
📌 ¡Vuelve a casa! El asistente del Torino de la Serie A remplaza a Alberto Toril al frente del mejor club del siglo XX.

El Real Madrid C.F. ha anunciado, de manera oficial, el nombramiento de Pau Marc Quesada Tormos como nuevo entrenador de la primera plantilla femenina.
La operación era un secreto a voces después de que fuese revelada en exclusiva por nuestra compañera de la COPE, Andrea Peláez, el pasado 11 de junio de 2025.
La marcha de Alberto Toril del proyecto blanco el 28 de mayo de 2025 abrió el casting para hacerse cargo del actual subcampeón de la Supercopa de España Iberdrola y en él estuvieron hombres como Albert Celades o Raúl González, quienes no estimaron oportuno entrar en el fútbol femenino español y eso le dejó el camino despejado a un viejo conocido de la casa, caso de Pau Quesada.
El que fuera técnico el Juvenil C, Cadete A y Real Madrid C masculino, asistente del Torino en la última temporada, se vincula de nuevo a la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2027, como mínimo.
Quesada tiene apenas 32 años -uno más que Antônia Silva, la más veterana de la plantilla actual del Real Madrid-, si bien tiene dilatada experiencia en los banquillos. El mister , comenzó su andadura como técnico en el fútbol base del Levante, pasando posteriormente al Alzira y Valencia en condición de técnico en las academias y área de scouting. Después, ficharía como técnico del Elche antes de dar el salto al Real Madrid, donde ahora regresa tras un breve paso por Italia para afrontar su primera experiencia en el fútbol practicado por mujeres.
El valenciano llega al Real Madrid para dar continuidad a un proyecto que desde su nacimiento en el año 2020 no ha parado de ir al alza tras la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón.
El de Cullera, que ya conoce la ‘Casa Blanca’ a la perfección, dado que ha formado parte de sus categorías inferiores, se enfrenta a su mayor reto hasta la fecha. No en vano, se debe tener en cuenta que el Real Madrid todavía no ha conquistado un solo título desde que aterrizó en el fútbol femenino. Por si eso fuera poco, no ha terminado de recortar distancias con el F.Barcelona quien, a pesar de no haber cosechado los mejores resultados, especialmente en la Champions, el pasado curso, sigue dominando con puño de hierro en nuestro las competiciones nacionales, nada nuevo bajo el sol.
Pau quien, además de dirigir, ha formado parte de clubes como el Elche, el Alzira o el Valencia, será el tercer entrenador de la historia de un Real Madrid que necesita empezar a competir de tú a tú con las azulgrana.
A nadie se le escapa que el gran objetivo merengue es el de levantar un título, algo que acarició con la yema de los dedos en 2023 en la final de la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid, pero un histórico gol de falta de Banini en el minuto 95 lo impidió.
Deja un comentario