
📌 Nueva estrella! La centrocampista recala en el conjunto gallego tras un año de exitosa cesión en Riazor.

El Deportivo Abanca, decimocuarto clasificado de la Liga F , ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con el Real Madrid C.F. para ejecutar el traspaso de Olaya Enrique.
La operación se ha realizado después de que la futbolista de “La Fábrica” haya pasado un curso cedida en el cuadro blanquiazul y va a unir a la canterana del Femiastur con la entidad que preside róximo 30 de junio de 2028, como mínimo.
La nueva estrella del Deportivo se formó en varios clubes asturianos como el anteriormente mencionado Femiastur, Real Avilés CF, Versalles, Real Avilés o el mismo Sporting de Gijón antes de dar el salto al Real Madrid en la temporada 2022-2023 de la mano de Alberto Toril.
La dieciséis ha de ser descrita como sobresale en el césped por su hábil técnicamente y que además posee un notable olfato goleador, no en vano, en el Sporting de Gijón brilló con tan solo quince años y marcó dos goles en Primera RFEF en 684 minutos entre Liga y Copa de la Reina.
Con el segundo equipo madridista logró el ascenso a Primera Federación Iberdrola con 14 encuentros jugados (13 como titular) y acabó con dos goles anotados.
Es internacional española sub-16; campeona del mundo y subcampeona de Europa en 2022 con la selección española sub-17; campeona de Europa con la sub-19 en 2023 e internacional sub-20 y ahora se muda definitivamente a Galicia para ayudar al equipo de Fran Alonso a seguir creciendo en la élite.
«He venido para quedarme», expresa la jugadora en el vídeo que ha publicado el Deportivo para anunciar su fichaje. La centrocampista ha sido clave para lograr la permanencia en la Liga F y disputó 26 encuentros, 21 como titular, con un total de 1.945 minutos, anotando además 4 goles.
Olaya destaca por su recorrido, físico y pegada. Es el primer fichaje del nuevo proyecto de cara a la temporada 2025-2026
El club coruñés también quiere de vuelta a Inês Pereira, concentrada con Portugal para jugar la Eurocopa de 2025 y perteneciente al Everton inglés.
Deja un comentario