
📌 ¡Continúa en la plantilla! La exjugadora del Zaragoza CFF ha decidido seguir brillando en Murcia.

Anita2026 #NoEsSuerteEsAlma
El Alhama Club de Fútbol ElPozo prosigue con la confección de su primera plantilla de cara a su retorno a la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
La última operación que ha cerrado el conjunto azulón es la renovación del vínculo contractual de Ana Velázquez Jurico para la campaña venidera.
La futbolista de 26 años de edad se va a unir con la entidad que preside Antonio García-Águila por una campaña, es decir, hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
La canterana del DUX Logroño (2012) llegó a territorio alhameño el pasado mercado estival para reforzar la zona de creación del que fuese semifinalista de la Copa de la Reina en 2023.
Con pasado en el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, ha de ser descrita como una centrocampista de corte defensivo que suele actuar como pivote en un esquema de 1-4-2-3-1 y sobresale en el césped por ser una creadora de fútbol pura que aporta equilibrio a la zona ancha y asegura el primer pase en la salida del balón.
Entre sus funciones ofensivas brillan con luz propia por favorecer el juego asociado y progresivo con las laterales y las interiores, mientras que a nivel defensivo ofrece una cobertura zonal amplia, unas aptitudes a las que suma el contacto físico si este es necesario.
Anita podría compararse (a escala nacional) con una versión de perfil más defensivo de Irene Guerrero o Sandra Castelló, aunque con menos vocación de distribución larga y más centrada en cubrir espacios y recuperar.
Velázquez es el ancla del Alhama, la encargada de dar sentido defensivo al medio campo. Si bien no es la más llamativa en estadísticas ofensivas, su rol es estructural: sostiene al equipo sin balón, equilibra la presión y permite que el resto del medio campo y los laterales trabajen en campo rival y con su permanencia en el Estadio José Kubala, que era de esperar, el elenco de Randri García sigue sentando las bases de su proyecto en la élite .
Deja un comentario