
⚪️ ¡Refuerzo estival! La zaguera africana desembarca en Orriols procedente del FC Famalicão.

El Levante Unión Deportiva, seis veces campeón de la Copa de la Reina Iberdrola, ha anunciado oficialmente que acomete el fichaje de Paulina Ali.
La operación es la cuarta que efectúa el conjunto valenciano después de las llegadas de Laura Coronado (Badalona), Gemma Soliveres (Betis) y Carol Marín (Espanyol) y va a unir a la futbolista nigeriana con la entidad que preside Quico Catalán hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
La de 24 años procede del FC Famalicão de la Primera División Femenina y ha de ser descrita como una defensora muy polivalente, pudiendo actuar como central y lateral por ambos costados, aunque donde brilla es en el centro de la zaga.
La exjugadora del Edo Queens tiene una capacidad de aceleración corta muy notable, es muy buena en el cuerpo a cuerpo y realza grandes coberturas.
Puede jugar como central en línea de cuatro o lateral en defensas más bajas. Se adapta a esquemas 4-3-3 o 5-3-2.
Su progresión y rendimiento la han convertido en una jugadora con gran proyección, dispuesta a dar un paso más en su carrera dentro del fútbol profesional.
Ahora, Ali llega a la Liga F Moeve para crecer en la Primera División Femenina y refuerza al campeón de la Supercopa de España en el año 2000 e intentará ayudar a crecer a las de la Ciudad Deportiva de Buñol.
En sus primeras declaraciones como levantinista, la futbolista no ha ocultado su entusiasmo: “Para mí es un sueño hecho realidad formar parte del Levante UD. Siempre he soñado con venir a España”, confesó con una gran sonrisa.
La nueva incorporación del Levante destaca por su enfoque y mentalidad dentro del terreno de juego. “Soy una jugadora que siempre está concentrada”, afirma, reflejando su carácter competitivo. Fuera del campo, Paulina se define como una persona alegre.
Cuando se le pregunta por sus metas para esta temporada, lo tiene claro: piensa en colectivo. “Siempre vamos a salir a ganar para ser las mejores”, comentaba Ali.
Por último, Paulina quiso dirigirse a la afición levantinista con un mensaje directo: “Quiero animar a nuestra afición para que vengan a apoyarnos” a Buñol.
Deja un comentario