Exclusiva | El Atlético de Madrid trabaja ya en la vuelta de Eva Navarro

(Fuente: RFEF)

🟧 ¡En este mercado estival! La delantera murciana podría retornar a Alcalá de Henares ante la falta de minutos.

El Club Atlético de Madrid, tres veces campeón de la Liga F, continúa construyendo su proyecto para el curso 2025/2026.

El finalista de la Copa de la Reina Iberdrola se enfrentará al Fútbol Club Barcelona en Huesca el próximo 7 de junio de 2025 ha cerrado ya la incorporación de Amaiur Sarriegui.

El desembarco de la exjugadora de la Real Sociedad de Fútbol se adelantaba en exclusiva en “El Partido de Manu” el pasado 22 de abril, pero este no será el único movimiento.

El campeón de la Copa de la Reina en 2023 intentó, sin éxito, firmar la delantera del Granada Club de Fútbol, quien pondrá rumbo al Bayern de Múnich.

La futbolista esperó hasta que el Granada dejara de tener opciones matemáticas de clasificarse para la Champions League (con la derrota ante el Real Madrid en Los Cármenes, el conjunto nazarí sólo puede aspirar a acabar cuarto en las últimas dos jornadas de Liga) para notificar al club la decisión sobre su futuro.

La elección de Edna vino condicionada por el hecho de que el conjunto rojiblanco se negó a pagar el elevado precio de la cláusula de rescisión.

La temporada de Edna está siendo sobresaliente. Con 15 goles es la segunda máxima goleadora de la Liga F, a seis de los 21 de Ewa Pajor y uno más que la también azulgrana Alexia Putellas. La delantera del Granada ha visto puerta ante el Sevilla (3), Real Madrid (2), Deportivo (2), Eibar (2), Real Betis (1), Levante Badalona (1), Levante (1), Madrid CFF (1), Costa Adeje Tenerife (1) y Espanyol (1), sumando además una asistencia a sus números, tal y como apuntó nuestro compañero de “Marca” David Menayo.

Tras pasar por Santa Ana (fútbol sala), AD Nervión, Málaga, Cacereño y Granada, Edna, de sólo 24 años, vivirá su primera experiencia internacional en el Bayern de Múnich, con el que firmará por cuatro temporadas. A expensas de lo que pase con el banquillo del conjunto bávaro, donde Alexander Straus no continuará como entrenador, existe la posibilidad de que Imade continúe en España como cedida en un club de la Liga F.

Lo que aún está por resolver en cuanto al futuro de Edna es la selección con la que ser internacional. Aunque la Federación de Nigeria lleva siguiendo los pasos de la ariete con la intención de que forme parte de las Súper Águilas, el deseo de la futbolista de jugar con España y el interés de la RFEF para que esto sea posible, han llevado a ambas partes a buscar opciones. Montse Tomé ya contó con Imade en la prelista de las dos ventanas internacionales de 2025, pero problemas burocráticos -que a día de hoy siguen existiendo- impidieron la convocatoria de la todavía jugadora del Granada C.F.

Tras descartar a Imade, algo lógico por la salud económica de la entidad, desde Alcalá de Henares se trabaja en el regreso a sus filas de una campeona del mundo.

Eva María Navarro García (Yecla, Murcia, 27 de enero de 2001), conocida como Eva Navarro, es una jugadora española que juega como delantera en el Real Madrid de la Primera División de España.[1] Es internacional con España desde 2019 y fue campeona del mundo en 2023 con la selección absoluta, y campeona de Europa y del mundo con España sub-17. Ganó la Copa de la Reina con el Atlético de Madrid en 2023.

La exjugadora del Levante Unión Deportiva se despidió del conjunto granota el pasado 12 de junio de 2022 tras cuatro años brillando en Orriols y por lo tanto a partir del 1 de julio se convirtió en agente libre, algo que le permitía unirse al proyecto de cualquier equipo sin necesidad de que éste tuviera que hacer desembolso económico alguno para hacerse con su servicios.

La murciana sería uno de los objetivos de Lola Romero de cara al próximo curso y la falta de minutos de la exjugadora del Levante Unión Deportiva en el Real Madrid hacen que las piezas encajen.

La diecinueve de ser descrita como una delantera muy joven y móvil que puede actuar en cualquiera de las tres posiciones ofensivas, ocupando habitualmente la demarcación de extremo por la banda derecha y que sobresale por su capacidad de desequilibrio, velocidad, excelsa habilidad técnica con el balón en los pies y un muy buen uno contra uno.

Alberto Toril no es muy asiduo a contar con Eva en sus onces iniciales, de hecho, esta no llega a los mil minutos en la Liga F a falta de dos jornadas para el final del curso.

La prioridad de Navarro es seguir a toda costa en la capital de España y volver a vestir de rojiblanco le daría esa opción.

Además, la delantera necesita tener continuidad en su fútbol si pretende volver a entrar en los planes de la Selección Española de Fútbol con una Nations League y una Copa del Mundo en Brasil en el horizonte, unos torneos en los que la RFEF ya contará con un nuevo inquilino en el banquillo con la salida de Tomé tras la Eurocopa.

Comentarios

Deja un comentario

More posts