
🔶 ¡Por tres temporadas! La nórdica llega a Valdebebas procedente de la Juventus de Turín.

El Real Madrid Club de Fútbol, finalista de la Supercopa de España 2025, ha anunciado oficialmente que acomete la contratación de Hanna Bennison de cara a la próxima campaña.
El fichaje es el cuarto que efectúa el combinado capitalino en este mercado estival, previamente había cerrado las negociaciones con Sara Däbritz (Lyon), Merle Frohms (Wolfsburgo) y Sara Holmgaard (Everton) y va a unir a la futbolista natural de Lomma con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2028, como mínimo.
La joven de 22 años de edad es internacional absoluta por Suecia desde 2019 y se firmó en las categorías inferiores del GIF Nike Lomma y luego se unió al Rosengard, con el que debutó en la máxima categoría de su país con apenas 15 años, allá por 2018. También ese año se estrenó en la UEFA Women’s Champions League.
Paralelamente se fue desarrollando su carrera internacional, llegando a la selección absoluta sueca en 2019, cuando debutó ante Estados Unidos en un partido que acabó en derrota.
Ya en 2021, Bennison dio el paso de salir de su país para vestir la camiseta del Everton, en el que jugó tres temporadas y fue clave en el centro del campo antes de dar un nuevo paso hacia adelante en su carrera deportiva y firmar por la Juventus de Turín el pasado verano con un vínculo que, a priori, tenía vigencia hasta 2027, por lo que el segundo clasificado de la Primera División Femenina ha tenido que pagar un traspaso a las italianas.
La nueva estrella del conjunto madridista ha de ser descrita como una centrocampista de corte ofensivo que sobresale en el césped por su técnica depurada, madurez táctica, gran visión de juego y capacidad para llegar al área rival desde la segunda línea.
En territorio transalpino conquistó la Serie A y la Coppa de Italia y ahora llega al Estadio Alfredo Di Stéfano para seguir creciendo y aportar su talento incipiente al elenco que dirigirá Pau Quesada.
Deja un comentario