
🔶 Llega tras hacer historia en el INAC Kobe Leonessa, donde fue máxima goleadora de la competición nipona y la primera jugadora extranjera en formar parte del mejor once de la temporada.

El Club Deportivo Tenerife Femenino ha desvelado, de manera oficial, que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con Carlota Suárez Crespo para que se convierta en guerrera.
La operación es la séptima que efectúa el representativo canario en este mercado estival y va a unir a la futbolista gallega con la entidad que preside Sergio Batista hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
En la Primera División Femenina ha habido otros movimientos destacados como María Miralles (DUX Logroño), Ona Baradad (Espanyol), Agama (Levante Unión Deportiva) y Esther Martín-Pozuelo (Sevilla Fútbol Club).
La canterana del Rayo Majadahonda (2012) llega a las Islas Canarias procedente del INAC Kobe Leona japonés de la WE League.
La que fuese jugadora del Pozuelo ha de ser descrita como una ariete que suele actuar de delantera centro y sobresale en el césped por ser fuerte en el juego de espaldas al área, veloz y potencia física.
En territorio asiático se consagró como máxima goleadora de la WE League, anotando un gol en su debut a los 10 segundos, récord de precocidad.
La viguesa decidió en 2016 cruzar el charco y llegar a Estados Unidos donde, además de realizar sus estudios universitarios de kinesiología, siguió su carrera futbolística en las filas del Tyler Apaches de la universidad de Tyler (Texas) y en el Sam Houston Bearkats. En 2019 regresó a España para jugar en el Real Oviedo Femenino, donde comenzó a consolidarse como una jugadora destacada en el panorama nacional. Posteriormente, en 2022, firmó con el Deportivo de La Coruña, continuando su progresión como delantera de referencia.
En la temporada 2023/2024, fichó por el Granada CF, donde realizó una notable campaña, lo que posibilitó su primera aventura internacional a nivel profesional al firmar por el club nipón INAC Kobe Leonessa, donde brilló con 5 goles en sus primeros 7 partidos. La delantera gallega continuó con su racha positiva para terminar su gran temporada con un total de 13 goles, lo que le sirvió para conseguir el premio a la máxima goleadora y convertirse en la primera jugadora extranjera en entrar en el once ideal del campeonato.
Con esta trayectoria ascendente y una clara vocación ofensiva, Carlota se suma al proyecto del primer equipo del antiguo Costa Adeje Tenerife Egatesa.
Sergio Batista, presidente del club, la llegada de Carlota Suárez “es muy ilusionante. Esta temporada hemos hecho un esfuerzo, tras las salidas que hemos tenido en la parcela ofensiva, sabíamos que los recambios debían ser futbolistas que dieran un salto de calidad a una línea tan importante como la delantera. Carlota ha tenido una gran progresión en los últimos años y su última temporada en Japón ha sido espectacular, así que esperamos que nos pueda ayudar a seguir manteniéndonos en una Liga F cada vez más competitiva”.
El director deportivo blanquiazul, Jordi Torres, ha admitido que “la operación de Carlota ha sido una gran satisfacción por todo el conocimiento que tengo sobre ella y de la forma que la he seguido en todos estos últimos años, por lo que nos hace especialmente felices que pueda formar parte de nuestro club. Se trata de una futbolista con una trayectoria importante que ahora llega a la isla para sumar toda esa experiencia nacional e internacional a nuestro proyecto. Puede ofrecer diferentes alternativas al cuerpo técnico y estamos convencidos de que aportará y nos hará crecer tanto dentro como fuera del campo”.
Por su parte, Carlota Suárez ha afirmado que “este nuevo reto supone una oportunidad muy especial. Llego con muchas ganas e ilusión, después de una temporada muy intensa en Japón que me ha hecho crecer no solo como jugadora, sino también como persona. Ser la máxima goleadora de la liga japonesa y formar parte del mejor once inicial ha sido un orgullo, pero también una motivación para seguir trabajando y superándome cada día”.
De cara a la contribución que puede tener dentro del equipo, Suárez ha destacado que “estoy aquí para aportar trabajo, esfuerzo, ambición y, sobre todo, goles. Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda, dentro y fuera del campo, y devolver la confianza que han depositado en mí”.
Suárez tiene 27 años de edad y retoma a Europa para brillar con la elástica de azul y blanca a las órdenes de Eder Maestre, pudiendo debutar en la Liga F Moeve en Lezama ante el Athletic Club y se encontrará con su nueva afición una semana después en el Heliodoro Rodríguez López en la visita del Espanyol en la tercera fecha.
Deja un comentario