
🟫 ¡Nueva estrella! La perla de “La Academia” cambia Valdebebas por Las Gaunas durante una campaña.

El DUX Logroño, que ascendió a la Liga Profesional de Fútbol Femenino tras derrotar al Club Polideportivo Cacereño en la final del Playoff, ha anunciado oficialmente que se adquiere los servicios de Andrea Colomina Marin para la próxima temporada.
La operación es la segunda que efectúa el antiguo EDF Logroño en este mercado estival tras la llegas de María Miralles (Sociedad Deportiva Eibar) y va a unir a la futbolista madrileña con la entidad que preside Javier Ruffini hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
La canterana del Atlético de Madrid Femenino desde categoría Cadete hasta su etapa como Juvenil (2021-2022) ha de ser descrita como una zaguera de gran proyección que sobresale en el césped por su carácter polivalente al poder actuar como central o pivote defensivo.
Brillaba tanto como colchonera que llamó la atención del rival más acérrimo de las de Alcalá de Henares, un Real Madrid que la fichó en 2022 para “La Fábrica”.
En el filial merengue dio un salto de cualidad y mejoró en múltiples aspectos de su fútbol, convirtiéndose en una defensora muy potente en ej juego aéreo, que también tiene una gran salida de balón tanto en corto como en largo e incluso es pegajosa en el marcaje individual, con atención constante para no perder la referencia. Corrige bien su cuerpo para interceptar.
En el resto del mercado de élite, hemos de indicar que Fatou Dembelé ha renovado su contrato con el C.D. Tenerife Femenino hasta 2026.
La internacional española en categoría sub-19 ha disputado 1.170 minutos con el mejor club del siglo XX en Primera RFEF y ahora tiene la oportunidad de seguir creciendo al más alto nivel.
Andrea se une al proyecto logroñés a las órdenes de Héctor Blanco y es consciente de que el objetivo a conseguir no es otro que garantizar la salvación en la Liga F Moeve.
Deja un comentario