
📌 ¡Vuelve a casa! La exjugadora del Manchester City regresa al club en el que se formó para intentar volver a conquistar Europa.

Se acabó uno de los culebrones del verano más allá de la Eurocopa 2025, la hija pródiga ya está de vuelvas en la ciudad Condal.
El Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de la Copa de la Reina Iberdrola 2025, acaba de hacer público el fichaje de Laia Aleixandri López por cuatro temporadas.
La operación era un secreto a voces desde hace algunos meses e incluso ya se intentó formalizar, sin éxito, el pasado verano y era una cuenta pendiente.
La futbolista catalana de mayor proyección en 2019 se va a vincular con la entidad que preside Joan Laporta hasta el próximo 30 de junio de 2029, como mínimo.
Laia Aleixandri López (25 de agosto del 2000, Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) , fue canterana azulgrana desde que tenía 14 años, pero el fichaje de Mapi León le convirtió en moneda de cambio y ante la falta de minutos en el equipo de su corazón, lógico por aquel entonces, firmó por el Atlético de Madrid en 2017.
La campeona de la Primera RFEF en 2016 tuvo la ocasión de debutar en la élite de la mano del conjunto colchonero en un partido a domicilio ante el Fundación Albacete Balompié.
El 11 de octubre debutó en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en la derrota a domicilio por 12 a 2 ante el Wolfsburgo.
Este mal resultado hizo peligrar el puesto del entrenador, que hizo menos rotaciones y empezó a confiar en una defensa fija formada por Kenti Robles, Andrea Pereira, Carmen Menayo y Marta Corredera, y disputó un encuentro más como titular y dos como suplente.
El 25 de abril de 2018 sufrió una fractura de cúbito y radio del brazo derecho jugando con la selección sub-20. Jugó 7 partidos de liga en la temporada 2017/2018 y acabó proclamándose campeona de la Liga F con el Atlético de Madrid.
En la temporada 2018-2019 el club cambió de entrenador, asumiendo el rol José Luis Sánchez Vera. Además Andrea Pereira y Marta Corredera dejaron el club, siendo sustituidas por Elena Linari y Aïssatou Tounkara. Laia disputó el Mundial Sub-20 de Francia con una actuación destacada lo que le abrió la puerta a la titularidad. Se asentó como titular en el equipo y 4 de noviembre marcó su primer gol con el Atlético ante el Levante U.D. y fue elegida mejor jugadora de la jornada. Siguió siendo titular durante toda la Liga, perdiéndose solo un partido por lesión y otro por sanción, y el 5 de mayo de 2019 logró su segundo título de Liga F.
La web de la Liga F destacó su madurez y liderazgo en la defensa del equipo. En la Copa de la Reina tuvo un papel destacado en las semifinales cubriendo a Lieke Martens hasta que se lesionó, y disputó la final del torneo, en el que el Atlético cayó ante la Real Sociedad.
Aunque empezó la temporada 2019-2020 como suplente en la primera jornada de liga, volvió a ser titular en todos los encuentros y marcó un gol ante el EDF Logroño, hasta que un balón perdido ante el Betis y un autogol ante el Athletic costaron sendas victorias al equipo. Tras alternar 5 partidos entre el banquillo y el once titular volvió a afianzarse como titular. Jugó 20 partidos de liga antes de que se suspendiera con motivo de la pandemia del Covid-19 y quedando subcampeona de liga. Fue elegida en el equipo ideal de las jornadas 2 y 4 por el diario Marca, y en las jornadas 6 y 21 por el patrocinador del torneo, Iberdrola, que también la nombró en el equipo ideal del año 2019.
Disputó la semifinal la Supercopa en la que cayeron derrotadas por el F. C. Barcelona y el partido de octavos de final de la Copa de la Reina ante el Betis en el que pasaron las sevillanas al vencer en la tanda de penaltis.
la temporada 2020-2021 siguió siendo titular y ya era una de las jugadoras más veteranas del equipo por lo que empezó a asumir más liderazgo en el vestuario, e incluso estrenó capitanía en noviembre, y fue nombrada cuarta capitana en diciembre.
En diciembre de 2020 fue incluida en el Once de Oro de Fútbol Draft por sus actuaciones en la temporada y en marzo de 2021 la IFFHS la incluyó en su Equipo sub-20 de la UEFA del año 2020. En enero de 2021 ganó la Supercopa y fue nombrada mejor jugadora del campeonato.
En febrero sus actuaciones siguieron siendo óptimas a pesar de la mala racha de resultados del equipo y fue elegida mejor jugadora del mes de febrero y marzo por la afición.
La temporada 2021-2022 no pudo empezar mejor, marcando un doblete en la victoria por 5-0 sobre el Rayo Vallecano.
En octubre volvió a ser elegida en el Once de Oro de Fútbol Draft.Titular habitual en el equipo, en enero de 2022 se instaló la placa conmemorativa en el paseo de las leyendas del club, que acredita haber jugado más de 100 partidos en el Atlético de Madrid.
En mayo de 2022 el club anunció que no seguiría en el club y le hizo un homenaje junto a Amanda Sampedro y Silvia Meseguer.
Acabaron la temporada en cuarta posición a un punto de la tercera plaza que daba el último cupo para disputar la Liga de Campeones. Fueron finalistas en la Supercopa, en la que perdieron ante el F. C. Barcelona. En la Copa de la Reina el equipo cayó en octavos de final ante el Sporting de Huelva.
Después de otro año siendo un pilar clave en el Atlético de Madrid, el 9 de junio de 2022, tanto Laia como el Manchester City comunicaron que la defensa catalana se uniría a las «citizens» al comienzo de la temporada 2022-2023, dejando tres de si un auténtico legado como rojiblanca.
En Inglaterra no fue capaz de levantar trofeo alguno y ahora regresa a España para brillar con la elástica azulgrana.
La internacional absoluta con la Selección Española de Fútbol es campeona del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda e incluso levantó la primera edición de la Nations League frente a Francia en La Cartuja.
Para los que aún no la conozcan, algo casi imposible a día de hoy, Laia Aleixandri ha de ser descrita como una zaguera joven y de gran proyección que sobresale en el césped por su liderazgo, carácter polivalente, también puede actuar como pivote de corte defensivo, que además posee una gran salida de balón desde atrás y un más que notable poderío aéreo en las acciones a balón parado que le permiten firmar dianas con cierta asiduidad.
Nuestra protagonista fue galardonada en los premios Fútbol Draft en 2021 por sus valores dentro y fuera del campo jugando para el Atlético de Madrid.
Aleixandri ha sido elegida por el subcampeón de la Liga de Campeones Femenina para suplir en la línea defensiva a la noruega Ingid Engen, cuyo futuro está en el Lyon.
El acto de la firma ha contado con la presencia del presidente Joan Laporta, del directivo responsable Xavi Puig, del director deportivo Marc Vivés y de la familia de la jugadora.

Aleixandri manifestó a los medios del club que «es un sueño hecho realidad poder estar aquí, con mi familia, en un día tan especial, con las personas que me han acompañado siempre, que son muy culés. Me siento como en casa firmando este contrato en el club de mi vida y con el ‘presi’”.

Explicó que «llego con mucha ambición, viendo lo que ha hecho este equipo. Son muy ambiciosas y creo que me adaptaré bien a la dinámica, sobre todo con estos objetivos de poder ganarlo todo. Es la mentalidad que necesitamos”. Sobre su adaptación al equipo considera que «conozco a muchas jugadoras de la selección, esto lo hará más fácil. Daré el máximo para adaptarme bien. ¿Qué demarcación prefiero?, donde Pere me necesite. Estoy aquí para sumar y dar mi máximo en cada partido». Aun así, recordó que «desde pequeña juego de central”.
Tras su vuelta a Barcelona, que hace aún más poderoso al que para muchos es el mejor equipo del mundo en fútbol femenino en la actualidad, Laia buscará conquistar la Eurocopa 2025 de Suiza a las órdenes de Montse Tomé.

Deja un comentario