
🟨 ¡Se queda! La internacional española en categoría absoluta ha optado por seguir brillando como culé tres temporadas más.

El Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de la Supercopa de España 2025, ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Irene Paredes Hernández para extender su vínculo contractual.
La futbolista de Legazpi (33 años) llegó al conjunto azulgrana el pasado 8 de julio de 2021 procedente del PSG, donde llegó a ser la capitana, y desde su aterrizaje en Cataluña se convirtió en una pieza clave dentro del sistema defensivo.
La internacional española se defiende como una central que sobresale en el césped por su veteranía, carácter autoritario buena capacidad técnica con el balón en los pies y su dominante juego aéreo en las acciones a balón parado.
La “2” fue uno de los refuerzos estivales del vigente campeón de la tras haber pasado cinco temporadas en Francia y se une a la entidad que preside Joan Laporta hasta el próximo 30 de junio de 2027, como mínimo.
Irene jugado 37 partidos y marcado cinco goles en 30 jornadas de la Liga Profesional de Fútbol Femenino En total, como blaugrana, ha disputado 143 partidos y marcado 14 goles y pronto llegará a los 150 partidos como ‘culer’, que de momento se reparten en 93 partidos en Liga, 34 en ‘Champions’, 9 en Copa de la Reina y 7 en Supercopa de España.
En cuanto al palmarés ha ganado con el Barça un total de 12 títulos que esta misma campaña podrían ser 14, ya que este sábado disputan esa final de la ‘Champions’ contra el Arsenal, en Lisboa (Portugal), y el sábado 7 de junio juegan la final de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid en Huesca.
«Sí, estoy muy contenta y muy agradecida al club de poder seguir este camino juntos en un momento en el que estamos a las puertas de otros títulos, haciendo las cosas bien. Creo que no hay más motivación que jugar para el mejor equipo del mundo, con las mejores del mundo, la ambición que tiene este vestuario es enorme y me considero parte de eso», se sinceró en declaraciones a los medios del club.
Paredes asegura que quiere seguir mejorando en el día a día y que se vea «reflejado en el campo», empezando por la final del sábado. «El grupo está bien consolidado, está bien armado, estamos con confianza en todo lo que hacemos en el día a día, pero más si cabe a las puertas de una final como la que tenemos el sábado», opinó.
En cuanto a la renovación, aseguró que su prioridad era seguir de blaugrana. «Bueno, desde un inicio mi prioridad era seguir aquí, estoy feliz, creo que tengo todavía fuerzas y fútbol para dar, capacidad de mejora incluso, de aportar a este equipo, un equipo ganador, como te decía; el mejor club del mundo. Esa era mi intención y por suerte el club también ha querido que siga, así que muy, muy contenta», reiteró.
Al acto de firma han asistido la propia jugadora, acompañada de su familia, así como el presidente del club, Joan Laporta, el directivo responsable del Femenino, Xavier Puig, y el director deportivo del F.C. Barcelona Femenino, Marc Vivés.
Deja un comentario