Oficial | Ya se puede volar en el Aitana Bonmatí

(Fuente: UEFA Women’s Champions League)

⬛️ La centrocampista de San Pere de Ribes da nombre a un A320 de Vueling.

Cuando decimos que el fútbol femenino está por los aires lo solemos hacer en sentido figurado, pero esta vez es literal, ahora lo entenderán todo.

Vueling Airlines, conocida comercialmente como Vueling, es una aerolínea española de bajo coste, con sede en Barcelona, España que se fundó en 2014 con una ruta entre Barcelona-Ibiza (operado con un A320-200 llamado “Barceloning”).

La compañía que dirige Carolina Martinoli ya se asoció con el Fútbol Club Barcelona el pasado 25 de abril de 2024 al lanzar una aeronave que llevó al equipo culé a Londres para disputar el encuentro de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones frente al Chelsea Football Club que acabó con las blaugrana sacándose un billete para el partido por el título.

En San Mamés, con mayoría de aficionados catalanes el graderío, el vigente campeón de la Liga F se impuso por 2-0 al Olympique de Lyon para darle la tercera Copa de Europa a las del Johan Cruyff.

Aquella quinta final continental le sirvió a las blaugranas como revancha de lo sucedido un curso atrás ante las galas, siete veces campeonas, en el Juventus Stadium de Turín (3-1).

Aitana Bonmatí, junto con sus compañeras del Barça, participó el fin de semana de una nueva exhibición de su equipo en la Liga, goleando al Atlético de Madrid y manteniendo la ventaja de cuatro puntos con respecto al Real Madrid. La de Sant Pere de Ribes cerró el marcador con un gol, el sexto del equipo, que ponía la guinda a una matinal de fútbol total en el estadio Johan Cruyff, como siempre que juegan las futbolistas azulgranas. ¿Próximas citas en el calendario?: este miércoles contra el Sevilla en la Liga y sobre todo, el domingo contra el Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions.

mejor jugadora del mundo, la ganadora de los últimos dos Balones de Oro, dándole el relevo a su compañera de equipo, Alèxia Putellas, nos tiene enamorados a los culés. La afición del Barça se pellizca al ver cómo la mueve esta futbolista absolutamente maravillosa. Cómo la toca, cómo asiste, cómo marca, cómo se pone al equipo en la espalda y marca el tempo del partido, y si me lo permitís, a servidor (y a muchos culés) hay una cualidad suya que nos tiene absolutamente hipnotizados. Y es que seguro que alguna vez habéis pensado que Aitana, cuando juega, parece como si se desplazara por el césped como si estuviera flotando.

Un flow brutal, una plasticidad que desarma. Cualquier día, más que flotar, dará un paso más allá y parecerá que esté volando, muchos lo haremos con ella .

Comentarios

Deja un comentario

More posts