
⬛️ ¡Tablas! El conjunto de Víctor Martín se lleva un guarismo que sabe a poco de su visita a Orriols (1-1) y tendrá que seguir remando en la lucha por la Champions.

La previa |

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
La vida da muchas vueltas y si no que se lo digan al Levante Unión Deportiva, un equipo que ha pasado de luchar por acceder a la Liga de Campeones Femenina a tener que porfiar por la salvación en la élite, así como lo leen.
El conjunto de Orriols se ha convertido en el último gran suspiro del fútbol femenino español, por desgracia para una afición de diez que ha llegado a celebrar la consecución de 6 Copas de la Reina Iberdrola, 4 Ligas F y 1 Supercopa de España (1999-2000).
Hace unos meses la entidad valenciana anunció, para sorpresa de su entonces técnico, José Luis Sánchez Vera, que había decidido recortar el presupuesto de su sección femenina para favorecer el ascenso de la primera plantilla masculina para así favorecer su ascenso desde LaLiga Hypermotion (Segunda División).
Todos temieron entonces un declive de este club en el fútbol femenino como ya ocurrió con Espanyol y Rayo Vallecano.
En el medio de una crisis como pocas se recuerdan en Orriols, y sumergidos en un escenario donde la máxima preocupación reside en cuáles son las verdaderas dimensiones del agujero, el interrogante a resolver fue la cantidad de deuda que tiene el Levante a sus espaldas. Danvila la desveló, además de desgranar el dinero a devolver tanto a largo como a corto plazo. «El club tiene 107 millones de euros de deuda, 82 de ellos a largo plazo, entre los que está la inversión en la cúpula. Están los 52 millones con CVC y no se contempla en deuda como tal, ya que todos los clubes están haciendo uso de ello para las inversiones a futuro. Son unas cantidades que se van reduciendo cada año con otros ingresos. La deuda a corto plazo es de 25 millones, que es lo que más nos atosiga, confesó José Danvila, mandatario de la entidad.
Cada euro va a ser para potenciar al primer equipo con tal de subir a Primera División. No podemos proyectar partiendo de una situación irreal. Cualquier Levante ‘adicional’ que no sea sostenible por sus propios recursos, tendrá que desaparecer. Tenemos que priorizar y todos los recursos destinarlos al primer equipo. Si el fútbol sala puede sostenerse con sponsors y otros ingresos, lo vamos a mantener. El Levante Unión Deportiva Femenino va a necesitar de una reducción de presupuesto importante», aseveró el empresario durante su intervención.
A pesar de esta delicada situación, que no es plato de buen gusto para nadie, el coraje de las futbolistas que dirige Ángel Sainz sirvió para derrotar al Fútbol Club Barcelona en el Estadi Johan Cruyff por 1-3 allá por el pasado 1 de febrero de 2025.
Un triunfo importantísimo, por los tres puntos y por el impulso moral, con el que el Levante quiere acabar con su crisis. El club movió ficha en el mercado invernal, con el fichaje de dos delanteras, Cameron Tucker y Michaela Workou, y una defensa, Madeline Kate Gravante, y el vestuario quiere dejar atrás las dudas en un complicado inicio de temporada.
La dura situación que han vivido se hizo aún más evidente tras el partido ante el Barça. Tras ganar al invicto líder hubo varias jugadoras que se emocionaron entre abrazos y gritos de rabia, en los que soltaron toda la tensión que tenían acumulada.
El equipo, uno de los históricos del fútbol femenino español, ha sufrido varios golpes en estos últimos meses y, desde entonces, no ha podido desprenderse del runrún. A ello se sumó la pérdida de una de sus estrellas -Mayra Ramírez- a cambio de una buena suma de dinero (500.000) para paliar la crisis económica que afronta la sección y la fuga de un gran número de futbolistas (Alba Redondo, Natasha Andonova, María Méndez, Andreea Paraluta, Silvia Lloris y Antonia Silva)
A pesar de todo lo anteriormente mencionado, que no es baladí, lo cierto es que el coraje de Ivonne Chacón, Daniela Arqués y compañía están haciendo posible que el penúltimo finalista de la Supercopa de España se esté manteniendo fuera de los puestos de descenso a la Primera RFEF gracias a sus 26 unidades que le ubican duodécimo en la Primera División Femenina, seis guarismos por encima de la zona roja que marca actualmente el Real Betis Féminas a cuatro fechas para el final.
Aunque no es consuelo para un Levante Unión Deportiva que también tuvo que vivir en sus propias carnes la catástrofe natural de la DANA que arrasó Valencia y dejó pérdidas humanas.
Diferentes jugadoras de Liga F, que han sufrido de cerca las consecuencias de la catástrofe, pasaron por el programa especial de ‘Quiero ser como’ de Relevo. Algunos partidos de la competición doméstica relacionados con equipos de la comunidad afectada fueron aplazados, pero la jornada siguió en juego. «Estamos afectadas. La semana pasada solo fuimos el sábado a entrenar, para vernos las caras y darnos un poco de apoyo porque la situación la verdad que es grave. Nosotras creemos que la jornada no se tendría que haber jugado ningún partido. Se nos cae la cara de vergüenza de decir que estamos preocupadas por si entrenamos o no al día siguiente, pero te acercas a los pueblos y la gente está preocupada por si va a recuperar a su familia o a sus casas», empezó reflexionando Andrea Tarazona, guardameta del Levante.
Ella, junto a otras compañeras del conjunto granota, decidieron ir a ayudar a los pueblos más afectados: «En mi pueblo todas las salidas estaban cortadas, yo no pude salir hasta uno o dos días después. Me reuní con unas del equipo y fuimos a Paiporta. Tenías que dejar el coche en Valencia e ir andando porque no se podía acceder. Estaba todo que era una locura. Hasta que no lo ves con tus ojos no eres consciente de la gravedad. Ves lo que te muestran en la tele y no se asemeja ni un poco a lo que es. Es como si hubiese pasado un tsunami, una película de terror. Es una locura. Me acuerdo que llegamos al pueblo y nada más llegar nos paró un chico y nos dijo que acababan de sacar a tres víctimas de la esquina. Es un drama».
María Jiménez y Julia Aguado también pasaron por el programa. Ellas, como jugadoras del Betis, se encuentran concentradas en A Coruña, donde mañana disputarán un encuentro de Copa de la Reina ante el Deportivo Abanca. «Estamos deseando ir para allá, pero tenemos que estar aquí jugando. Ha pasado en Valencia pero nos está afectando a todo el país. Ahora tenemos la Copa, después jugamos en Bilbao. No tenemos días libres, no podemos ir. Estamos deseando ir, ayudar a las familias pero no podemos ir», dijo María.
Otra de las protagonistas del programa, a la que afectó de cerca la DANA fue Estella Carbonell. Su padre perdió la clínica en la que trabajaba en Paiporta, uno de los pueblos más afectados, por ello tampoco dudó en ir a ayudar: «Por suerte no hemos visto nada en directo duro, a alguien que haya perdido la vida porque eso pasó por la tarde del martes que por suerte estábamos en casa.Pero llegas al pueblo y lo ves todo tan destruido, los coches unos encima de otros, montando bloques, en casas todo lleno de fango, los abuelitos que viven en bajos… Al lado de la finca de mi padre había unos abuelitos que decían ’60 años y lo hemos perdido todo’. No me quedo con nada, con el paisaje en general».
Estella también tuvo que acudir a los entrenamientos con el Levante: «El otro día tuvimos el primer entrenamiento después de todo y era muy raro porque estamos con la mente en otro lado. Yo estoy volcadísima con otras compañeras, vamos a ayudar allí. Ves la realidad, es tan duro, que ahora mismo el fútbol es secundario. Deberíamos suspender la jornada las veces que fueran hasta que estuviésemos preparadas mentalmente. Hasta que nos recuperemos de todo lo que hemos visto va a pasar tiempo». Con ella también coincidió Emma Holmgren, otra de las porteras del Levante que también acudió a la llamada de Relevo: «El vestuario no es lo más importante para mí o para el equipo, es la vida de otras personas en Valencia, que es más horrible. Es muy grande para mí, en Suecia es muy diferente. Aquí estoy muy contenta porque todas las personas van juntos y todos se ayudan. Es muy grande para mí ver cómo toda la ciudad ayudan a todos».
Érika González, también jugadora del Levante, habló claro en su paso por el programa. La jugadora de 20 años sufrió daños materiales tras la catástrofe. Además, ella tampoco dudó en salir a ayudar: «Ahora disfrutas casi de ver las calles sin coches, sin montones, porque tienes el alivio de que ahí ya no van a encontrar nadie porque ya está limpio. Es triste tener esos objetivos o celebrar esas cosas, de celebrar cuando ves una calle vacía porque eso quiere decir que ya no hay nadie». «Ves destrozos, pero a medida que pasa el tiempo eres consciente de que está pasando a diez minutos de ti. Cada vez la información era más, la gente conocida, cuanto más le preguntabas te decían que habían tenido problemas», añadió.
«Es cuando te pica el cuerpo de decir ‘tengo que poner de mi parte’, si no van a poner los que tienen que poner, tenemos que poner nosotros. Tener que caminar una hora, desde que te bajas del coche ver colas de gente con las mismas escobas de casa, que no valen nada, pero la gente se dejaba el tiempo en ir a comprarla para poder llevarla y poner un grano de arena. Nosotras no pudimos ir con material porque no nos dio tiempo a ir, pero fuimos y en cuento llegamos ya había personas que te daban una pala. Me acuerdo de sacar barro con puertas, de romperlas para sacar el barro. Se necesita maquinaria porque nosotros lo hacíamos con lo que podíamos, pero el ser humano tiene un límite contra la naturaleza», contó la jugadora.
En una temporada convulsa por demás, no podemos evitar caer en la cuenta de que el Levante Unión Deportiva estuvo el año pasado 2023-2025 con el Atlético de Madrid, su rival en la 26ª jornada de la Liga F hasta la última fecha, cayendo la moneda del lado rojiblanco tras una victoria exigua de uno a cero sobre el Villarreal Club de Fútbol en Alcalá de Henares.
El CTA de la RFEF ha estimado oportuno que la encargada de impartir justicia en el césped sea la colegiada catalana Ylenia Sánchez Miguel.
Esta última batalla nos impide no hacer resaltar que con tan solo 365 días de diferencia, un encuentro que históricamente hubiera significado un cara a cara crucial por adjudicación la tercera plaza en la Liga Profesional de Fútbol Femenino, ha mutado para convertirse en un gran desafío para ambos clubes, pero ha perdido rivalidad en ese aspecto.

El Atlético de Madrid, por su parte, está cuajando una buena temporada en el aterrizaje de Víctor Martín, ex director técnico del Madrld CFF, en Alcalá de Henares.
El tres veces campeón de la Liga F es actualmente tercero en la tabla con 48 unidades en su casillero particular, es decir, posee tres guarismos de margen respecto al Athletic Club, cuarto clasificado en la élite a día de hoy.
En la primera vuelta el resultado de 3-0 para las colchoneras gracias a un doblete de Rosa Otermín y otro tanto de Synne Jensen.
Los precedentes históricos del compromiso son claramente favorables para los intereses de las madrileñas amén de seis triunfo, tres derrotas y un solo empate en los diez partidos.
Será un cruce de caminos entre jugadoras que saben lo que es vestir la elástica de ambos equipos, caso de Ángela Sosa o Silvia Lloris, por citar algunos ejemplos representativos
La Liga Profesional de Fútbol Femenino ha ubicado este Levante U.D. versus Atlético de Madrid en quinta posición dentro del calendario, celebrándose este próximo domingo, 27 de abril de 2025, a partir de las 12:00 horario peninsular (DAZN).
La OTT británica informó de que ha cedido los derechos de arena Movistar Plus para que pueda producir el envite en Movistar Ellas #Vamos, dial número 66 del decodificador.
Incluso los seguidores que tengan una cuenta gratuita de DAZN pondrán ver el cara a cara de manera gratuita en la aplicación que está disponible tanto en los dispositivos móviles como en las televisiones inteligentes con acceso a interne
Por último, hemos de indicar que la única mácula en el expediente que tienen las rojiblancas radica en el hecho de que no han sido capaces de aguantarle el pulso al Real Madrid por el subcampeonato y las merengues están a una distancia insalvable de 20 puntos, la más grande desde 2020.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
El Atlético es tercero en la Liga F con 48 puntos en 26 jornadas, tiene como objetivo asegurar su clasificación para la UEFA Women’s Champions League. Con cuatro jornadas restantes, el equipo depende de sí mismo para lograr este objetivo.
Calendario restante del Atlético de Madrid Femenino
• Jornada 27: Levante UD (fuera) – 27 de abril
• Jornada 28: Athletic Club (casa) – 4 de mayo
• Jornada 29: SD Eibar (fuera) – 11 de mayo
• Jornada 30: Levante Las Planas (casa) – 18 de mayo
Situación de los perseguidores
• Athletic Club: 45 puntos en 26 partidos.
• Granada CF: 45 puntos en 27 partidos.
Escenarios de clasificación:
El Atlético de Madrid puede certificar su clasificación para la Champions femenina en las próximas jornadas, dependiendo de sus resultados y los de sus competidores directos.
• Si el Atlético gana sus próximos dos partidos (contra Levante UD y Athletic Club), alcanzaría los 54 puntos, lo que podría ser suficiente para asegurar su clasificación, especialmente si el Athletic Club y el Granada CF no ganan todos sus partidos restantes.
• Si el Atlético suma menos puntos, la clasificación dependerá de los resultados de los otros equipos.
Conclusión:
El Atlético de Madrid Femenino tiene su destino en sus propias manos. Con un calendario favorable y enfrentamientos directos contra sus principales competidores, el equipo tiene una oportunidad clara de asegurar su participación en la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League.
Sea como fuere, este gran partido es una cita ineludible para los amantes del balompié femenino en España para comprobar con evoluciona la situación tanto en la parte baja como el podio de una Liga F que crece día tras día, aunque a algunos les moleste reconocer la evidencia de su progreso.

El partido al detalle |

Los onces:
Con la alegría de saber que ya tiene una nueva estrella firmada para el próximo curso, “El Partido de Manu” os adelantaba en exclusiva que Amaiur Sarriegui (Real Sociedad de Fútbol) vestirá de rojiblanco, viajaban las madrileñas a Valencia para hacerle frente al Levante Unión Deportiva a domicilio en compromiso de altura en la recta final de competición.
🏆 Liga F | Matchday 27
🔥 Levante Unión Deportiva 🆚 Atlético de Madrid 🔥
📅 Domingo, 27 de abril de 2025
⏰ 12:00 horario peninsular
📺 Movistar Ellas #Vamos
🏟️ Ciudad Deportiva de Buñol, Valencia

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Blanca
LigaF | #LevanteAtleti
El Atlético comenzó dominando bajo el intenso sol valenciano con facilidad ante un rival que intentaba revolverse con la colombiana Ivonne Chacón. Después de varias aproximaciones interesantes de las rojiblancas, la máxima goleadora levantinista llegó al área y cedió atrás, donde apareció con seguridad Moraza para cortar el balón y evitar una oportunidad desde segunda línea pasados los primeros quince minutos de un duelo entre dos históricos de la élite.
Pero el equipo de Víctor Martín recuperaba rápido el balón, apoderándose de la posesión. La presión colchonera estaba siendo efectiva tanto en campo propio como contrario y, fruto de esta presión, llegó el primer gol. En la salida de balón, Gio Queiroz le arrebató el balón a Eva Alonso y asistió a Fiamma. La exjugadora del Valencia C.F. se plantó sola en el área y no perdonó con un chut que sirvió para abrir la lata con el 0-1 que ponía por delante a las capitalinas.
El gol mejoró aún más las sensaciones de las visitantes, que combinaban con soltura y ampliaron distancias tan solo cinco minutos después. Ajibade sirvió un gran pase entre líneas para Ana Vitória y la brasileña no falló ante Andrea Tarazona para poner el segundo tanto de la dominical amén a un disparo cruzado en el minuto 28 que la exjugadora del PSG utilizó para duplicar la renta hasta el 0-2 y parecía que tendrían un duelo cómodo.
Pese al 0-2, el Levante siguió intentándolo y, a falta de cuatro minutos para el descanso, recortó distancias. Anissa Lahmari colgó un balón al área que Ivonne Chacón se apoderó con una gran jugada individual. La colombiana controló con la cabeza, avanzó y coló el balón por debajo de las piernas de Lola Gallardo, que vestía de naranja para recortar diferencias en el minuto 42 que era el 1-2 y daba alas a las granotas cuando menos cabía esperarlo.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una exigua renta para el Atlético de Madrid y todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Buñol.
Las noticias que llegaban desde San Mamés eran positivas para el finalista de la Copa de la Reina Iberdrola, el Athletic Club no pasaba del empate a cero ante el Costa Adeje Tenerife Egatesa, pintaba bien las cosas, pero todo daría un vuelco.
La segunda parte comenzó muy igualada, con un Levante combativo que puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid. Las levantinistas perdieron por lesión a Ivonne Chacón en el minuto 70, pero no les afectó perder a su referencia ofensiva. Justo cinco minutos después fue la colegiata Ylenia Sánchez Miguel la que se convirtió en protagonista, cometiendo un grave error al señalar un penalti inexistente de Andrea Medina sobre Alharilla que solo ella vio y entonces un mito rojiblanco como Ángela Sosa se encargó de ejecutar el lanzamiento desde los once metros y engañó a Lola Gallardo para instalar el 2-2 definitivo en el luminoso sobre el minuto 75 de juego.
La internacional española tuvo la delicadeza de pedir disculpas en la celebración del tanto por su pasado de gloria en Alcalá de Henares y todo volvía a empezar de cero a un cuarto de hora para alcanzar el noventa, por entonces, era el Levante U.D. el que dominaba el encuentro claramente.
el gol, el partido se interrumpió unos minutos con el cambio de Lahmari, que se mareó tras un golpe, y, cuando se reanudó, ambos equipos se volcaron con todo a por el gol de la victoria en el tiempo reglamentario y los ocho minutos de añadido, pero ninguno fue capaz de imponerse, entre otras cosas, por que la árbitra no indicó un claro penalti de María Molina sobre Gio Queiroz que clamaba el cielo para la exjugadora del Madrid CFF, a la que no le faltaba razón.
Pese a los intentos de ambos conjuntos en los últimos minutos, el resultado ya no se movería. El próximo encuentro del Levante será ante el Sevilla Fútbol Club y las de Ángel Sainz suman ya 27 puntos que le siguen alejando del descenso, de hecho, es duodécimo.
Por su parte, el Atlético de Madrid deja escapar una ventaja de dos goles que solo le permiten obtener una unidad que, por culpa, de la victoria vasca ante el Costa Adeje Tenerife en la segunda parte ( 2-0), le permiten mantenerse tercero con 49 unidades con una renta muy pequeña respecto a las leonas que hará del Atlético de Madrid versus Athletic de la jornada 28 una auténtica final por la Liga de Campeones Femenina, se vienen curvas.

Goles:
0-1 Fiamma Benítez 22’ ⚽️
0-2 Ana Vitória 27’ ⚽️
1-2 Ivonne Chacón 42’ ⚽️
2-2 Ángela Sosa Martín (P.) 75’ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario