Oficial | Otros partidos de la jornada

( Fuente: Liga F)

◾️ Descubre qué ha hecho tu equipo en la jornada veinticuatro.

Athletic Club 2-0 Deportivo Abanca

El cuadro vasco venció al Deportivo Abanca (2-0) con un doblete de Ane Azkona. La delantera del conjunto bilbaíno anotó un doblete para que su equipo se marche al parón de selecciones en la 4ª posición con 44 puntos, a uno de Europa. Por su parte, las visitantes se marchan fuera de los puestos de descenso.

Las de David Aznar siguen en la pelea por Europa tras su triunfo en Lezama. Las jugadoras del cuadro gallego salieron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Henar Muiña, que tuvo que ser operada recientemente de su rodilla derecha. Las locales tuvieron la primera gran ocasión del encuentro. Maitane Vilariño se internó por banda y se sacó un potente centro raso que remató Nahikari García desde dentro del área, pero el chut de la delantera se marchó por encima del larguero. También se animó Maite Zubieta, con un disparo desde fuera del área que blocó sin apenas problemas una segura Inês Pereira. La guardameta portuguesa se mostró muy atenta para blocar un lanzamiento de Ane Elexpuru, que probó fortuna desde lejos. Ane Azkona, con un cabezazo, tuvo la última del primer tiempo.

Precisamente, la delantera de Iruñea fue la gran protagonista de la segunda mitad. En el minuto 52, Sara Ortega filtró un maravilloso pase a la espalda de la zaga deportivista, y Ane Azkona, al primer toque, superó a Inês Pereira, que poco pudo hacer para parar el chut de la atacante local. Tras el tanto, Fran Alonso respondió con la entrada de Millene Cabral por Elyse Bennett. Pese al cambio, el dominio siguió siendo para el conjunto bilbaíno, que se vino arriba buscando el segundo gol. Ane Elexpuru se sacó un peligroso envío por la banda derecha, pero Ane Azkona no logró estar afortunada y la pelota se marchó rozando el palo para alivio del cuadro deportivista, que seguía vivo en el encuentro. La réplica la puso Millene, que estuvo a punto de aprovechar una gran jugada individual de Ainhoa Marín.

El choque seguía abierto hasta el minuto 72, cuando Maite Zubieta abrió para Nerea Nevado, la zaguera local encontró a Ane Elexpuru, que centró al área, y Ane Azkona marcó el 2-0 en Lezama. La delantera fue la MVP del encuentro gracias a su doblete. Nerea Nevado estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador, pero el chut de la lateral zurda se marchó pegado al palo. Por su parte, el Deportivo Abanca intentó recortar distancias, pero no estuvo afortunado de cara a la portería rival. En el añadido, se produjo un emotivo momento, el debut en Liga F de Itsaso Miranda, que se estrenó en la máxima categoría al entrar por Sara Ortega. Las locales se marchan al parón en la 4ª posición con 44 puntos, a uno de Europa, mientras que el cuadro gallego se queda con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso.

Fútbol Club Levante Badalona 0-0 Sevilla Fútbol Club

El cuadro andaluz se marchó con un punto y sin marcar del estadio Municipal de Badalona porque se estrelló contra una formidable María Valenzuela, que secó al conjunto hispalense. Las visitantes tuvieron la primera en las botas de Fatou Kanteh. La internacional con Gambia se animó con un centro-chut que atrapó sin problemas la guardameta del equipo catalán. La réplica la puso el FC Levante Badalona a balón parado. Las de Ferrán Cabello colgaron un envío de falta lateral que terminó estrellándose en la madera ante la falta de contundencia de Esther Sullastres para atrapar el balón. El rechace le cayó a Banini, pero el remate de la argentina lo rechazó Lucía Corrales de manera providencial prácticamente bajo palos. Con el empate a cero, ambos equipos se marcharon al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el FC Levante Badalona se lanzó en busca de cortar su mala dinámica y volver a ganar en Liga F. Chebbak rozó el gol con un zapatazo de falta directa desde la frontal del área que se estrelló directamente en el larguero para alivio del cuadro sevillista, que se salvaba del tanto encajado. David Losada metió a Raquel Morcillo por Lucía Corrales para seguir manteniendo la intensidad en el lateral zurdo. Precisamente, las visitantes tuvieron una oportunidad muy clara para abrir la lata. Fatou Kanteh ganó una pelota por velocidad, recortó, metió un centro al área, y se sacó un potente envío al segundo palo que cabeceó Natalia Padilla completamente fuera. Laura Martínez, Nerea Carmona e Irina Uribe entraron para refrescar al cuadro catalán.

Las espadas estaban por todo lo alto, con ambos equipos buscando el tanto que rompiera las tablas en el electrónico. Natalia Padilla se anticipó a la zaga local y con un disparo raso estuvo cerca de superar a María Valenzuela, que sacó el chut gracias a sus buenos reflejos. La réplica la puso Chebbak, que estuvo cerca de aprovechar una gran jugada individual de Elena Julve, pero, finalmente, el disparo de la centrocampista local acabó en las manos de Esther Sullastres. Los minutos pasaban, y el marcador seguía sin moverse. Las visitantes empujaron y tuvieron la victoria en dos acciones muy claras. La primera, en las botas de Alicia Redondo, y la segunda, en una doble ocasión en la que Alba Cerrato y Natalia Padilla tuvieron el gol, pero en ambas jugadas apareció la misma protagonista, María Valenzuela, para mantener el 0-0 definitivo.

Real Madrid 3-0 Real Sociedad

Las de Alberto Toril dieron el primer zarpazo a los cuatro minutos de partido, cuando Feller encontró a Weir entre las centrales del cuadro txuri-urdin. La escocesa se plantó sola delante de Elene Lete a la que superó con un potente disparo. La mediapunta buscó el segundo con un chut que se quedó la arquera de la Real Sociedad de manera muy segura. A pesar del tempranero tanto encajado, las donostiarras lo intentaron durante la primera mitad, obligando a Misa a reaccionar. La guardameta canaria tuvo que sacar un remate de Cahynová tras un saque de esquina. La réplica la puso Angeldahl. La centrocampista sueca estuvo cerca de aprovechar un error en la salida de balón del equipo vasco, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero por apenas centímetros.

Antes del descanso, las de Sánchez Vera tuvieron dos ocasiones para igualar el encuentro. Claire Lavogez no logró encontrar portería con un remate desde dentro del área, mientras que Misa Rodríguez se tuvo que lucir para sacar un potente disparo de Amaiur. El Real Madrid también pudo anotar el segundo antes de acabar los primeros cuarenta y cinco minutos, pero Weir se encontró con una sensacional Elene Lete. Tras el paso por vestuarios, se mantuvo el mismo ritmo frenético que en la primera mitad. Nerea Eizagirre probó fortuna con un chut desde dentro del área, mientras que Elene Lete sacó una magnífica mano para rozar un lanzamiento de Feller desde el pico del área. Por su parte, Misa evitó el empate con otro paradón a Nerea Eizagirre. El choque seguía abierto hasta que Toril metió a Bruun.

La delantera danesa, que fue la MVP del encuentro, acabó de decantar el choque. Elene Lete, que había frenado a Linda Caicedo con una gran intervención, no logró evitar el segundo de las madridistas. Bruun aprovechó un error de Nahia Aparicio en la salida de balón para regarle el tanto a Moller, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. A trece minutos del final, de nuevo, Bruun dejó una pelota muerta para que Athenea del Castillo se sacara un zapatazo desde fuera del área para poner el 3-0 definitivo en el electrónico y sentenciar el choque en el Di Stéfano. Con el pitido final, se certificó el triunfo de las madridistas, que se marchan al parón a cuatro puntos del liderato. Por su parte, la Real Sociedad acumula nueve encuentros de manera seguida sin ganar entre Liga F y Copa de la Reina.

Media Partner Oficial

Dazn

Patrocinadores Oficiales

puma
EA SPORTS
GSK
Mahou
Solán de Cabras

Licencias Oficiales

panini
Borras
Tosta Rica

Comentarios

Deja un comentario

More posts