
📌 ¡Se queda ! La internacional española en categoría sub-16 ha decidido seguir brillando en Murcia una temporada más.

El Alhama Club de Fútbol, que está de regreso en la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de cerrar con éxito la ampliación del vínculo contractual de Carla Castiñeyras López.
La operación se ha rubricado horas después de que el conjunto azulón se asegurara la continuidad de Elena de Toro, exjugadora del Villarreal C.F.
El pacto va a unir a la canterana del E.F. Santa Ana con la entidad que preside que preside Antonio García-Águila por una campaña, es decir, hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
La adolescente de tan solo 16 años, es cosecha del 2008 pasó también por las filas del Real Murcia Féminas a los catorce y debutó con su camiseta en Tercera RFEF (Cuarta División), participando en siete partidos y marcando dos tantos.
En el verano de 2024 dio el salto al Alhama Club de Fútbol ElPozo y ha disputado una docena de envites entre la Primera RFEF (Segunda División) y la Copa de la Reina Iberdrola.
Participó activamente en la consecución del ascenso a la Liga F el pasado 28 de abril de 2025, convirtiéndose en la jugadora más joven de la Región de Murcia en lograrlo, con sólo 16 de edad .
Su paso por categorías masculinas desde temprana edad fortaleció su técnica y adaptación a niveles superiores e incluso en febrero de 2024 fue convocada con la Selección Española de Fútbol en categoría sub-16 por decisión de la entrenadora Laura del Río.
Carla es una de las promesas emergentes del fútbol femenino español: con sólo 16 años ya se ha impuesto en la Primera Federación con el Alhama CF y ha ganado protagonismo en las selecciones juveniles.
Su progresión es meteórica y apunta a brillar en categorías superiores como la nueva Liga F Moeve y para los que aún no la conozcan hemos de decir que Castiñeyras sobresale en el césped por su solidez defensiva y velocidad en el lateral izquierdo.
Con la continuidad de su zaguera, que es digna de ser reseñada, el campeón de la Primera RFEF sigue demostrando que su cantera es única en lo que a incubación de talento precoz se refiere y un claro ejemplo de ello lo vimos hace un par de temporadas con la irrupción en la élite de Daniela Arques.
Deja un comentario