
⬛️ ¡Se masca la tragedia! El conjunto che podría decir adiós a la élite en Zubieta con tres fechas aún por delante.

El dato es demoledor: hace ocho años, el VCF Femenino de Cristian Toro perdió dos partidos de treinta disputados; en la presente campaña, a falta de cuatro jornadas y con el mismo entrenador… ha ganado tres. Nada que reprochar a un técnico al que le movió el corazón más que la cabeza cuando dio el OK a regresar a su casa el pasado mes de noviembre, tras un inicio de campaña con marcadores tan duros a las órdenes de José Luis Bravo que la reacción posterior ha sido imposible: esos 2 puntos de 24 en juego en los primeros ocho partidos han sido un lastre muy pesado. El paralelismo con el Real Valladolid en Primera División masculina -a rebufo de los rivales durante gran parte del año- viene enseguida a la mente.
Los números de Toro –13 puntos desde que cogió las riendas-, sin ser los que le gustarían al técnico argentino, sí podrían llegar a arrojar un promedio para intentar luchar por la permanencia hasta el final.
Pero ni la confección de plantilla en verano, ni la elección de un entrenador con gran bagaje de cantera pero sin experiencia en la élite, ni los fichajes de enero -la mayoría sin impacto inmediato en el rendimiento del equipo- ni la fortuna con las lesiones han ayudado apenas: sólo en el tramo final de liga, cuando apenas hay margen de error, el VCF Femenino empieza a recuperar a delanteras titulares y jugadoras clave como Anita Marcos, Asun Martínez o Kerlly Real. Demasiado tarde.
La situación para el que fuese subcampeón de la Copa de la Reina en 2015 es tan agónica que incluso el fin de semana del 28 y el 29 de abril de 2025 podría ser el último en la Liga F , así como lo leen.
Todo eso lleva a un final escrito: salvo milagro histórico y nunca visto en el fútbol mundial, el equipo descenderá a Primera RFEF en las próximas semanas. Si no sucede en su visita a la Real Sociedad en la jornada 27, ocurrirá la semana siguiente en casa ante la SD Eibar. O en las dos últimas en Badalona o contra el Real Madrid. Será la primera vez que el club deje de estar en la élite desde su fundación en 2009, cuando todavía se denominaba Superliga Femenina y el Colegio Alemán pasó a llamarse Valencia C.F. Femenino.
Para que las ches confirmen su catástrofe basta solo con que no sumen puntos en su visita a Zubieta para hacerle frente a una Real Sociedad de Fútbol que ya sabe que ni José Luis Sánchez Vera, su director técnico, como su estrella, léase, Amaiur Sarriegui, que ya firmado por el Atlético de Madrid, como contó este medio en exclusiva, están viviendo sus últimos días en San Sebastián .

¿Qué debe ocurrir en la jornada 27 para que el Valencia descienda matemáticamente?
El descenso del Valencia Femenino podría confirmarse matemáticamente en la jornada 27 si se dan las siguientes combinaciones de resultados:
1. Derrota del Valencia CF Femenino: Si pierde su partido contra la Real Sociedad el 27 de abril a las 16:00.
2. Victorias de rivales directos: Si el Real Betis Féminas (15.º con 22 puntos) gana su partido frente al Sevilla FC el 27 de abril a las 18:00 horario peninsular.

En este escenario, el Valencia se quedaría con 15 puntos y el Betis alcanzaría los 25 puntos, estableciendo una diferencia de 10 puntos a falta de solo 3 jornadas (9 puntos en juego), lo que haría imposible alcanzar al Betis y, por tanto, supondría el descenso matemático del Valencia.

Cabe destacar que el descenso del filial del Valencia Club de Fútbol Femenino ya se ha confirmado, y la situación del primer equipo es igualmente delicada.
Así, a cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) puede marcar un antes y un después en la historia, en este caso negativo , del octavo mejor elenco en la clasificación histórica de la Primera División Femenina.

Deja un comentario