Exclusiva | Amaiur Sarriegui ya es del Atlético de Madrid

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Blanca

📌 ¡Llegará libre! La punta internacional absoluta por España cambiará Zubieta por el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares el próximo curso.

La campaña 2024-2025 aún no ha tocado a su fin y hay clubes que ya están empezando a peinar el mercado en busca de nuevos refuerzos que les puedan hacer crecer.

Uno de estos casos lo represente el Club Atlético de Madrid Femenino S.A.D. que, a pesar de estar cumpliendo con el objetivo de entrar en la fase previa de la Liga de Campeones Femenina, persigue evolucionar día a día.

Hubo una época, no tan lejana, en la que el Atlético de Madrid Femenino miraba de tú a tú al Fútbol Club Barcelona, le quitaba ligas, celebraba Copas de la Reina y soñaba en grande.

El último 6-0 encajado frente a las culés no es una anécdota, es un síntoma. Ya no es que hayan dejado de competirle al Barça, es que han dejado de recordar cómo era eso de tener algo que perder. ¿Qué le ha pasado al conjunto rojiblanco en los últimos cursos?

Durante su etapa más gloriosa, les habló de cuando el torneo de la regularidad se llamaba Liga Iberdrola y después Primera Iberdrola, el combinado madrileño se adjudicó una Copa de S.M. la Reina en la edición 2015-2016 y tres campeonatos domésticos de manera consecutiva (2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019), todas ellas en la última jornada.

A raíz de esa gran alegría que se produjo en Zubieta tras un 1-3 ante la Real Sociedad de Fútbol en el que brilló Esther González Rodríguez, las capitalinas perdieron la final del torneo del K.O. en Granada frente al elenco donostiarra anteriormente citado por 1-2 y eso sembró las dudas en Majadahonda.

Con la mudanza del Cerrro del Espino a Alcalá de Henares la fortuna no cambió tan rápido como se esperaba y las rojiblancas no pudieron colgarse una medalla en e cuello hasta 2021 con José Luis Sánchez Vera en Almería amén de un 3-0 contra el Levante Unión Deportiva que desembocó en la Supercopa de España.

La salida de Vera a final de aquella temporada generó inestabilidad en el banquillo e incluso se dejó de entrar en Europa a partir de 2020 con la llegada del Real Madrid al fútbol femenino español tras la compra del Club Deportivo Tacón a modo de fusión por absorción en una jugada maestra de Florentino Pérez.

El Atlético era ya por entonces barco sin rumbo, a la deriva entre palabras huecas. No hay una idea de juego. No hay una identidad. No hay una dirección. Es como si alguien preguntara: “¿Qué queremos ser?” Y la respuesta fuera: “Lo que salga este finde.”

Mientras tanto, el F.C. Barcelona ha construido un imperio a base de grandes fichajes y la aparición de perlas en su cantera, caso de Jana Fernández.

La última gesta es de esas que quedan para siempre grabas en la memoria al producirse bajo la lluvia, con un 0-2 en contra, el Real Madrid enfrente y menos de un cuarto de hora por delante, una situación que no hacía presagiar que el conjunto que dirigía Manolo Cano acabase llevándose el trofeo en los penaltis gracias al 2-2 que Estefanía Banini firmó por medio de una falta directa que besó la escuadra de la portería de María Isabel Rodríguez “Misa” sobre el 96 de juego, una diana que cambió el curso de la historia.

Tras el fichaje de Víctor Martín Alba procedente del Madrid CFF para dirigir a un equipo de leyenda, este caía en la primera ronda previa de la UEFA Women’s Champions League ante un adversario inferior como es el Rosenborg Ballklub en otra tanda de penaltis.

Bajo la dirección técnica de Viti, que es una de las más apropiadas para una entidad de esta enjundia, se ha logrado volver a porfiar por el podio liguero, actualmente tiene 48 unidades en su casillero particular que representan tres de margen respecto al Athletic Club, cuarto clasificado en la Liga F y se va a jugar la final de la Copa de la Reina contra el Fútbol Club Barcelona en Huesca, que no es poco.

A ritmo de Samba guiado por Gio Queiroz y Luany Da Silva, dos exjugadoras del Madrid CFF, se estaba preparando ya la visita de la 27ª fecha a la Ciudad Deportiva de Buñol para batirse el cobre con el Levante Unión Deportiva, saltaba una bomba inesperada.

Según información exclusiva que adelantó en primicia “El Partido de Manu”, el Atlético de Madrid ha cerrado de manera exitosa la incorporación a su primera plantilla de la internacional española Amaiur.

Amaiur Sarriegi Isasa (San Sebastián, 13 de diciembre de 2000), conocida como Amaiur, es una futbolista española que juega como delantera en la Real Sociedad y en la selección femenina de fútbol de España.

La canterana del Añorga Kirol eta Kultur Elkartea jugó la fase final de la UEFA Women’s Euro England 2022 con “La Roja” y desde su debut profesional en 2017 con las leonas, del Athletic Club, la perla de San Sebastián ha brillado con luz propia.

Tras cinco cursos en el eterno rival de las vizcaínas, la Real Sociedad de Fútbol, Amaiur Sarriegui, que es agente libre desde el 1 de enero de 2025, la dorsal número siete ha sido seducida por el proyecto de Lola Romero y ha firmado un contrato de larga duración con el Atlético de Madrid que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La llegada de la delantera de Guipúzcoa va a suponer el adiós de Sheila Guijarro, exjugadora del Villarreal y la despedida de una goleadora como Rasheedat Ajibade, que pondrá rumbo a Estados Unidos.

Asidua en las convocatorias de Montse Tomé, la exjugadora del Athletic Club ha de ser definida como una atacante muy habilidosa en la conducción que posee una gran visión de juego, cualidades que unidas a su destacable golpeo con la diestra y su olfato goleador, marcó 13 dianas en 15 partidos en la Reto Iberdrola 2019/2020 con el filial de las vizcaínas, unas virtudes que hacen de ella una delantera muy completa que está lista para dar un paso más en su trayectoria deportiva.

Antes de instalarse definitivamente en Alcalá de Henares para convertirse en una nueva estrella para la afición colchonera, a Amaiur le quedan cuatro duelos como realista, léase, Valencia Club de Fútbol, Espanyol de Barcelona, Granada Club de Fútbol y Costa Adeje Tenerife Egatesa, le servirán para despedirse de la afición txuri-urdin a lo grande.

Además, la más que posible ausencia de Jenni Hermoso en la lista de 23 de la Selección Española de Fútbol de cara a la Eurocopa de Suiza, la sitúa entre las favoritas para desempeñar el rol de nueve en las filas de las actuales campeonas del mundo en Australia y Nueva Zelanda en la gran cita continental.

(Fuente; “El Partido de Manu”) Creatividad: Irina

Vídeo:

https://vm.tiktok.com/ZNd28824g/

Comentarios

Deja un comentario

More posts