Oficial | Sara Däbritz ya es del Real Madrid C.F.

(Fuente: Real Madrid)

⬛️ ¡Nueva estrella! La campeona olímpica en Río 2016 llega al Di Stéfano libre tras acabar su vínculo con el Lyon.

El Real Madrid Club de Fútbol, finalista de la Supercopa de España Iberdrola 2025, ha anunciado oficialmente el fichaje de Sara Däbritz para la temporada que viene.

El primero en llegar a la Casa Blanca fue Pau Quesada, quien se hace cargo del banquillo tras la marcha de Alberto Toril y el club capitalino no quería dar ninguna alta hasta que el asistente del Torino hubiera sido presentado.

La operación es la primera que efectúa el cuadro merengue en este mercado estival y va a unir a la futbolista natural de Amberg (Alemania) con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2027, como mínimo.

La futbolista de treinta años es una de las mejores centrocampistas del mundo en la actualidad y llega a la capital española procedente del poderoso Olympique de Lyon.

La nueva estrella del subcampeón de la Liga F Moeve se distingue en el verde por ser una mediocampista de corte ofensivo, que es Box‑to‑Box, sobresaliendo por su versatilidad, constancia, carácter aguerrido, capacidad para manejar ambas piernas de manera indistinta, recuperación del esférico e incluso poderío en lo físico.

La canterana del SC Freiburg (2012-2015) se inspira en el mítico Michael Ballack y lleva el número 13 en su país en homenaje a su influencia como líder en el mediocampo.

Däbritz llega a Valdebebas tras conquistar 6 títulos en las últimas tres temporadas con el Olympique de Lyon: 3 Ligas, 1 Copa de Francia y 2 Supercopas de Francia.

Sara es internacional desde 2013 con Alemania, con la que ganó la Eurocopa de 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016. En las categorías inferiores de la selección también logró 1 Mundial sub-20 y 1 Eurocopa sub-17.

📌 Impacto y legado

Sara Däbritz actúa principalmente como interior en un centro del campo de tres, aunque también puede desenvolverse como pivote o mediapunta. Su versatilidad permite que el equipo mantenga el equilibrio entre defensa y ataque sin perder calidad en transición.

🔍 Fase defensiva:


• 🧱 Cobertura y posicionamiento:
Däbritz destaca por su capacidad para ocupar espacios clave en la zona media. No es una jugadora que brille por la entrada agresiva, sino por su lectura táctica y posicionamiento para interceptar balones.
• 🦵 Duelo físico y pressing:
Aporta intensidad en la presión tras pérdida, tanto en campo rival como en repliegue medio. Sus 1,71 m de estatura y buena zancada le permiten cubrir metros rápidamente.

⚙️ Fase de creación (con balón)
• 🧭 Distribución y visión:
Es una organizadora desde segunda línea. Sabe leer cuándo acelerar el juego o pausar, con muy buena toma de decisiones. Tiene capacidad para realizar cambios de orientación largos y precisos.
• 🎯 Pase vertical e interlineado:
Destaca por filtrar balones entre líneas, tanto al pie como al espacio, algo clave ante defensas cerradas. Le gusta asociarse en corto con laterales o extremos y luego romper hacia adelante.

🎯 Fase ofensiva y llegada al área:


• 🚀 Rupturas y remate:
Una de sus mayores virtudes es su llegada desde segunda línea. Tiene buen timing para aparecer por sorpresa en el borde del área o incluso dentro, generando peligro con remates a media distancia o presencia en el segundo palo.


• ⚽ Gol y asistencias:

Aunque no es una “10” clásica, suele terminar torneos con cifras notables (ej. 5 goles en clasificatorias para la Euro 2025). Tiene una pierna derecha potente y precisa, además de disparo colocado con la izquierda.

Sara Däbritz es una jugadora tácticamente muy completa, con impacto en todas las fases del juego. Su equilibrio entre despliegue físico, visión de juego y olfato ofensivo la convierte en una pieza fundamental para cualquier entrenador que quiera un centro del campo moderno y dominante.

La germana completará un centro del campo madridista que ya cuenta con Sandie Toletti, Filippa Angeldal y Caroline Weir, además de Teresa Abelleira, que sigue recuperándose de una rotura de ligamento cruzado, y tras la retirada de Melanie Leupolz.

Además de sus habilidades deportivas, la futbolista alemana destaca por su fortaleza mental. En diciembre de 2019, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el partido entre el PSG y el Montpellier. También, ha demostrado tener la cabeza bien amueblada. «Para mí es muy importante tener un plan de vida para después. No ganamos lo suficiente para vivir de esto cuando se acabe», contaba en una entrevista en 2022, mientras desvelaba que estudiaba psicología empresarial a distancia.

Comentarios

Deja un comentario

More posts