
🟡¡Seguirá en Nervión! La atacante andaluza llega libre tras rescindir contrato con el Atlético de Madrid y firma por dos años.

En el fútbol, como en la vida, es importante no dar un paso en falso y por eso el Sevilla Fútbol Club ha tenido que esperar al conjunto rojiblanco para sacar su pizarra a relucir.
A las dos menos diez de la tarde era el tres veces campeón de la Liga F Moeve el que salió al paso para anunciar que la dorsal número “14” no seguirá unida al equipo que dirige Víctor Martín Alba y le otorgaba la carta de libertad.
La operación es la séptima que efectúa el conjunto blanquirrojo en este mercado estival y va a unir a la canterana del Córdoba CFF con la entidad que preside José Castro Carmona hasta el 30 de junio de 2027, como mínimo.
La doble campeona de la Eurocopa sub‑19 con España (2022 y 2023 es ya una vieja conocida en la carrera de Utrera, no en vano, fue cedida por las colchoneras el pasado 6 de julio de 2024, pero las lesiones no le permitieron brillar.
894 minutos de índole oficial, ese fue el bagaje de la joven de 21 años a lo largo de 19 compromisos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, lapso temporal en el que marcó dos dianas si le sumamos también su desempeño en la Copa de la Reina Iberdrola.
“Wifi”, como la conocen sus compañeras de profesión, se define en el rectángulo de juego por ser una delantera centro muy joven y con proyección que sobresale en el césped por ser una punta que tiene mucho poderío en plano físico, es potente, atesora un gran disparo y puede presumir de su olfato goleador de cara a puerta, firmó 6 dianas y repartió 2 asistencias en 1.650 minutos disputados con el cuadro califal en la Reto Iberdrola Sur desde que subió al primer equipo y contribuyó a que las chicas de Fran Rodríguez Pozo obtuviesen el ascenso a la 1ª RFEF.
La cordobesa tuvo un papel muy importante en el elenco que por entonces dirigía Manolo Cano amén de la rotura de LCA que sufrió Ludmila Da Silva (Chicago Red Stars) y después hacer las maletas y poner rumbo a la capital hispalense encontró su hábitat natural.
Su poderío físico, su instinto goleador y su juego asociado hacen de ella una ariete total que hace temblar a las defensas rivales.
La que fuese campeona de la Copa de la Reina Iberdrola en 2023 sobre el césped del Estadio Municipal de Butarque (Leganés), se llevó el título en una histórica final contra el Real Madrid C.F.
El Sevilla Fútbol Club que dirige técnicamente David Losada necesitaba una nueve de referencia tras el regreso de Natalia Padilla-Bidas al Bayern de Múnich y parece haberla encontrado en Moral.
El reedebut de “Wifi” con el elenco sevillano podría producirse a domicilio en Ipurúa al visitar a la Sociedad Deportiva Eibar en la jornada inaugural de la Liga F Moeve.
Deja un comentario