
🟣 ¡A préstamo! La ariete internacional española en categoría sub-19 ha decidido cambiar Valdebebas por Riazor durante una campaña.

El Deportivo Abanca ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con el Real Madrid C.F. para acometer la cesión de María Luisa García Antolín de cara a la temporada que viene.
La operación no es la primera de esta índole que se ejecuta entre ambas escuadras, este mismo verano ya se llevó a término el traspaso de Olaya al conjunto galaico después de una temporada a préstamo.
El pacto va a unir a la exjugadora del San Agustín con la entidad que preside Álvaro García Diéguez hasta el próximo 30 de junio de 2026, como máximo.
La ariete ha de ser descrita como una delantero centro de gran proyección dentro de la Liga Profesional de Fútbol Femenino que solo tiene 18 años de edad y que sobresale en el césped por su gran finalización dentro del área, capacidad de asociación y excelsa virtud para retener el cuero de espaldas al arco.
Pulida en las categorías inferiores del Madrid CFF, entidad que tiene más de 40 equipos formativos que le permiten ser una referencia en ese ámbito, fue mejorando paulatinamente hasta dar el salto a “La Fábrica” en la temporada 2023-2024 .
Como merengue ha demostrado ser una atacante incansable e inteligente a la hora de trazar desmarques dentro y fuera del área que genera espacios e incluso ejecuta una notable presión tras pérdida. También es capaz de combinar y servir asistencias gracias a una mentalidad ganadora basada en el esfuerzo hace posible que haya tenido una progresión meteórica, llegando a debutar tanto en la Liga F como en la Liga de Campeones Femenina en noviembre de 2023 vin un impacto inmediato.
La doble campeona de Europa con España en categorías inferiores con España es muy móvil, rápida y puede jugar tanto de nueve referencial como de enganche sin problema alguno.
La nueva ariete deportivista fue nombrada mejor jugadora juvenil en la temporada 2023-2024 y destacó en la final del campeonato ante el Fútbol Club Barcelona al anotar un par de goles.
Las dos últimas temporadas, la delantera blanquiazul formó parte de la plantilla del Real Madrid “B”, a pesar de ser una asidua en las convocatorias de Alberto Toril con el mejor club del siglo XX.
En Segunda Federación en la temporada 2023-2024 Marisa participó en 26 partidos, 25 de ellos como titular, y marcó 21 goles en total, una puntería que desea mantener en Riazor para lograr la salvación.
García es la segunda jugadora del filial del Real Madrid que se ficha recientemente tras la lateral Sara Extremera y podría debutar con las chicas de Fran Alonso el próximo 30-31 de agosto en Galicia contra el Levante Badalona.
Deja un comentario