a un antiguo conocido de las guerreras que no visita tierras canarias desde la 20/21, ocasión que concluyó a favor de las locales.
El conjunto catalán, onceavo en la clasificación con 24 puntos, llega al Municipal de Adeje tras vencer al Levante UD con un tanto de Lice Chamorro después de tres jornadas consecutivas con empate en sus encuentros. Ahora, las de Sara Monforte buscarán continuar sumando de a tres con la mirada puesta en un décimo puesto del que solo las separa un punto.
Las guerreras, por su parte, llegan en séptima posición con 32 puntos tras las tablas firmadas en Riazor y a tan solo dos del sexto lugar. Las de Eder Maestre, apoyadas por la afición azul y blanca, tratarán de hacerse fuertes en casa para lograr una victoria importante como locales con la que volver a la senda del triunfo y escalar puestos en una competición en la que se vuelve cada vez más difícil puntuar.
Eder Maestre, técnico del Costa Adeje Tenerife, lo tiene claro: “Lo primero es cortar la racha ganando al Espanyol delante de nuestra afición, y luego ya trabajaremos para darle continuidad a esa victoria que espero que llegue este fin de semana”. Para ello, el conjunto tinerfeño, según apunta el técnico vasco, llega “con la ilusión máxima de ser el equipo que se lleve los puntos, se suele decir que en las segundas vueltas puntuar es complicado y esperamos que sea así para nuestros rivales, para ello trabajamos cada día”. Una meta ante la que el equipo “tiene ganas y esa ambición necesaria para sumar de tres en tres, lo demuestran en cada entreno y este sábado delante de nuestra afición tenemos una nueva oportunidad para demostrarlo”.
Sobre el combinado dirigido por Sara Monforte, ha analizado cómo “ha cambiado ciertas cosas desde la primera vuelta. Creemos que es más presionante, está sacando provecho de ello y concede muy poco espacio en juego interior”. Algo a lo que hay que sumar, según ha explicado Maestre, “una plantilla muy sacrificada y con un gran compromiso hacia vivir cada acción con unos niveles de intensidad muy altos del que están sacando provecho”.
Las evoluciones de este compromiso van a poder seguirse a través de la plataforma de streaming DAZN, quien tiene los derechos de la competición hasta 2027.
El CTA de la RFEF ha estimado oportuno que la encargada de impartir justicia en el verde sea Elena Peláez Arnillas.
Claudia Blanco, jugadora del club azul y blanco, ha compartido las sensaciones generales en el vestuario: “Tenemos ganas de volver a Adeje, con nuestra afición, en un partido muy importante. Estamos ilusionadas ante un choque bonito contra un rival directo en el que vamos a necesitar el apoyo de nuestra gente”. Una cita a la que su rival llega, según ha valorado la sevillana, después de “hacer las cosas bien y sacar resultados positivos, aunque, como vemos, cada vez es más complicado ganar. Va a ser un encuentro muy disputado en el que tendremos que hacerlo muy bien, estar intensas y, a partir de ahí, luchar por la victoria”.
Además, la futbolista andaluza ha expresado que “creemos en nuestro trabajo diario y sabemos que, si seguimos así, más pronto que tarde volveremos a sumar los tres puntos. En lo personal toca seguir trabajando, ayudando a mis compañeras y al cuerpo técnico en lo que haga falta y seguir aportando mi granito de arena”. Blanco también mostró sus ganas de volver a jugar delante de su afición: “Es nuestra jugadora número doce, nos ayuda muchísimo en cada partido y van a ser vitales en nuestro intento por cosechar la victoria este fin de semana”.
El Espanyol de Barcelona que dirige Sara Monforte es actualmente undécimo en la tabla clasificatoria de la Liga Profesional de Fútbol Femenino con solo 24 puntos, a ocho guarismos de distancia de las guerreras del Costa Adeje Tenerife Egatesa que es séptimo.
Los precedentes históricos son favorables al representativo canario amén de seis victorias, un empate y tan solo una derrota en los últimos compromisos ligueros.
En la primera vuelta del torneo el duelo acabó en empate (0-0) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque allá por el pasado 24 de septiembre de 2024.
El duelo entre el equipo azul y blanco y el blanquiazul sirve para que los fans del conjunto insular y el catalán puedan disfrutar de las paradas de Noelia Ramos, la solvencia defensiva de Dani Caracas, el sacrificio en la línea medular de Cristina Baudet, el desborde por los costados de Jassina Blom y la eficacia goleadora de Lice Chamorro.
La preparación de su nuevo desafío: El RCD Espanyol. Este sábado, a las 12:00 horas, las de Eder Maestre reciben en el Municipal de Adeje al conjunto catalán con el claro objetivo de conseguir un nuevo más tres junto a su afición. Aleksandra Zaremba, jugadora del plantel azul y blanco, ha explicado como las guerreras llegan a este partido “con bastante ilusión y, sobre todo, ganas de conseguir los tres puntos”. Una meta que las guerreras esperan alcanzar en esta vigesimocuarta jornada liguera: “Llevamos una serie de empates en los que creo que nos merecíamos más, seguimos trabajando para estar más acertadas y conseguir la victoria con el apoyo de nuestro público”.
La defensa, internacional con Polonia, volvió del parón FIFA con molestias que la obligaron a disminuir el ritmo y, tras varias semana en dinámica de grupo, se ha referido a sus sensaciones: “Por suerte no fue nada grave, hicimos un gran trabajo en readaptación y ahora me encuentro con confianza y muy bien físicamente”.
En relación al momento que atraviesa la plantilla azul y blanca, ha expresado que “llegamos a un punto en el que el equipo quiere los tres puntos sí o sí, queremos disfrutar de una victoria en casa, con nuestra gente, que nunca deja de animarnos y lo merecen”. El conjunto tinerfeño ocupa la séptima plaza de la clasificación con 32 puntos y una victoria frente al RCD Espanyol le permitiría seguir escalando en la tabla clasificatoria.
La crónica:
LigaF | #UDTenerifeEspanyol

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
Los onces:
Tocaba viajar mentalmente a las Islas Canarias para conocer cómo se iba a desarrollar un gran partido entre la Unión Deportiva Costa Adeje Tenerife Egatesa y el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.
Este era ya el segundo capítulo de la vigesimocuarta fecha liguera que vino precedido de un Levante U.D. 1-2 Sociedad Deportiva Eibar, pero el duelo entre el representativo canario y el club catalán era uno de los grandes platos fuertes de este 29 de marzo de 2025.
Ya sin Gift Monday, que fue traspasada entre semana al Washington Spirit marcó los prolegómenos de un choque que no iba a dejar indiferente a nadie, pues ambos equipos querían volver a ganar después de no hacerlo en la fecha anterior.
El partido comenzó siendo muy igualado y luchado, sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos. La primera del partido fue para las pericas tras un centro botado por Lucía Vallejo, que lo ejecutó muy cerrado y casi puso en serios apuros a la guardameta Noelia Ramos. El Costa Adeje lo intentó, pero la férrea y rápida defensa de Júlia Guerra frenó un intento tímido de las insulares en los primeros compases.
Con el paso del tiempo, el Costa Adeje se asentó en el partido y el Espanyol intentó buscar los contragolpes. De hecho, en el 25′ volvió a tener otro saque de esquina, que de nuevo lo botó Lucía Vallejo con mucho peligro al primer palo para que la palentina Ainoa Campo entrase desde atrás para rematar dentro del área pequeña, pero la fortuna le sonrió al equipo local y no pudo marcar el gol porque Noelia Ramos reaccionó a tiempo, pero el encuentro no tenía un dueño claro y cada balón se peleaba como si fuese el último.
Sin embargo, en un contragolpe del Costa Adeje por banda derecha, puso un centro largo y la colegiada del partido pitó un penalti de Laia Ballesté por agarrón claro sobre Silano y la colegiada castigó la acción de inmediato para que desde los once metros fuera Pisco la encargada de ejecutar el lanzamiento y engañó a Salvador para abrir la lata con el 1-0 en el minuto 32 de la primera parte.
Además, el partido se volvió loco y en un contragolpe del cuadro tinerfeño dejó en la carrera sola a Babajide, que se vio en el uno vs uno contra Romane Salvador, pero la portera perica cometió penalti claro. Sin embargo, tras unos minutos de recuperación -ambas se hicieron daño en el choque-, Romy Salvador logró realizar un paradón abajo a la derecha de la portera francesa, quien finalmente no tuvo que ser reemplazada por Mar que se ejercitó en la banda por si las moscas.
el 0-1 en contra, el Espanyol Femenino adelantó líneas, intentando ir más arriba para buscar la igualada. No obstante, tan solo seis minutos después del primer gol, llegó el segundo de las botas de la exjugadora del Atlético de Madrid Claudia Iglesias “Bicho” envió un misil que golpeó dos veces en los palos antes de traspasar la lina de gol y así la joven centrocampista duplicaba la renta isleña hasta el 2-0 en el minuto 38 del cara a cara y el compromiso avanzó hasta el entretiempo sin problemas.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una cómoda renta a favor de las insulares y aún restaban cuarenta y cinco minutos por delante en las Islas Canarias.
La segunda parte comenzó muy vertiginosa. En el 50′, Lice Chamorro -entró en sustitución de Ángeles del Álamo- remató un balón dentro del área a centro de Carol Marín para acortar distancias hasta el 2-1 en el minuto 50 y las de Sara Monforte se conjuraban para tratar de darle la vuelta a la situación .
Sin embargo, tan solo cuatro minutos después volvía a ampliar la distancia el Costa Adeje con un gol de bella factura de Laupstad desde la frontal del área que suponía el 3-1 en el marcador a los 54 minutos, pintaban bastos para las pericas .
El partido comenzó a ser del Espanyol, donde buscó mucho más arriba al Costa Adeje. Se buscaron diferentes internadas por las bandas; y en una de esas internadas, en el 70′ concretamente, un balón controlado por Ainoa Campo y en el momento de combinar, recibió una entrada por detrás dentro del área, pero la árbitra principal y la linier hizo caso omiso -como habitualmente pasa en Liga F-, por lo que la ya anunciada llegada del VAR simplificado se espera como agua de mayo.
Ya en la recta final del partido, atacante Babajide realizó una jugada individual para marcar el cuarto gol tinerfeño, poniendo así la goleada de 4-1 en el luminoso en el 82 de un partido que ya no se le podia escapar al equipo de Eder Maestre salvo hecatombe.
El Espanyol estuvo mucho mejor en la segunda parte, donde lo intentó con más criterio. No obstante, la calidad individual arriba y el poderío físico de las locales hicieron que las pericas no fuesen capaces de reaccionar antes del pitido final en un eterno descuento de siete minutos.
Con la primera victoria después de la era Gift Monday, cuya marcha no se notó, el Costa Adeje Tenerife Egatesa se reencuentra con las buenas sensaciones y suma tres unidades más a su casillero que ya muestra un total de 35 guarismos que le permiten adelantar al Granada, el cuadro nazarí aún tiene que jugar en la dominical contra el Barcelona en Andalucía, para que las guerreras sean sextas en la tabla clasificatoria.
Todavía lejos de la zona europea que ocupa el Atlético de Madrid de Víctor Martín, pero las insulares recargan energías para recibir en este mismo escenario al anteriormente citado Granada C.F. después del parón por la celebración de la Liga de Naciones.
Por su parte, un Espanyol que dio buena imagen en su visita a Alcalá de Henares (https://elpartidodemanu.com/2025/03/16/cronica-el-atletico-ya-es-tercero-en-solitario/), da continuidad a una mala racha que parecía haber sido capaz de frenar al vencer por 1-0 al Levante U.D.
Las blanquiazules descansarán unos días para corregir sus fallos en Adeje e intentar recuperar la senda triunfal ante un rival directo por la permanencia como es el Valencia Club de Fútbol, mientras tanto se queda con los 24 puntos que obraban en su poder antes de este cara a cara y es undécimo.

Ficha técnica:
RCD Espanyol: Salvador; L. Vallejo (Paula PR, 45’), Guerra, L. Ballesté (Chamorro, 45’), Simona; C. Marín, Amaia, Ainoa, Ángeles (Iara, 45’), C. Baudet, Arola Aparicio
Árbitra: Elena Peláez Arnillas, asistida por Adriana García Fernández, Estefanía Benito Benito y Sara Fernández Ceferino. Amonestó a las locales Silano y Aleksandra y a las visitantes Carol, Baudet y Paula.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Municipal de Adeje. Entrega de queso, las jugadoras posaron con camiseta y pancarta de igualdad.
Goles:
1-0 Pisco (P.) 30’ ⚽️
2-0 Claudia Iglesias 37’ ⚽️
2-1 Lice Chamorro 49’ ⚽️
3-1 Laupstad 53’ ⚽️
4-1 Babajide 81’ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario