
(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
⬛️ ¡Habrá que estar pendiente! Las bilbaínas podrían meterse en el torneo ganando en Madrid.

Este fin de semana (3 y 4 de mayo de 2025) no solo se celebra el Día de la Madre, fecha especial dentro del fútbol femenino, sino que podría ser clave para decidir el título y los puestos europeos en la Liga Profesional de Fútbol Fútbol Femenino.
La vigesimoctava fecha nos trae dos grandes encuentros en el que la incertidumbre que rodea a este final de campaña tendría opciones de disiparse de un plumazo.
El Atlético de Madrid es actualmente tercer clasificado con 49 unidades en su casillero particular, es decir, posee un guarismo más que el Athletic Club, al que recibe en la ciudad Complutense este próximo domingo, 4 de mayo de 2025, a las. 12:00 horario peninsular, en un duelo que emitirá DAZN.
El tres veces campeón de la Liga F quiere acabar la temporada en el último escalón del podio de la élite, algo que le permitiría disputar la fase previa de la Liga de Campeones Femenina.
Las de Víctor Martín ya se vieron involucradas en la ronda previa de la Copa de Europa el pasado verano tras vencer por 1-0 al Villarreal Club de Fútbol en la última jornada amén a un gol de Ajibade.
A pesar de esa gran gesta que dejó con la miel en los labios al Levante Unión Deportiva, la fiesta no pudo terminar bien por que el equipo de rojiblanco fue sorprendido en el Playoff por el Rosenborg noruego en una agónica tanda de penaltis en Londres.
Tras este revés inesperado de todo punto, Viti, ex del Madrid CFF, suopo reconducir con maestría el rumbo del equipo y ha sabido mantenerse por detrás de dos transatlánticas como son el Barcelona y el Real Madrid en un año muy difícil en el que tanto el Athletic Club como el Granada C.F. están brillando con luz propia.
El buen hacer de vascas y andaluzas ha conseguido sembrar el nerviosismo de la afición colchonera y el objetivo mínimo de la temporada está aún por cerrarse a tres jornadas del final.
Lo que es seguro es que el Atlético de Madrid jugará la próxima edición de la Supercopa de España Iberdrola al haberse clasificado ya para la gran final de la Copa de la Reina que tendrá lugar en Huesca ante el Fútbol Club Barcelona el próximo 8 de junio de 2025, desde las 19:00 horario peninsular.
Los otros dos elencos que ya tiene su billete para la Supercopa de España son el Fútbol Club Barcelona, líder de la Liga F y el Real Madrid, segundo clasificado a día de hoy.
Tal y como expone en “Relevo” nuestra querida compañera Sandra Sánchez Riquelme, periodista de DAZN, la última plaza se la están disputando el Athletic Club, que protagoniza la foto de cabecera de este artículo, y el Granada Club de Fútbol.
Teniendo en cuenta la clasificación, quien tiene más papeletas para clasificarse para la próxima edición de la Supercopa es el Athletic Club. Ahora mismo, las dirigidas por David Aznar marchan cuartas, tres puntos por encima del Granada, y faltan nueve por jugarse. La próxima jornada, las rojiblancas visitarán Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid (4 de mayo,12:00h, DAZN) y el Granada recibirá al Real Madrid (4 de mayo, 16:00h, DAZN).
De hecho, la cosa podría resolverse esta misma domingo. Si el Athletic Club gana a las colchoneras a domicilio y el conjunto andaluz no es capaz de sumar puntos en la visita del Real Madrid a Los Cármenes, algo plausible, las vizcaínas les sacarían seis puntos a las andaluzas y, en caso de empate, el Athletic Club le tiene ganado el gol average particular.
Además, de suceder, el Granada se quedaría fuera de la pelea por entrar en la Champions Femenina y el asunto de la Supercopa de España estaría visto para sentencia en favor de las leonas.
En la lucha por adjudicarse el título de la Liga F, que está más atractiva que nunca gracias a que las blancas se impusieron por 1-3 a las culés en Montjuic e hicieron saltar la banca.
Las dirigidas por Alberto Toril no quieren que el cuadro azulgrana se lleve una liga que se adjudicarían de manera definitiva esta misma jornada si pierden en la ciudad de la Alhambra y a la vez, en Gol Play, el Barcelona logra imponer su ley ante el Deportivo Abanca sobre el tapete del Johan Cruyff.
Así, el Athletic Club ya sabe que vencer en Alcalá de Henares le permitiría rebasar en la tabla de clasificación al Atlético con dos partidos por delante y, casi de regalo, certificaría su presencia en la Supercopa de España, volviendo a tener en su mano la opción de iievar un trofeo a sus vitrinas, algo de lo que no es capaz desde el curso 2015-2016, cuando celebró la vieja Superliga (Primera División Femenina).
Deja un comentario