
🟥 ¡Se marcha! La delantera andaluza rompe su contrato con el dos veces campeón de la Copa de la Reina tras un año a préstamo en el Sevilla.

El Club Atlético de Madrid, vigente subcampeón de la Copa de la Reina Iberdrola, ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Lucía Moral Ruiz para rescindir su vínculo contractual.
La operación era un secreto a voces entre los que cubrimos la actualidad del tres veces campeón de la Liga F y viene provocada por la masificación de estrellas en el ataque tras la llegada de Maca Portales (Levante Badalona)
La joven futbolista del 2004 llegó a las filas del conjunto madrileño el pasado 8 de agosto de 2022 mediante un pacto de traspaso con el Córdoba CFF y firmó un contrato hasta 2026.
“Wifi”, como la conocen sus compañeras de profesión, se define en el rectángulo de juego por ser una delantera centro muy joven y con proyección que sobresale en el césped por ser una punta que tiene mucho poderío en plano físico, es potente, atesora un gran disparo y puede presumir de su olfato goleador de cara a puerta, firmó 6 dianas y repartió 2 asistencias en 1.650 minutos disputados con el cuadro califal en la Reto Iberdrola Sur desde que subió al primer equipo y contribuyó a que las chicas de Fran Rodríguez Pozo obtuviesen el ascenso a la nueva 1ª RFEF.
Lucía disputado 43 encuentros con el primer equipo, conquistando la Copa de la Reina de 2023 en la que marcó el primer gol rojiblanco en la final de Butarque ante el Real Madrid en 2023.
La cordobesa tuvo un papel muy importante en el elenco que por entonces dirigía Manolo Cano amén de la rotura de LCA que sufrió Ludmila Da Silva (Chicago Red Stars) y al curso siguiente buscó más minutos en el Sevilla Fútbol Club, sin embargo, su paso por el cuadro hispalense no fue fructífero ya que únicamente disputó 894 minutos en el Estadio Jesús Navas y ahora emprenderá una buena aventura en su trayectoria deportiva incipiente.
Deja un comentario